COMUNICADO PRESIDENCIAL - SITUACIÓN ACTUAL

Day 1,980, 04:34 Published in Colombia Colombia by Presidencia de Colombia


Saludos compatriotas:

Este mensaje será breve, pero espero poder transmitir las ideas de forma clara para todos.
Comencemos por el principio: creo para muchos no es un secreto que desde hace dos semanas he venido enfrentando una situación de tipo familiar que ha dificultado enormemente el ejercicio normal de mis funciones. Sin embargo, diariamente he estado en contacto con el vicepresidente y compartiendo mensajes con los ministros a fin de que los planes diseñados se sigan realizando. No obstante, la situación anterior ha impedido que muchos de los mensajes privados de quienes me escriben no hayan sido respondidos. Al respecto, debo decir que desde ayer ya todo vuelve a la normalidad.

¿CÓMO VAMOS?



Sin el ánimo de ser triunfalistas creo que vamos muy bien teniendo presente las condiciones con las que empezamos. Aun faltan concretar muchos de los objetivos propuestos, siendo el Congreso el más importante de ellos, pero a hoy estamos mucho más cerca. ¿Cómo?

POSIBLE NAP Y ACUERDO PARA CONGRESO

Como saben nuestro equipo de trabajo de manera coordinada entre Defensa y Relaciones exteriores, logró llegar a un acuerdo con China para que nos apoyaran en nuestras aspiraciones por tener Congreso.

Fueron muchos días de acercamientos, pero al final China envió el NE a México y aunque si bien es cierto la batalla por Pacífica cerró a favor de México debido al gran apoyo que recibió por parte de CoT y TWO, también lo es que el desgaste fue enorme y esa situación llevó a que nos sentaramos a negociar.

Básicamente, el interés de China era que nosotros tuviéramos Congreso nuevamente y que llegaramos a un acuerdo justo para poder conseguirlo, sin necesidad de entrar en desgastes innecesarios de tipo militar. Ayer logramos cerrar ese acuerdo, el cual nos deja a un paso de volver a tener Congreso: todos los países involucrados Colombia, México, Venezuela y Perú se comprometieron a respetar el pacto por nuestro Congreso, siendo China garante del mismo.




Este acuerdo brinda la posibilidad de, analizar durante los próximos siete (7) días, la posibilidad de firmar un NAP con todos los países involucrados, que permita al menos, temporalmente poner fin de manera diplomática a las hostilidades, tema en el que estaremos trabajando desde hoy.


Así mismo, los resultados de las jornadas de la Colombiaton han permitido recoger una cantidad considerable de recursos muchos de los cuales ya han sido destinados, sin embargo, queda otro tanto que estamos inventariando para hacer uso racional del mismo y entregar de manera organizada al gobierno entrante.




Debo ser honesto y reconocer que lo que se ha conseguido no hubiese sido posible sin la ayuda de todo el grupo de Ministros y de nuestros aliados. No me adelantaré a los acontecimientos futuros, pero sí puedo decir sin temor a equivocarme que se ha conseguido mucho con muy poco.

Tenemos héroes anónimos entre nosotros, Colombianos que han trabajando incansablemente durante estos días con la intención de construir una Colombia mejor: A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS.



Igualmente, y NO MENOS IMPORTANTE QUE TODO LO ANTERIOR quiero agradecer a nuestros hermanos de CUA y Portugal, una vez más ha quedado demostrado que son aliados de acero y que han estado allí cuando los hemos necesitado.



Finalmente, soy consciente de que en todo este proceso se cometen errores y fallas, que pueden generar puntos de vista diferentes, no obstante, lo verdaderamente importante es que TODOS HEMOS TRABAJADO POR COLOMBIA, lo demás se puede ir solucionando sobre la marcha.


Quiero finalizar este comunicado agradeciendo también a nuestros enemigos, porque a pesar de las diferencias que hemos tenido durante los últimos meses pudimos realizar una negociación bajo principios razonables y como gente adulta. De mi parte mantendré mi palabra en lo acordado, de lo cual están los soportes del caso y, como lo mencioné, nos focalizaremos en trabajar en el acuerdo del NAP.

Saludos

Darknex
Presidente de Colombia.