Como una estrella fugaz....

Day 2,548, 06:58 Published in Spain Spain by etchner
Como si llegaran a buen puerto mis ansias,

Sé que aún hoy los dinosaurios rancios de mi eGeneración permanecemos por aquí, latentes. Y de vez en cuando salimos a flote a saludarnos y a criticar a las juventudes de hoy en día.
Sé que erepublik ahora es un mundo nuevo, y diferente. Que la mayoría no sabéis quién soy, ni quiénes somos, ni quiénes éramos.



Y es que todo ha cambiado. Me presento, me llamo etchner, etch para los enemigos, y vengo del ePasado. Vine al eMundo gracias a Kojie y fuí adoptado por RaulMontesdeoca y Yomisma, casi nada. En mi pasado,
Erepublik no era un juego de guerra, ese módulo violento solo era uno más, y no era la principal razón por la cual llegábamos a erepublik. Mi eMundo es el eMundo de la eIdeología, de la guerra de eIdeas y de la lucha de clases. En mi mundo valía más un debate de veinte páginas de un foro acerca de la necesidad del eInternacionalismo obrero que una pegada para destrozar el muro de vete tú a saber quién. En mi realidad el Bloque Obrero Internacionalista era el partido que monopolizaba la izquierda, acogiendo bajo su regazo a un Frente Anarkoholico y a un PCeE que acababa de nacer. A veces, como dice la canción, el BOI era madre, pero siempre fue madrastra. Sin embargo, lo intelectual se valoraba por encima de lo clickero. Y así transcurría nuestro mundo, entre la política y el periodismo. En ocasiones, las guerras no se ganaban en el campo de batalla, sino en la batalla de artículos, en la spamwords, en los floods.











En mi mundo nos dedicábamos a socializar en abarrotados canales de IRC. Cada partido tenía uno, y en todos había gente. Cada partido tenía un foro, y todos se llenaban. A veces nos odiábamos, pero el roce hace el cariño y construíamos una sociedad virtual.


Boda de RaulMontesdeoca y Yomisma en #eCNT-PBC


como si hubiera donde hacerse fuerte,

Vengo un pasado donde existían jugadores jurídicos, y no solo físicos. Donde montar una cooperativa era fácil, también lo era crear una sucursal bancaria y ofrecer créditos e intereses. Donde los obreros, si querían, podían paralizar la economía. Un mundo donde las elecciones al Congreso eran días frenéticos de ir de aquí para allá, convenciendo al votante, repartiendo votos entre provincias, negociaciones de última hora con partidos afines para compartir fuerza de voto. Una carrera de fondo que se ganaba en las madrugadas y en las últimas horas del día. Las candidaturas tenían contenido ideológico, los partidos tenían juventudes, sindicatos.









En definitiva, vengo de un Erepublik donde la comunidad era lo más importante, y la guerra solo una opción más para comentar en un artículo. Y este, vuestro Erepublik, ya no es el mío.

Atrás quedaron los tiempos donde una obra social podía ser más poderosa que un gobierno. Donde casarse y formar familias estaba a la orden del día, donde se nongrateaba a los disidentes políticos y estos, a su vez, saboteaban el poder establecido. Vengo del Erepublik donde para entrar al irc habías de pasar el filtro de Slopes, y para triunfar en el ingame debías caerle bien a la Sinagoga. De ese erepublik de los hospitales, las casas, los regalos los servicios de inteligencia secreta. Los aventureros que vagaban por el mundo buscando pueblos que liberar. Del eTerrorismo anti-estado y del eTerrorismo de eEstado.



Vengo de la época donde gritábamos "Lembo Libertad", donde colectivizabamos todo y todos comíamos mocos, vengo del tiempo en el que nos ilegalizaban. Donde nos apuntaban en la Death Note, donde los Dioses poblaban la mitología eRepublikana. Donde los autores escribían novelas y luisdelasanta polemizaba con sus reportajes de investigación. Si, hubo un tiempo así.



como si hubiera por fin destino para mis pasos,

Hubo un tiempo del "nyax for catalunyax". Y si, maldito erepublik, tú sí que trascendías. Trascendías más allá de tus dominios en internet, eso todo lo sabíamos. Y para mi no fuiste una excepción, ahora os puedo gritar bien alto, y el que sea de mi época lo entenderá y sentirá envidia "ELIGIUS SIGUE SIENDO MI AMIGO", o lo diré aún más alto "CONOZCO A ELIGIUS VR", pocos tuvieron tal privilegio. Y no solo con él, también con PavelPavlovich (vosotros dos contribuís a que erepublik haya merecido la pena) y con los que me queda por conocer. Porque, como bien sabéis, contemporáneos míos, aquí podías encontrar amistades que durasen para siempre.



Es el erepublik de Perti y de JPS, donde el agua se podía mezclar con el aceite. El erepublik de los roles, donde un izquierdista como Aisac militaba en la eFalange. El de la cultura por bandera de un gobierno. El erepublik de las campañas publicitarias, de los Tribunales Supremos, de Narnia.





como si encontrara mi verdad primera.

Nací, y este mundo siempre me ha dado argumentos para intentar cambiarlo, tanto para exponer aquí un simulacro de VR como para defender su parte más singular y propia. Pero este mundo ya no es mi mundo, atrás quedaron las protestas contra la V2, que ahora tan buena nos parece a todos. Y, poco a poco, el nivel intelectual de este juego (y la de sus nuevos jugadores), su complejidad y su universo fueron reduciéndose. Yo ahora soy un meteorito, que se consume, y pronto dejará de brillar y se diluirá entre el azul oscuro casi negro del cielo, donde eDescansaré junto a tantos y tantos amigotes. Solo quiero escribir esto para crear una ilusión, un islote, de lo que esto llegó a ser en algún momento.



No es una despedida, queda mi lucha final, contra la opresión catalfascista en eEgipto. Es mi último pulso por aquí, después... y salvo milagro, ya no estaré. Os echaré de menos a muchos, pero como este juego solía trascender, con la mayoría seguiré en contacto, en algún lugar más allá del eCementerio. Hubo un tiempo donde en eRepublik había poesía, y el problema es que yo no soy poeta. Así que me he permitido el lujo de citar los versos de cierto cantautor pseudo-rojillo.

No es una despedida, solo un primer aviso de que ya estoy más fuera que dentro. Disfrutad de vuestro mundo.



etchner "drunken nurse" -> Coordinador de la OSyC, Congresista del Frente Anarkoholico por Narnia y eMarido de Fail Assault.


P.😨 Si vais a hablar mal de mi en los comments, recordad que soy eViejo, estoy chocheando y mi fortuna aún no tiene designado heredero.