Checoslováquia libre!

Day 821, 14:51 Published in Spain Spain by marc1917

La idea de Checoslováquia nace de la antigua unión de la República Checa y Eslováquia, históricamente Checoslováquia fue un país que existió durante unos 70 años en la vida real y parece que este sentimiento de unión tiene cabida en la vida eRepublikana puesto que ambos partidos, aliados políticamente han decidido unirse.

Hay que decir que eRepublik no permite la creación de nuevos paises (sean fusiones o independéncias) y por lo tanto en este caso el pais que ha permanecido es Eslováquia que con la inestimable ayuda de ePolónia ha logrado conquerir la República Checa, sin demasiada oposición puesto que ambos países son aliados.

Lo más curioso de todo es que en eRepublik se da una situación bastante nueva y es que dos países se entiendan para fundar uno nuevo, trabajando juntos, compartiendo ministerios y planteamientos comunes. Hay que ver si los admins de eRepublik les conceden su voluntad o lo entienden simplemente como una maniobra de dos partidos políticos en un momento concreto del juego.


En la imagen el escudo de Checoslováquia

La Checoslováquia actual no deja de ser una pequeña nación eRepublikana en medio de eEuropa, país que ocupa el rango 55 y con una población alrededor de 1000 habitantes. Por lo que a recursos económicos se refiere tampoco tiene demasiado atractivo puesto que no tiene ningún recurso alto.

El tema está que ahora un cuarto país se ha puesto enmedio de esta fusión y precisamente no para permitirla sino para conquerir completamente el território. No es ni más ni menos que Hungria, que aprovechando una situación relajada de Polónia, en la que entregaba regiones a Eslováquia ha aprovechado para atacar Southern Bohemia consiguiendo una conquista de unos 600k actuales: http://www.erepublik.com/es/battles/show/9216, quizás nostálgicos del gran imperio Austrohúngaro de la VR.

Esperemos que Hungria no se salga con la suya y el proyecto Checoslovaco sea una realidad, será de lo más curioso ver hacia donde tira este pais.