Caso Bolonia - Disculpas y explicacion

Day 288, 02:22 Published in Spain Spain by Bolonia

Caso Bolonia

Sobre la supuesta “usurpación de poderes”.

Tras mi salida como Ministro de Asuntos Exteriores debido a mis discrepancias con el gobierno y debido a que no iba a poder mantener mi objetividad en los informes pasados al Congreso, decidi dimitir del cargo. Ese movimiento fue muy aplaudido por todos, incluso por miembros de PMV, que reconocían que era mejor tenerme fuera del gobierno y salir de cara, que con el ministerio en contra en los informes del Congreso.

Tras esa salida (en el mismo mensaje de despedida) pedi al Congreso poderes para poder llevar la confirmación desde la Mesa del Congreso (acababa de presentar la propuesta ATLANTIS). Nadie, en mi nota, objeto. Aun asi, me reuni con los lideres de los cuatro partidos mayoritarios (PMV, CyD, IDE y BO) y accedieron a que mi equipo (el equipo que creo y diseño ATLANTIS) se hiciese cargo de las labores de gestión de las negociaciones. Ninguno puso mayores problemas, entendiendo que no resultaba lógico tener que involucrar a una persona nueva, que tuviese que aprender todos los entresijos de la organización, para tan nimia tarea: llevar el “Si, quiero” al foro de ATLANTIS.

Yo nunca firme nada que no hubiese sido aprobado por el Congreso. Simplemente hice de testigo y de enlace entre el Congreso y el foro de ATLANTIS.

Ahora vienen las disculpas:

Entiendo que cuando dije que “oficialmente he sido nombrado” cometi un gran error, ya que nunca fue oficial, sino un acuerdo de palabra entre los principales lideres de los partidos. Pido disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por semejante actitud, que no fue mas que un intento por acelerar las cosas viendo como nuestros aliados empezaban a mirar con suspicacias nuestra política. Lamento haber asumido semejante, asi como lamento no haber podido obtener una votación oficial y quedarme en el acuerdo de caballeros que tenia. Es un error que, gracias a vosotros, no cometeré jamás.

Tambien pido disculpas por no haber respondido antes. No me estaba escondiendo detrás de mis amigos, ni tampoco pensaba no dar la cara. Aquellos que han colaborado o han tratado conmigo, saben que soy honesto y que prefiero hablar las cosas para solucionar los malentendidos. El momento en el que se “destapo” el asunto me acababa de marchar de vacaciones. Fue muy inoportuno que saliese cuando yo no estaba, ya que estaba dispuesto a explicarlo. Pido disculpas por no haberme explicado hasta ahora, pero espero que comprendáis que no quería desviar la atención publica desde la lucha electoral a los fallos de un pobre diablo.

Sin mas, disculparme de nuevo. Espero que podais entender mis razones. Si necesitais mas información, no dudéis en pedirla, que estais en vuestra obligación

Un abrazo
Bolonia