Calma tensa en Veracruz

Day 2,769, 11:37 Published in Mexico Cuba by Rupert Hallamer

Las caóticas y constantes guerras europeas se ven desde otra perspectiva en Veracruz. La inmovilidad es una constante en sus playas, y aunque de vez en cuando se levanta alguna amenaza que pone en vela a media costa, esta rápidamente se apacigua.


Viva eMéxico!

Aun y la tranquilidad que el ambiente propio de estos lares lleva intrínseca, no puedo evitar notar una profunda y antigua tensión en el ambiente; una especie de miedo que parece haber arraigado en las consciencias de hasta los eMexicanos más optimistas.

Entiendo, pues, que este ePaís ha pasado muchos momentos difíciles; que ha sido objetivo de codiciosos buscarrecompensas y maleantes de todo tipo; que ha tenido que luchar contra invasiones generalizadas de ejércitos invencibles. Y en eso es en lo que la gente que tiene miedo se queda: algunos piensan que este ePaís debe vivir como una criatura débil e indefensa bajo el paraguas de los gringos para que no se repitan las situaciones difíciles del pasado.

Pero que es la historia, sino una sucesión de situaciones límite? Para que estamos aquí, sino es para luchar y para dejar nuestra huella en el eMundo? eMéxico goza de unas condiciones casi inmejorables: una cantidad de jugadores más que decente, un sistema político marcadamente democrático y basado en el incuestionable estado de derecho, una buena cantidad de recursos propios, así como de regiones naturales y, sobretodo, una inmejorable situación geográfica que hace que nos miremos los grandes conflictos desde una distancia suficiente como para mantenernos al margen y, a la vez, intervenir sin riesgos si es eso lo que queremos.


Aprovechemos nuestra fuerza, hermanos!

Esa es nuestra situación, una situación objetivamente casi perfecta. Aprovechar tal cosa para alzarnos con la victoria o seguir escondiéndonos en nuestras playas depende de los que leéis estas palabras:

“La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.”

Benito Juárez

Y recordad, eMéxico puede ser un musculoso brazo de la democracia, si es eso lo que quiere.

Rupert Hallamer, Director