Boletín AnarcoCapitalista

Day 1,538, 03:34 Published in Spain Australia by Avutardo


Hoy he votado PCeE.

Porque, a diferencia del resto, se han atrevido a incluir política en su programa. Prometen atrezzo, prometen decir las cosas de formas que, posiblemente, molesten a más de uno.



Porque llevamos varios meses de gobiernos perfectamente intercambiables, salvo honrosas excepciones. Que un candidato fuera apoyado por un partido u otro, sólo influía en la cantidad de votos que iba a recibir de sus afiliados. No ha existido diferencia entre ellos más allá de los miembros de cada candidatura… y ni siquiera eso.

Porque si gana el PCeE por amplia mayoría, el resto de partidos recibirá un claro mensaje: queremos partidos políticos, no grupos de amigos que manejan a otros grupos de amigos. Queremos que os atreváis a darle una forma definida a vuestras acciones. Es política: debe molestar a algunos, y entusiasmar a otros. No se puede ser tan tibio como para agradar a todo el mundo.

Porque en ese caso, este mes será una inversión. Este es el revulsivo para que, el próximo 5 de marzo, veamos más programas políticos. Políticos de verdad. Prometiendo lo mismo que todos, pero de formas diferentes. Atreviéndose a ser atacados por cuestiones de forma, ya que el fondo todos sabemos que es el mismo.

Porque en pleno babyboom, es una completa irresponsabilidad no darles a los nuevos ciudadanos un simulador político medianamente decente, y ofrecerles en cambio una serie de camarillas sin más conexión que la amistad. Amistad generada cuando los partidos políticos si hacían política.



Hoy he votado PCeE, para mostrar apoyo a una buena idea, y para castigar a los que creen que la política simplemente es tener más amigos y prometer lo mismo que el resto.

Publico esto, porque tal vez a alguien le interese una valoración más allá de las propuestas, nombres y números.

Y para dejar constancia de que si el PCeE gana, y no cumple con lo único que me ha motivado a votarles, esta publicidad gratuita, se convertirá en crítica descarnada y constante que les hará desear no haberse presentado nunca.



No es una amenaza. Es una realidad. Voluntarismo o muerte.