Biografia: Pau Esteve

Day 4,537, 09:47 Published in Spain Spain by Derviriles

Bienvenidos curiosos y amantes de la e-historia.

Hoy os traigo la vida de Pau Esteve. Él fue un jugador valenciano que llegó a ser Rey de los catalanes con el nombre de Pau Esteve I, así como una larga lista de cargos institucionales, de partido y en milicias españolas.

Pau Esteve perteneció a varias épocas del juego de eRepublik, empezando por la época donde existían Alcaldías. Estuvo afiliado al partido Unión Nacionalista desempeñando los cargos de Secretario de Cultura. Su labor en este cometido fue desarrollar una serie de artículos de entretenimiento en habla valenciana, su lengua natal.


Avatar del Perfil

Desde bien principio de sus inicios, solicitó a Rufus Torcuatus Farflay un título nobiliario español para ser reconocido ante la nobleza española. Por sus hazañas fue condecorado con el título de Duque de la Victoria con Grandeza de eEspaña, que acompañaría siempre desde entonces en la descripción de su perfil con el título de Rey de Valencia.

Tras la refundación de su partido reconvertido al nombre de Unió Nacionalista, fue unos de los ponentes de la inclusión del valenciano como lengua oficial del partido, junto con el catalán, el euskera y el gallego. Desarrolló su trabajo en el ámbito de la cultura valenciana, encargándose de la ayuda a nuevos jugadores procedente del País Valenciano. Así mismo, fue designado en varios cargos institucionales como la Presidencia, la Vicepresidencia y miembro permanente del Comité Nacionalista del partido. Además, fue candidato elegido en las elecciones congresales por la provincia de Barcelona, Valencia y Donostia en varias ocasiones, debido a la alta popularidad de su partido en éstas. También desempeñó el cargo de Ministro de eEspaña de Cultura en gobiernos de coalición de su partido con el PCeE, elevando los boletines oficiales en todas las lenguas oficiales del eEstado, señalando la lengua castellana con el logo de la bandera republicana de los comunistas.

Pau Esteve fue designado como Vicepresidente Segundo del Gobierno de España con Warm como forma de mantener el poder tras la fundación del Foro eRepublik Catalonia y la proclamación de la independencia de Cataluña. Warm solicitó el apoyo de su partido para ganar las elecciones, como así ocurrió, y éste a cambio negoció con los nacionalistas una carta firmada por su gobierno proclamando la independencia de Cataluña así como traspasos de oro y ONGs, que posteriormente debería llevar al eCongreso. Pero éste nunca lo llegó a cumplir así que en breve fue expulsado del gobierno por Impeach.

Una vez dejó eEspaña, se instaló en eCatalunya formando parte del Gobierno Provisional de eCataluña mientras se formulaba una nueva Constitución, siendo éste uno de los padres de la misma. El Gobierno estaría presidido por Derviriles, y éste le asignó como Vicepresidente.
Tras ser elegido Derviriles el 25 de diciembre de 2010 como Presidente de eCatalunya, Pau Esteve fue designado por decreto-ley para ocupar el puesto de Magistrado del Tribunal de Justícia, aunque rápidamente lo abandonó tras ser elegido como Jefe de Estado de Cataluña, donde se instauraría una monarquía encabezada por él con el nombre de Pau Esteve I y se crearía la dinastía de la Casa Reial Catalana, descendientes de Catlander, uno de los primeros nacionalistas catalanes de eRepublik. Desde entonces sería la máxima representación de Catalunya y del Presidente Derviriles en su ausencia.



Coronació de Pau Esteve I

Impulsaría una monarquía constitucional así como la Ley de Jefe de Estado, que le daría poderes y una diferenciación como miembro del foro. Dio varios títulos nobiliarios a su familia en reconocimiento de las labores desempeñadas durante la trayectoria de sus vidas. Al no tener descendencia directa, se designó a su sobrino Derviriles como Príncipe Heredero de sus derechos dinásticos. Se establecería que sus hermanos fueron Olietelibre y Orbital. Adoptaría temporalmente a su sobrino nieto Almenar, hijo de su sobrino Derviriles, mientras éste ejercía sus deberes institucionales.


Sa Majestat Pau Esteve I

Durante años permaneció ostentando el cargo y los poderes de la monarquía, que compaginó con la acción militar de la milicia de Pertañax. Esta era una milicia española que nada tenía que ver con los nacionalismos que representaba. Quiso ser fiel a sus convicciones militares y alcanzó altos grados de rangos militares ingame. Finalmente se afilió a la milicia llamada La Familia, donde se retiró.
Murió en su Castillo de Valencia, en su ciudad natal, muy envejecido y aburrido por el juego de eRepublik. Recibió un entierro de estado con honores. Sus restos descansan en la Cripta Real de la Casa Reial Catalana con el epitafio de: Pau Esteve I, El Conquistador, Soberano de los Países Catalanes, Rey de Valencia y Duque de la Victoria.

DEP