Batallas Memorables.

Day 348, 12:02 Published in Spain Spain by MRamon

Estimados lectores:

Este es el primer artículo de 'Revista de Defensa' en la V1.

Siempre he pensado en eRepublik como un wargame, es decir, un tiempo dedicado al ocio que consiste en como conseguir unos objetivos y evitar al mismo tiempo que el contrincante alcance los suyos. Ya era difícil, aunque posible, gracias sobretodo a la imaginación de quienes constituyen nuestras Fuerzas Armadas, intentar pensar en una estrategia y aplicarla en el terreno de batalla.

Pero amigos, ahora en la V1, decir que eRepublik es un wargame es casi como decir que el parchís lo es también. Cualquier parecido entre las batallas actuales y la realidad es pura casualidad.

Para comenzar:

Uno no lucha contra nadie, sino contra un muro... Y esto por qué? Pues para que luches enseguida y no tengas que esperar como lo hacíamos antes. Eso es buscar el negocio y huir de la simulación de la realidad... Alguien dijo alguna vez que la guerra naval eran días de tedio, seguidos de minutos llenos de adrenalina. Pues claro que hay que esperar... Se espera cuando se está en una posición defensiva y el enemigo no ve todavía el momento para atacar... Se espera cuando los superiores todavía no dan la orden de atacar... La espera forma parte de la guerra.

Tu capacidad en combate depende de lo bien que sepas a qué edad se comienza a votar en Eslovaquia!!! Pero por amor de Dios!! No quiero hablar mal del trivial... Ya ha habido suficientes artículos sobre ese tema, pero por favor... Por lo menos las preguntas podrían ser referentes a la temática, en este caso, militar, no? Histórica... Yo que sé...

Da igual en qué momento te presentes al combate... Por que al final, sumas o restas y se acabó... Quiero decir, se han cargado de un plumazo cualquier escusa mental que nos habíamos inventado para organizar unidades dentro de las Fuerzas Armadas... Qué mas da? Primera División, Segunda División... Mi sargento, mi teniente... para qué? La única orden posible es vas o no vas. Tal y como está ahora mismo montado el tema de las batallas sólo se necesita un comandante en jefe del ejército... El resto pueden ser soldados.

Otro tema serio... También se han cargado la necesidad que había antes de comprar armas, pues no son necesarias para obtener los 'super-shots' necesarios para subir de rango... O sea, que sólo comprará armas quien quiera realmente hacer un daño global, luego la tentación de 'que compre las armas otro que sea más rico que yo...' estará siempre en el aire...

En fin... Resumiendo y concluyendo, sigo confiando en este juego, pero le falta mucho, pero mucho, para llegar a ser un juego de guerra entretenido y con desafíos serios de cómo afrontar una situación de confrontación bélica a través de la estrategia y la táctica.

Aquí siempre estaremos para contribuir a ese proceso...