Balance de un año: Desolación

Day 1,154, 06:35 Published in Spain Spain by Osonegro

Hoy hace un año que me registré en eRepublik, un buen momento para repasar la trayectoria y hacer balance.

Mi año en eRepublik se divide claramente en dos mitades, más o menos de seis meses cada una:

El primer semestre, hasta Julio, fue una época apasionante, en la que me enganché en el juego y participé activamente en todos los módulos:

En el módulo económico, logré consolidar la Corporación OSO, un grupo empresarial con un valor de más de 3.000 Gold, que cotizaba en ERX y que daba trabajo a 420 empleados, la mayor parte en España.

En el módulo militar, me enrolé en las FFAA e hice la carrera militar desde la base. Soy miembro de los Ninis (el primer reemplazo que salió de la Academia) y seguí todo el escalafón hasta llegar a ser Teniente en el batallón de los Movimientarios.

En el módulo político, participé en varias elecciones (todas ellas vividas con intensidad) y a la tercera, en Junio, conseguí ser Congresista.

Y en el módulo periodístico, incluso conseguí meter algunos artículos en el TOP5

En Julio, con la llegada de la V2, con todos sus cambios de reglas, y debido principalmente a la limitación de tiempo provocada por temas de la VR, me convertí en un 2-clicker. Pasé a la reserva de las FFAA, liquidé las empresas, pagué a los accionistas y lo que quedó, lo doné al partido (EJ) y a la milicia (CJ)

Durante el resto del semestre, salvo en el módulo político donde el entusiasmo de los compañeros de España Joven te arrastra a participar, prácticamente sólo he sido un mero espectador de la debacle de eRepublik.

¿Por qué me enganché a eR?

Hace un año vivíamos una época gloriosa en eEspaña. Recién concluida la reconquista, como eNación, teníamos un objetivo claro: Arrasar a los enemigos que habían hoyado nuestro suelo. Vivíamos un baby-boom y eramos una de las principales potencias de eR, tanto económica como militar, y también fue una época de regeneración política, en la que surgieron muchos partidos nuevos y las noticias hervían de debates, con multitud de artículos de calidad.
eEspaña era un territorio vivo, lleno de oportunidades.

¿Qué es lo que me retiene ahora?

Ahora, estamos en el polo opuesto. eEspaña, como toda eR, es un territorio átono, aburrido (salvo que de vez en cuando a algún Presidente se le crucen los cables) y de un gris que asusta. No existe debate político, ni económico. Las guerras son "para pasar el rato" y las noticias, repetitivas.

¿Y qué hago yo aquí, aún?. Buena pregunta. Simplemente, sigo por los colegas. Puede que mi lista de amigos parezca más bien un camposanto, pero todavía hay algunos (del partido, de las FFAA o de las empresas) que continuan en el juego, con los que he compartido tantos buenos y malos momentos, y que logran involucrarme en nuevos proyectos y animarme a seguir.
Ellos son mi única razón para continuar.

Aún así, mantengo una ligera esperanza de que este juego vuelva a estabilizarse. Señores administradores, o Platón, como prefieran, cuando es muchísimo más atrayente dar una vuelta por los foros outgame que conectarse a eR, es que algo no funciona. La reglas pueden ser mejores o peores, pero el cambio continuo acaba con la paciencia de cualquiera.

En fin, seamos optimistas. Seguro que el próximo año seguiré por aquí... y espero que todos vosotros también.

¡ GRACIAS A TODOS POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS !






Otros periódicos de interés: