Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Aventuras de un Novato en el Congreso

Day 1,855, 01:29 by Nerthux

Qué tal mis queridos lectores, corre la última semana del periodo del congreso actual en el que tuve la dicha de participar y quiero compartirles mi visión del congreso desde el punto de vista de este novato.

Antes que nada quiero decir que esto fue toda una experiencia , yo sé que la mayoría de los jugadores más experimentados dicen "meh! que hueva!", pero para un jugador como yo, es muy edificante, ya que se comprenden muchas cosas. Debo comentarles que compartiré mis experiencias pero omitiré nombres para evitar cualquier situación de controversias .



De comienzo la primer etapa fue de descubrimiento, pedí mis permisos en el FOM después de leer un shout de Aberst y comencé a tratar de comprender cómo funcionan las cosas, claro que todo mundo tiene su forma de aprender, yo me puse a leer los hilos antiguos del FOM, me mantuve un poco a raya para "aprender" el procedimiento, pero otros amigos tienen formas más didácticas de aprender y comenzarón a oprimir botones, mandarón propuestas para bajar impuestos, subir salarios y "oops le pique al botón de NE sin querer".... además de dar ciudadanías a medio mundo lo cual es muy malo porque luego gente extraña puede apoderarse del país.

Estos fueron casos aislados y en general solo se dieron los primeros días del periodo. Después descubrí que había varios tipos de congresistas y creo que puedo clasificarlos de la siguiente manera: El experimentado, el troll, el burócrata, el novato y el ausente.

El experimentado suele tener buenas iniciativas, pero en cierto momento no puede evitar los facepalm cuando los novatos hacemos o decimos algunas.. novatadas xD.



El troll se la pasa tratando de causar controversias y lo más interesante es que siempre consigue su objetivo, a veces un debate de alguna iniciativa de ley se transformaba en una discusión tan ridícula como si Yahoo Answers es mejor que RAE o si un adjetivo es más apropiado que otro , en fin discusiones interminables y bastante agotadoras.



El Burócrata resultó ser un tipo muy pintoresco xD podría proponer una ley complicada de cualquier situación, acá me resalta un ejemplo: en su momento traté de promover una iniciativa para llevar un pequeño control de gastos, un hoja de excel donde se registrara, cuanto gane y cuanto gaste, fácil... los burócratas propusieron crear "La Ley Orgánica General del Control al Gasto Público" y no sé cuentas cosas más xD. Todos unos personajes :)



El novato en general sin protagonizar sus participaciones daba su punto de vista, muchas veces recibíamos un coscorrón por parte de los más experimentado, pero en general siempre se respeto el punto de vista del novato (Gracias por eso :) ), la verdad la mayor parte de las veces no sabíamos ni qué estaba pasando.



El ausente, bueno, cabe mencionar que de un total de 39 congresistas (uno renunció después de vivir la vida loca los primeros 2 días) solo eramos unos 15 en los debates del FOM, preocupante de verdad.



Debo mencionar que hay algunos personajes en el congreso que pueden ser más de un tipo Experimentado/Troll. Novato/Burócrata. etc etc etc

En fin, algunas de las cosas que aprendí en el congreso son las siguientes:

1.- Para lanzar una iniciativa ingame primero debe debatirse y votarse en el FOM. Cada congresistas solo puede lanzar 2 iniciativas durante su periodo.

2.- Para otorgar una CS, primero debe llevarse a cabo un trabajo de investigación y notificar en el FOM. Cada congresista puede otorgar un número limitado de CS durante su periodo.
La cantidad es el 10% del número de ciudadanos mayores de nivel 14. Es decir si México tiene 6500 jugadores, pero solo 2,000 son mayores de nivel 14, se pueden otorgar 200 CS en el periodo, dividido entre 40 congresistas le tocan 5 a cada uno.

Sí, es confuso, wikipedia lo explica mejor que yo http://awesomescreenshot.com/0c8q5dk22

3.- eMexico requiere congresistas más comprometidos, tanto ausente es preocupante.

4.- Comprendí la importancia del rol del PP como filtro de seguridad para las posiciones en el congreso.

5.- Aprendí quien es quien en la política nacional y cómo se manejan algunas cosas que me eran desconocidas.

Quiero agradecer a mi partido la oportunidad, a mi MU el apoyo y al congreso su paciencia con este novato, eMexico necesita a más novatos que trabajen de la mano con los más experimentados, espero pueda darse la oportunidad a más novatos para participar y de involucrarse en la política nacional, por mi parte es una experiencia que me gustaría volver a repetir, espero después volver a tener la oportunidad.

Si le gusto el artículo por favor un voto y un susbcribe y si no le gusto recuerde que esto solo son palabras al viento....

 

Comments

mancera
mancera Day 1,855, 01:43

Ya es muy noche para leer, al rato que salga el sol lo leo xD. Por ahora votado .

M4RSH41
M4RSH41 Day 1,855, 05:36

pole de congresista novato!!! muy cierto solo unos cuantos estaban presentes en el FOM, yo no podía estar todo el día pero cuando tenia mi tiempo entraba y ejercía mis obligaciones como congresista.

Kyronte
Kyronte Day 1,855, 06:43

Votado, no solo pasa en eMexico, buen articulo.

Marko Aberst
Marko Aberst Day 1,855, 07:41

La verdad es que es bueno el artículo ; )

seascifi
seascifi Day 1,855, 07:47

Buen artículo, siempre es edificante volver a ver las cosas desde la perpectiva del novato

mancera
mancera Day 1,855, 08:26

Leído. Bastante interesante, por ahora me quiero mantener alejado de la política, tal vez en el futuro me anime. Esos pequeños datos que mencionas al final, los tendré en cuenta .

Mr Taco
Mr Taco Day 1,855, 09:40

Que buen articulo espero que todos estos ejemplos me ayuden para poder ser un buen congresista

camellon
camellon Day 1,855, 12:06

El hecho de no comentar en todos los foros del FOM no te vuelve un congresista ausente, habemos algunos que creemos que el fom es na mas burocracia y paja sin sentido, otros incluso lo consideran secuestrado por un grupo; las verdaderas desiciones se toman en IRC y en MP, el FOM es como mas pintoresco (se que algunos se me van a echar encima, pero son los mismos de siempre, entons me da igual), de cualquier forma es bueno que los novatos se pasen por allá pa que vean como funciona la vida legislativa, buen artículo

JacoboMola
JacoboMola Day 1,855, 12:30

Estoy muy de acuerdo en eso de que todos los congresistas deberían participar en el foro (y no solo menos del 50%) ya que es el mejor punto común para debatir. En el congreso eespañol había una ley que si no participabas en las votaciones outgame se te vetaba y restringía el acceso al congreso durante un tiempo.

Votado y subscrito

Nerthux
Nerthux Day 1,855, 12:45

camellon si las desiciones más importantes se toman en el IRC por qué jamás se me invito a una de esas sesiones ? El único MP que recibí por parte del congreso, fue una invitación a particpar en el FOM.. ahora me siento excluido T___T

ElNeri
ElNeri Day 1,855, 16:40

El Camellon quiere decir "las decisiones de LH"

YAX CHE
YAX CHE Day 1,855, 16:57

wow, me gusta mi foto, no me gusta mi titulo... en fin just saying.

De cualquier forma agradezco este congreso, ha mantenido la gasolina y ya casi terminamos el periódo, algo que no había visto .

Atzimba
Atzimba Day 1,855, 18:27

Gracias... buena idea que me haces al respecto, la verdad eh tenido curiosidad sobre como se es congresista... bien.

Gloria Az
Gloria Az Day 1,855, 20:00

Excelente articulo.

qwerty2121
qwerty2121 Day 1,856, 08:12

hay te va un voto gayXD, buen art, y si esta curado el congreso, creo que este mes trabajamos bien:D

arteshesaye
arteshesaye Day 1,862, 23:36

50 q3 food=1 sub+1 vote
please write number the sub and vote in comment

http://www.erepublik.com/en/article/1sub-1-vot-50q3-food-2181294/1/20

HUpakolas
HUpakolas Day 1,874, 13:57

sub : )

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.