Auto-B. Alain E. |Tomo I, Capitulo XI: Gobierno De Leanix y el Robo de Mil Oros

Day 1,919, 17:01 Published in Chile Chile by Alain Echeverria
Volver Al Índice Autobiografía
________________________________________

Durante el gobierno de Chuck Norris, el ambiente en nuestro partido fue colocándose cada vez más color de hormiga. Para el periodo Octubre-Noviembre el presidente del partido fue Daniel Ortega, secundado por su amigo Leanix. Esta presidencia no fue exenta de críticas dentro del mismo partido, en parte por la forma de conducción política y la poca coherencia con las decisiones anteriormente tomadas por el mismo partido. Fue así como yo hice una severa crítica al Gasto Indiscriminado de Gold de los fondos del PNR y Gaeloyolas por su parte publico una crítica en su Carta Abierta al PNR. Con las criticas y la tensión que se formaba cada día en el PNR, para la elección de presidentes de partido existían ya dos listas o facciones que se disputarían el control: Por una parte estaban los Republicanos, encabezando la lista Gaeloyolas y secundado por mí, el cual exponíamos una visión Nacional del partido y de una conducción fuerte en donde las decisiones se tomaban por los activos. Y en la otra lista estaban los Reformistas, encabezado por Leanix y secundado por Daniel Ortega, quienes proponían una mayor libertad de acción a los militantes respecto a votar, la creación de primarias, etc. E incluso la posibilidad de cambiarle el nombre y el logo al partido.

El día de las elecciones nuestra lista salió victoriosa, Gaeloyolas gano la presidencia del partido con el 52.94% de los votos equivalente a 72 escrutinios, de segundo lugar quedo Leanix con el 35.29% de los votos, Valentina Ruiz-Clavijo Werner con el 8.82% y Destructox con el 2.94%. El 16 de Noviembre Leanix y su equipo se salieron del PNR y crearon la Unión Demócrata Liberal, un partido de Centro-Derecha y Liberal, encabezándolo el mismo Leanix quien escribió El manifiesto de la UDL y se transformo así en un segundo referente de la derecha en nuestro país. Esta situación nos dejo perplejo, porque efectivamente casi un tercio de nuestros militantes emigro a la UDL, lo cual nos dio impotencia y algo de rabia por el hecho de haber creído en la democracia, que ellos tanto pregonaban, y de ser perdedores nosotros habríamos obedecido el mandato de la mayoría. Dado esto nos organizamos para devolverles la mano.

Las próximas elecciones que se venían eran las parlamentarias, y dado que casi 40 personas componían el nuevo partido, con esa cantidad lograban estar dentro del Top Five de partidos políticos, lo que significaba que lograban tener candidatos a congresista y con ello la creación de una fuerza en el país. Por ello es que nos organizamos para sacarlos del congreso, el plan era simple: mover militantes al partido Sexto para bajar a la UDL y así bloquearles el acceso al congreso.

Esto finalmente resulto, motivando un artículo por parte de Leanix titulándose ¿Eso es Política?, donde se descargaba contra quienes se movieron para sacarlos, e incluso llamando a que votaran por el MAS. Con la elección presidencial del 5 de diciembre acercándose y el mandato de Chuck Norris acabándose, todos los pronósticos políticos apuntaban a que nuestro sector perdería la elección presidencial para diciembre, luego de 2 meses consecutivos. Pero teníamos una carta bajo la manga.

Con las relaciones entre PNR y UDL malas, y ningún candidato de nuestro partido lo suficientemente fuerte como para ganar a la muy segura carta del MAS que era Raax. Teníamos que hacer algo ¿Pero qué?, pues me puse a pensar respecto a los hechos y concluí que la escisión del PNR, y traer un segundo partido de derecha, no era tan malo, pues capturaba militantes que no se sentían identificados con el PNR, pero si con la derecha o centro. Es por ello que organice una reunión: Leanix, Gaeloyolas, Daniel Ortega y yo, esta reunión era para limar esperezas, y sabiendo de antemano la ambición que tenía Leanix de querer ser Presidente del País y se lo propuse. La sola invitación, y la real oportunidad de salir electo, hizo que la UDL olvidara todos los problemas, de hecho firmamos un compromiso y creamos por primera vez “La Alianza Por eChile. Esto significo que el PNR volvía a la carrera presidencial.

Que Leanix ganara la elección no iba a ser una tarea fácil, lo primero era que yo desaparecería de cualquier gabinete para eliminar los ataques y comentarios a la propuesta de leanix, lo segundo era tener un lema y propaganda que encantara: Nuevos Aires para Chile. Aquel lema es tan esperanzador y tan envolvente que siempre serviría, pues la historia nos muestra que quienes vienen de un mundo nuevo, siempre serán mejores vistos ya que se supone que no están contaminados con la vieja política.

Con el slogan listo y las propuestas publicadas, era tiempo para el trabajo en terreno. Con muchos mensajes enviados y publicidad publicada, el día de elecciones fue un día muy duro y reñido, teniendo por horas a Raax arriba y luego a Leanix por un par de votos arriba, el día termino en una foto de carrera. Al final Leanix se impuso por 14 votos sobre Raax del MAS, logrando así el tercer periodo consecutivo que el PNR es participe. Al día siguiente el artículo de quienes compondrían su gabinete fue sencillo: Sin mi nombre y ciudadanos nuevos.

RobertoEnrique
AKA Walaylo. Ministro del Interior

dj.ale.mix
AKA Alessandri. Ministro de Relaciones Exteriores

t1pst3r
Ministro de Economía.

Daniel Ortega
Ministro de Salud

Gonzalo Medina
Ministro de Educación.

SantaXD
Ministro del Trabajo

Gaeloyolas
Ministro de Defensa

Rachsuchtig
Subsecretario de Defensa

Los cuatro primeros UDL y los cuatro últimos PNR, sin embargo, yo igual estaría pero encubierto, haciéndome cargo de lo que se: Las Cuentas Públicas.

El mes fue tranquilo y productivo, se empezaban a implementar programas sociales y la planificación de War Games, se reactualizaban la tablas de sueldos para trabajos estatales, se abrían las embajadas que estaban cerradas hace tiempo, incluso para navidad el mismo estado se preocupaba por informar a la población de quienes eran los candidatos seguros y quienes no. Pero un artículo de PresZ encendió las alarmas, esta publicación se titulaba Los “Regalos-Robo” de esta Navidad (eChile), lo cual informaba de que en las empresas estatales, más precisamente en las de Defensa a cargo de Gaeloyolas, se estaban robando armas Q5. Antes de la publicación de este artículo el mismo PresZ me mando un mensaje advirtiéndome de este hecho, pero yo ya tenía antecedentes del problema.

A finales del periodo de Chuck Norris había tenido algunas sospechas sobre una diferencia en los números de las armas Q5 producidas: No cuadraban las armas recibidas con las que teóricamente se debían producir. Al informar de eso al Ministro de Defensa de aquel tiempo, Gaeloyolas, no me respondió con total sinceridad, sino que dejo entrever la posibilidad de que él estaba tomando algunas Armas Q5. Yo no dije nada, pero ¿Por qué?, pues no lo sé, creo que fue un acto entre conformidad y de compañerismo, ya que él junto a mi estuvimos en el periodo de Chuck Norris y ahora de Leanix, trabajando, teniendo al país de pie y los nuevos ciudadanos siendo informados y alimentándose. Aquello me hizo tener una cierta empatía con su actitud, pues creo que cualquier ministro o CP dejaría todo botado o tomaría alguna “recompensa” si es que solo recibiera críticas a pesar de su trabajo, de hecho más adelante en otros gobiernos así ocurriría.

Esta empatía me hizo modificar las cuentas públicas, con un promedio de 10 Armas Q5 que se perdían cada día, a veces las reponía con mi sueldo, pues nunca me importo y no me sigue importando el modulo militar, y por ello es que casi nunca peleo, a pesar de eso y de unas dos o tres veces que Gaeloyolas me hizo llegar 5 armas a mi cuenta, simplemente guarde el secreto y por supuesto aquellas armas. Sin embargo, las acusaciones de PresZ iban mas allá de unas 10 Armas Q5, eran casi 40 armas Q5 que se perdían diariamente, esto me sorprendió puesto que significaba que o Gaeloyolas estaba sacando más de 10 o alguien mas estaba robando. Para ello le propuse a Leanix que yo hiciera un sumario e investigara, para ello me paso todas las contraseñas y las cambie, para poder investigar con toda la transparencia posible.

Mis conclusiones fueron vagas, en parte porque Gaeloyolas, quien era mi mano derecha y en el personaje que mas confiaba yo todo el juego, estaba robando, pero solo eran 10 Armas Q5 y fácilmente podría yo reponerlas con mi sueldo, pero eran 40 armas, no creía que Gaeloyolas estaba robando mas, o que incluso estaba invitando a más personas a robar. No pude tener pruebas fehacientes que inculparan a Gaeloyolas por robar 40 armas, sino que solamente tenía las pruebas que inculpaba a Gaeloyolas por el robo de 10 armas diarias pero que también me inculpaba a mí en ocultarlo.

Pero al final del sumario que hice le entregue unas recomendaciones en privado a Leanix, las que pedía por favor no difundir, algunas de ellas eran que las contraseñas las guardara solo él y yo desde este momento, y de que cambiara a Gaeloyolas, o lo sacara, de su cartera ministerial. No quería traicionar a mi “amigo”, ni tampoco quería creer que de verdad se había robado casi 190 Armas Q5 en solo 5 días. Pero en la misma tarde que publique el sumario, me daría cuenta quien era el otro personaje que estaba robando Armas Q5 junto a gaeloyolas.


Ultra Super Hiper Mega Robo. Era el titulo que la Chilean Organization publicaba y daba cuenta del robo de casi una suma de 1000 Golds entre CLP, Armas y oro. Pero ¿Cómo sucedió?.

Todo el gabinete sabía que yo tenía las contraseñas, nadie más tenía acceso ni a las organizaciones ni al dinero o a las armas, y Daniel Ortega con Gaeloyolas también lo sabía. Mi relación con Leanix y Daniel Ortega no era siempre del todo buena, habíamos tenido roces en el pasado, y siempre teníamos tensiones al tomar decisiones, de hecho Daniel Ortega le reprendía a Leanix que mis opiniones eran tomadas casi en su totalidad en vez de escuchar a su propia gente, o de escuchar siquiera a su mejor amigo, él. Ese día Leanix viajo de vacaciones a Pucón y se iba a conectar desde allá, no iba a estar en todo el día, y que si necesitáramos algo simplemente se lo dijéramos a Daniel Ortega pues textualmente nos dijo “El tiene mi Celular”. Pero dada las circunstancias y eventos pasados yo no confiaba en Daniel Ortega y además mi confianza en Gaeloyolas ya había bajado, por lo cual las contraseñas aun se mantenían en mi poder.

Por ello es que en una ventana del MSN, Daniel Ortega me habla y me pide las contraseñas, en poco más de 30 segundos hablamos y yo le hice saber que solo Leanix era quien tenía que delegar a quien le pasaba las contraseñas y a quienes no, pero el develo un argumento muy fuerte: “El había llamado a Leanix y le dio permiso”. Era fuerte, ya que eran los mejores eAmigo y el era un ministro, pero no significaba que se las daría, dado eso nos despedimos. Pero a los 30 segundos después me habla Gaeloyolas: “Necesito las contraseñas de la Chilean Organization”, le pregunto “¿para qué?”, pues Leanix le había mandado un PM diciéndole que hablara conmigo para que le pasara las contraseñas a Daniel Ortega.

Una vez que lo piensas, claro todo era muy raro, pero en el minuto las confianzas que les tienes a las personas te pueden nublar sus intenciones. ¿Por qué Leanix no me mando el PM a mi?, no tengo respuesta. Yo nunca pensé que Gaeloyolas y Daniel Ortega estaban aliados desde antes, que habían planeado robarse el tesoro nacional, que juntos lo más probable es que se robaran armas diariamente. Yo era el custodio de las contraseñas, vino Daniel Ortega, el mejor eAmigo de Leanix, a pedirme las claves, el era quien tenía el celular de Leanix para llamarle en caso de algo, y me dijo que lo había hecho; vino Gaeloyolas, mi mejor eAmigo en ese momento, a pedirme que Leanix, el presidente del país, le había dicho que me digiera que le pasare las contraseñas a él. Toda esta situación me hizo otorgarle a Gaeloyolas la contraseña de la Chilean Organization y la del ejército, ya que él era el Ministro de Defensa. Aun recuerdo que cuando le pase esas dos claves en mi interior dije: “se robaran todo”, de hecho a los 3 minutos de ocurrido eso visite las dos organizaciones y estaban sin nada. De hecho en el MSN group que teníamos en el país, lo comunico de forma rápida pero atónita, no me creía lo que ocurría. No me creía que mi mejor eAmigo y el mejor eAmigo del Presidente del país, de quien durante meses trabajaron juntos, me hayan engañado a mí y a su amigo.

Pero todo esto iba a tener un desenlace que nadie iba a esperar. Una vez con las contraseñas en las manos de Gaeloyolas, este debía ingresar y tomar todo el dinero y armas que pudiera y enviárselas a Daniel Ortega, pero las donaciones, que antes eran públicas, no iban en dirección a Daniel Ortega, sino que a un ciudadano español llamado Daniel Ortega del Casar, ¿se habrá equivocado Gaeloyolas en enviarle casi 1000 golds?, pues la cuenta era de nivel 1, o sea que ni siquiera había entrenado ni trabajado así que al menos yo creo que no era una multi, además fue creada el 7 de diciembre de ese año. Las conclusiones que yo puedo llegar a sacar es que: O Gaeloyolas y Daniel Ortega se habían confabulado antes del 7 de Diciembre, para enviarle el oro a esa cuenta, y hacer pasar por que fue una equivocación para luego ingresar y donarse todo. O lo otro era que realmente Gaeloyolas se equivoco y le envió 1000 gold a una cuenta que en diez días se iba a morir con todo el tesoro de una nación. De hecho yo estuve durante esos días mandando PM para que revirtiera la situación y vigilando las donaciones, las cuales no tuvieron movimiento, y si esos 1000 golds salieron de esa cuenta, simplemente fue a través del mercado monetario.

Luego del robo se sucedieron varios artículos como el de Miguel_amigo, o el articulo de iVicentico, y claro el de PresZ. También publique mi artículo titulado Las Penas del Infierno donde mostraba mi enojo y rabia a una acción tan baja, a una acción de personas que yo defendía con tanto ahincó e incluso les tape errores convirtiéndome en un cómplice. ¿Mi culpa?, si yo tengo culpa, confié en personas que no debía, confié en personas que con tiempo me mostraron que no eran sujetos de confianza, pero mi novatez y mi ceguera me llevo a lo inevitable: Que me traicionaran y que lograran sacarme la contraseña del país para robar. Y no me desmarco de esa culpa, pues como siempre dije: FUI CULPABLE, y me arrepiento de no haber denunciado las malas prácticas con anterioridad. De hecho en los demás artículos también lo aclaran así, soy culpable porque yo tenía las contraseñas y no debía pasarlas. Pero en política toda acción puede ser usada para ganar, es más cuando todos los hechos se consumaron, Daniel Ortega y Gaeloyolas se fueron del país, y yo quede asumiendo el enojo de todo el país, incluso soportando la tergiversación de la verdad y la historia, soportando que personas de otros partidos me hicieran cargo de un robo que no cometí. Pues el mismo Gaeloyolas dice en una conversación que tuvimos, y nunca quise revelarla pues no era mi intención seguir con la polémica pero lo hago ahora ya que han pasado más de tres años, que yo no tuve nada que ver.

El gobierno no se quedo de manos cruzadas, de hecho preparo un plan de contingencia, pero respecto a los ministros, Daniel ortega y Gaeloyolas se fueron obviamente, pero también quien abandono el barco fue dj.ale.mix,como lo explica en su artículo . Pero yo me quede, era mi culpa que se hayan robado todo el tesoro nacional, y era un deber moral ayudarme a reflotar el barco que se hundía.

Leanix me nombro Administrador de estatales, Defensa y Ejército de eChile, por los diez días que faltaban, de hecho agradeció públicamente mi apoyo y trabajo en su gobierno en su Articulo de despedida.

Después del robo, vi como los ministros renunciaban y se lavaban las manos, uno a uno, vi como todos desaparecían, dejándome al final del mandato solo como nunca. De todos, el único que me acompañó hasta el final fue Alaín Echeverri, el ministro encubierto, el que administraba las estatales, compraba RAWs, ajustaba sueldos, despedía trabajadores, todo él, e incluso llenaba las planillas jaja… La decisión correcta habría sido nombrarme a mí y Alaín como administradores del país, pues después vimos como todos desaparecían por x o y motivo, y no volvían más.

Pero, ¿Cómo rayos íbamos a tener el país funcionando si no teníamos dinero?, pues cuando mi cuenta fue hackeada, en octubre del 2009, y se lanzo la guerra contra argentina y esta fue rechazada en el congreso, se crearon de la nada 200 Golds, lo cual en nuestro país se confirmo la existencia de un BUG que creaba gold, y es por ello que desde el congreso se aprobó el mandar dos declaraciones de guerra, uno y dos, para luego rechazarlas y así crear poco mas de 400 golds y lograr entregar al gobierno de Enero del 2010 un fondo para poder subsistir.

Pero este uso se iba a volver tan explotado por los líderes mundiales, incluido nuestro país, que los administradores al fin se darían cuenta y generarían lo que hasta el día de hoy se llama BANHAMMER DAY.

Tomo II, Capitulo I: Banhammer, Todos pagan