Arriesgar un país por una oveja

Day 1,651, 08:22 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Cuando alguien se presenta a una nación entera como candidato a la presidencia de su país, antes de nada lo que tiene que hacer es conocer su país y prever el riesgo a asumir. Sólo sabiendo de qué pie cojea cada uno, será capaz de gobernar, que no es, precisamente, hacer lo que uno querría. Eso me pasó a mí mientras preparaba mi candidatura, previendo unos objetivos hasta que AlexCTU atacó Portugal, momento en el cual tuvimos que desarmarlo todo y comenzar nuevos planes.

Quiero decir, en todo caso, que si alguien asume la presidencia, ha de tener en cuenta que existen las prima donnas con un daño brutal y necesario para sacar batallas adelante, que existen ciertos personajes influyentes y mucho (para bien o para mal) en la opinión pública, que existen ciertas prioridades y que por ellas se han de sacrificar otras cosas... y así un largo etcétera. Ah, y me dejaba una: que hay un cierto personaje, con fama de tramero, representado por una oveja, y que ha acabado por ser en eR lo que la Merkel y "los mercados" son en la VR: el chivo expiatorio de todo lo malo que le sucede al país. Todo viene en el pack

Yo, como presidente en una etapa muy difícil con Brasil y sus visa-players con ganas terribles de borrar eEspaña del mapa por mucho tiempo, no puedo más que estar agradecido a ONE por su ayuda esencial en todas las batallas que sirvieron para salvar a eEspaña de un borrado inevitable. Y así, otros tantos presidentes pueden estar agradecidos por la ayuda de ONE.

Desde luego, políticamente, viene muy bien tener a mano la excusa de "ONE no nos apoya" (o EDEN no nos apoya, como hace tiempo) o decir que la culpa de turno es del penúltimo trameo de Siddy. Pero si ya es grave que un gobierno lo diga de cara a sus ciudadanos sin contar con la reacción de nuestros todavía aliados y con un frente con China y Portugal, peor todavía es que, abiertamente, se comience a arriesgar nuestro país por una oveja.

Eso sólo demuestra lo bien preparados que estaban Zhestkin y eBelinda cuando se presentaron como candidatos a la presidencia: Tanto que no sabían ni qué cartas conforman la baraja ni en qué liga se juega.

De regalo, para futuros candidatos, un artículo de hace mucho tiempo: Debe ser duro, Jesser.