Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Análisis Socio-Económico de eBolivia más propuestas de cambio de impuestos

Day 1,822, 13:48 by Adolfo_Suarez_Gonzalez

INFORME GENERALIZADO DE LA SITUACIÓN DE eBOLIVIA

De todos es bien sabido que la situación actual por la que atraviesa eBolivia no es la más idónea ni la deseada. Diversos problemas internos, a los que se suman las invasiones por parte de eArgentina, han mermado en grandes cantidades el aguante social y económico de nuestra eRepública.
Pero no es momento de desazón. Es momento de levantar este país de sus cenizas y hacer ver al eMundo que eBolivia tiene la capacidad suficiente e independiente de sacar adelante a su pueblo.
Por tanto, creo que es imprescindible el recogimiento por mi parte y de manera autónoma, de las estadísticas actuales que hay en eBolivia.

ASPECTOS DE ÍNDOLE ECONÓMICO

En la siguiente tabla detallo la situación actual en cuanto a impuestos en relación a las materias y diversas actividades económicas que se desarrollan en eBolivia.
ÍTEM Impuestos Ganancias Impuestos de Importación IVA
Comida 1% 10% 20%
Armas 1% 20% 25%
Billetes 1% 99% -
MP Comidas 1% 99% -
MP Armas 1% 99% -
Hospital 1% 2% -
S. Defensa 1% 1% -
** MP = Materias Primas
***S = Sistemas de Defensa



Al observar estos datos, podemos observar una gran base impositiva en apartados de primera necesidad cómo es la comida o las armas (éstas últimas clave en la defensa del país).
Creo que desde un punto de vista distinto se pueden plantear alternativas más sostenibles con el ciudadano y que, a la larga, repercutirán muy positivamente en las arcas de la eRepública.
Por tanto planteo la posibilidad de rebajar el IVA en la comida a un 12%, así cómo poner un 5% de Impuestos a su importación. Con estos datos, además de mover mucho más la economía, fomentaremos la libre competencia entre nuestros productores y los exteriores.
En cuanto a las armas, creo excesiva el IVA necesario; pues esto hace que los ciudadanos de eBolivia no puedan almacenar grandes cantidades de armas para la defensa de su ePatria. Para ello planteo una rebaja de hasta el 15% en el IVA de las armas, así cómo una rebaja del 10% en el impuesto de Importación. Creo que la liberación por parte del gobierno en este aspecto es esencial para crear una libre competitividad y no causar el no consumo de este bien tan necesario en época de alerta militar.
El tema de los billetes es uno de los aspectos a tener en cuenta por parte de los eGobiernos que han ido pasando por la eJefatura General. Creo que una disminución de hasta el 12% en cuanto al impuesto de Importación ayudaría al país a ser atractivo para otros eCiudadanos que pretenden mejorar su calidad de vida. Al aumentar el número de ciudadanos, aumentaríamos nuestros ingresos como Estado. Se crearía por tanto un impuesto de IVA de un 8% en concepto de tasa.
En cuanto a las MP Comida, creo que es una auténtica absurdidad el qué se genere un impuesto sobre la importación del 99% cuando el aspecto de Comida en eBolivia es un auténtico drama pues la generación nacional de materias primas es escasa, lo que dificulta (al tener las materias primas extranjeras un gran impuesto) la producción de las mismas. Sin duda el impuesto a la importación debería rebajarse hasta un mínimo del 18%, con el fin de inferir en la escasa producción nacional. Se crearía un IVA del 5% para una retribución para el eEstado.
Las MP Armas deberían seguir el mismo modelo que las MP Comida, en cuanto que en eBolivia la producción de éstas materias primas es muy escasa. Por ello debería ponerse un Impuesto de Importación del 21% además de un IVA del 18%.
La causa del hospital me parece razonable aunque, desde mi modesto entender, yo eliminaría el 1% de impuesto sobre ganancias y lo dejaría libre ya que es un sistema de comunidad indispensable.
Los sistemas de defensa creo que debería quitarse el impuesto sobre las ganancias, ya que los eCiudadanos que crean esta riqueza deben ser premiados por utilizar esta actividad. Si se pondría un impuesto IVA del 1% por el uso de sistemas de defensa.
Por último, deberíamos subir el salario mínimo interprofesional de eBolivia del 1 BOB actual a 10 BOB para asi dinamizar la economía. Es importante pues gracias a esto subiríamos del nivel medio de 17 LEVELS a equipararnos a la media mundial.
Así, el modelo que resultaría sería la siguiente tabla:
ÍTEM Impuestos Ganancias Impuestos de Importación IVA
Comida 1% 5% 12%
Armas 1% 10% 15%
Billetes 1% 12% 8%
MP Comidas 1% 18% 5%
MP Armas 1% 21% 18%
Hospital - 2% -
S. Defensa - 1% 1%

Por supuesto todas esta propuesta deberá ser promovida y votada de manera democrática por parte del eCongreso Boliviano presente.
DISPOSICIONES FINALES
Con el fin de terminar con esta hambruna y los continuos ataques por parte de eArgentina, envío este informe detallado para mejorar la economía de eBolivia en los años venideros. Imploro por que se cree una Ley de Cooperación Internacional que ayude a eBolivia a mostrarse al eMundo, eliminando así los bloqueos comerciales que se le ha impuesto y mejorando las comunicaciones con los países que los han impuesto que son los siguientes:
- Serbia
- Perú
- Bulgaria
- Chile
- Macedonia
- Tailandia
- España
Sería importante crear esa Alianza de las Civilizaciones que unifique los pueblos que sirva para mejorar la economía de este complicado eMundo. Sin más que añadir y con el respeto enorme que siento hacia las Administraciones Públicas del Estado eBoliviano, un gran saludo de Adolfo_Suarez_Gonzalez

eMundo año 1.822 del Nuevo Mundo

UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y NO OLVIDEN EXPRESARSE LIBREMENTE!

 

Comments

R35P3CT
R35P3CT Day 1,822, 15:35

actualmente somos aliados de Argentina que pertenece a EDEN, nosotros queremos entrar a GEA que es una alianza que ayuda a EDEN, y los países que mencinaste son los enemigos de Argentina, son de la alianza CoT que ahora vienen a ser nuestros enemigos, ya que apoyamos a Argentina

toshibaa6653d
toshibaa6653d Day 1,822, 15:48

jajaja quiero saber mas sobre los sistemas de defensa como consigo uno de esos

soyproco
soyproco Day 1,822, 17:35

V!!!! Muy completo

Brienne of Tarth
Brienne of Tarth Day 1,822, 18:56

Es Bueno tener quien analice lá parte economica... Vomitado y suspirado.

Juanin Gonzales
Juanin Gonzales Day 1,823, 23:49

Notable. Si le entregan y muestran trabajos como este al emundo, mostrando autonomía, las cosas pueden cambiar. Brasil acaba de perder sus MPP con Argentina para atacar Colombia. CoT los consideró enemigos mientras estaban Toveados por argentina, pero con esfuerzos como este sería al contrario.
Cada país es libre de adoptar sus decisiones, todo va sumando, pueden decir estar pasando como aliados impuestos con argentina, en actitud neutral, para que esos países que los embargan los liberen.

Liaga
Liaga Day 1,823, 08:33

Apoyo esta propuesta de bajar impuestos. Es muy heterosexual.

Zar Vieches
Zar Vieches Day 1,823, 21:32

lo importante es que en Bolivia bajen los precios, de comida o armas, necesitamos mas comerciantes nacionales como Franz25, BG y otros

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.