Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Algunos Fragmentos para motivar el Patriotismo

Day 1,897, 07:32 by Max8r


Aquí les dejo unos de los fragmentos que más me llamaron la atención de este excelente libro para motivar el espíritu patriótico de los eChilenos. No es mi motivación generar conflictos, sino dar a conocer el ambiente que muchos no saben que se dio en esas fechas

La Escuadra en Acción: 1978: El conflicto Chile-Argentina visto a través de sus protagonistas.


"Partí hasta donde estaban las posiciones de Cabeza de Mar. Ahí me encontré con que los soldados estaban en las trincheras, en medio de la nieve, hundidos en el barro, en las peores condiciones: con muy mal equipo y algunos con enfermedades en los pies. Estando en eso, me encuentro con un sargento, que tenía los labios partidos, al que se le notaba el castigo del clima. Y le digo: Sargento, ¿como está su unidad?. Y me responde: - Estamos bien, mi general. Y tenemos muy clara una cosa. Nosotros aquí estamos en la primera línea. Todos vamos a morir, pero tenga la seguridad de que por cada uno de los nuestros que muera, van a morir diez argentinos. - Y esto me lo dijo vibrando."

Scheihing miró a los oficiales presentes y les dijo: "¡Señores, se trata de una orden de ejecución inmediata. Debemos defender la soberanía nacional en esta parte de nuestro territorio, con todos los medios que disponemos!. De inmediato, se dirigió al Departamento Central del Submarino -"IMC" en jerga marina-, y se comunicó con toda la tripulación. Sus apalabras fueron: "Habla el comandante. Se ha recibido el siguiente mensaje del almirante", el cual pasó a leer. "Esto significa que estamos viviendo, a partir de este instante, una situación de guerra con Argentina. como todos sabemos, es posible que nos hundan, pero me comprometo con ustedes, a que antes que eso suceda, a lo menos nos llevaremos a dos de ellos." Por unos breves segundos no se escuchó ningún ruido en toda la nave. Hasta que entre la tripulación estalló, como un potente rugido, el tradicional "¡viva Chile, mierda!".

El entusiasmo de los tripulantes no decaía. Por el contrario, todos querían estar presentes en ese histórico trance. De hecho, a bordo del Williams, tres marinos se lesionaron cuando una ola los arrastró, golpeándolos contra los lanzadores de los misiles Exocet que se ubicaban en cubierta. Uno de ellos, encargado de los radares de control de fuego, terminó con tres costillas quebradas. Su nombre era Santiago López. Tavra, que era su superior, debió buscar rápidamente un reemplazo y le mandaron un individuo que tenía el mismo nombre del herido. "Ese, a quien apodaban el "Choro" López, llego con dos fusiles M-16 y muchos cargadores. Y entonces le digo: "¿Qué va a hacer con todo eso?". "Mi teniente, me dijo, es que cuando vengan los aviones argentinos yo voy a salir a dispararles". "Bueno ya", le dije, pensando que sería algo bueno para la moral".

El otro Santiago López, el que se encontraba lesionado, debía ser trasbordado a uno de los petroleros para ser atendido. Pero le dijo a Tavra: "¡No!, yo no me pierdo esto". El teniente intentó hacerlo desistir, pero López insistió: "Métame en la camilla a la central y yo le daré las instrucciones ara que opere el sistema de fuego". Al ver la insistencia del marino, el segundo comandante autorizó la petición. "El hecho es que lo pusimos en la camilla, y este hombre se pasó ahí mas de un día. Postrado daba las instrucciones para dirigir el tiro. Esto fue muy impactante para nosotros".Pensó entonces en una entrevista que había leído en la que un general argentino, Menéndez, "decía que estaba con sus tropas listas para pasar sobre Santiago y tomar el aperitivo en Viña del Mar. Eso solo podía significar que lo que venía era una guerra general, no una limitada al extremo sur". López (Almirante) pensaba que "en la zona central, nos defenderíamos con lo que tuviéramos o nos tirábamos de espaldas. Pero, conociendo a los personajes que nos gobernaban, no nos íbamos a tirar de espaldas, sino que íbamos a pelear hasta que termináramos con hondas y corvos".

El zarpe fue a bordo del destructor Serrano y el desplazamiento se realizó a la vista de los argentinos, justamente para que supieran que se estaban reforzando las islas. "Ellos se dieron cuenta de que tendrían que combatir, que las islas se defenderían hasta el último hombre, que no iba a ser un desembarco de tipo administrativo, donde iban a ser recibidos por una banda militar y donde se coloca la bandera y punto. Iba a ser una carnicería".



Eso fue amigos, espero fomentar algo la lectura de libros y porque no empezar con este libro :).

Gracias por leer, espero que haya sido de su agrado y

¡VIVA CHILE MIERDA!

Saludos!
 

Comments

Krustyan
Krustyan Day 1,897, 07:36

votado perra o/

Fullgore
Fullgore Day 1,897, 07:39

arriba +1

Buen articulo

Freedom2013
Freedom2013 Day 1,897, 07:39

o/ wena o7

rerm
rerm Day 1,897, 07:41

wena .....vs ufffff la moral por las nubes .....viva chile mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

DlOS
DlOS Day 1,897, 08:18

tl:dr

Oreii
Oreii Day 1,897, 08:57

No votado.

Me parece una aberración que los lideres (militares) de nuestros países en aquel entonces hubieran ideados una guerra.
Estoy en contra de cualquier guerra y mas con un país hermano.

No entiendo como esto los puede motivar.

DrKaban
DrKaban Day 1,897, 09:32

Ya leí ese libro, es entretenido. Gracias Max.

Dareeg
Dareeg Day 1,897, 09:57

motivado o7

Dr Demencia
Dr Demencia Day 1,897, 10:06

Votao

Jaime1978
Jaime1978 Day 1,897, 10:17

Siempre motivado.

ARAIndependencia
ARAIndependencia Day 1,897, 15:26

No sean tan idiotas. Esto es un juego, no una guerra.
Hay otras formas de motivarse que recordar una guerra que si hubiese ocurrido hubiese sido terrible para todos.

Dark Cruzado
Dark Cruzado Day 1,897, 15:53

que paja leer :S

Francisco Wilkinson
Francisco Wilkinson Day 1,897, 16:34

lei motivar?

:partyboyactivated:

punchi punchi punchi
umps umps umps


:graciasnosemolesten:

Marcelo Pacheco
Marcelo Pacheco Day 1,897, 17:05

guena master

Edreams Chile
Edreams Chile Day 1,897, 19:28

Me recuerdo de ese libro, cuando un compadre dice :
"Y ahí veremos cuantos pares son 3 moscas"
superrrrrrrrr
\o/

Sarcolestes
Sarcolestes Day 1,898, 00:25

Les recuerdo que en 200 años de historia, por cada argentino hubo mas de 10 chilenos muertos, sino pregunténselo a Carrera, Merino Correa y muchísimos anónimos (soldados, civiles, mapuches).

ARAIndependencia
ARAIndependencia Day 1,898, 03:26

Muy , muy desafortunado tu comentario Sarcolestes

Zeliot Heisenberg
Zeliot Heisenberg Day 1,898, 05:01

Esto.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Max8r
Max8r Day 1,898, 07:40

por eso eri un otaku rechazado xD

ManuMar
ManuMar Day 1,898, 08:01

Un sólo comentario:

eR no es lo mismo que RL . . .¿cierto?. ¿Tienen claro que eArgentina no es lo mismo que Argentina?. ¿Se dieron cuenta que cuando se desconectan del PC, ya no colonizamos Australia, y seguimos siendo soberanos en la Zona Austral?
A veces me da la impresión que no todos entienden eso. eArgaytina vale callampa!!!, pero la República Argentina es nuestro socio comercial, un aliado estratégico y un vecino con el que hemos compartido una vida en común.

OlaVingaard
OlaVingaard Day 1,898, 10:45

Penca el artículo:
1. Mezclar RL con eR
2. Utilizar una guerra creada por la mala que se tenían 2 DICTADORES sin razón aparente.
3. Además para ese conflicto (por lo menos en Chile) tomaron cualquier hombre joven en la calle y se lo llevaron sin siquiera poder avisar a su familia.

Si se pudiera votar negativo lo haría.

Max8r
Max8r Day 1,898, 11:00

2. Utilizar una guerra creada por la mala que se tenían 2 DICTADORES sin razón aparente.
are you sure?

Danilo Escopeta
Danilo Escopeta Day 1,898, 11:25

A mi no me jodas con esta guerra.. casi armamos una masacre en los Andes y la Patagonia c:

sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/406965_296036530508548_811538484_n.jpg

koloro666
koloro666 Day 1,898, 15:46

una mierda, tu patriotismo(nacionalismo) es un fascismo disfrasado

Tercetum
Tercetum Day 1,898, 16:13

Si bien en eR, soy adversario siempre y enemigo ocasional de los eArgentinos, en RL no apoyaría una guerra contra Argentina... ni contra nadie.

eTern1ty
eTern1ty Day 1,898, 16:33

Me gustó. Votado.

rho100
rho100 Day 1,898, 19:14

Y es que los norteamericanos sólo disponían de los portaviones Enterprise, Hornet y Yorktown, 8 cruceros, 15 destructores y una patrulla de 20 submarinos. Indudablemente, la exigua fuerza que enviaba Nimitz rayaba en lo absurdo, en comparación con la gigantesca fuerza operativa japonesa, que lo superaba en número de aparatos aéreos, cañones y calidad de buques. Nimitz se jugaba todas las cartas en este ataque, que de fracasar dejaría a las Hawai y toda la costa oeste americana a merced de los cañones de Yamamoto. Sabiendo de la importancia del combate, sentenció: “Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa, son solo estos tres portaaviones".

Ai Apaec
Ai Apaec Day 1,898, 21:33

el patriotismo y el chauvinismo es una mierda
y patria y libertad? pffff..

Manuel.Rodriguez
Manuel.Rodriguez Day 1,899, 00:47

Siempre había pensado que cualquier libro es bueno, siempre y cuando se lea.. Creo que ahora comienzo a cuestionarme esa premisa.

zetesis
zetesis Day 1,901, 08:51

Bien ahí ! Estoy seguro que no cualquiera tiene los cojones para ponerse el uniforme
y luchar por Chile, seguro que esos "anti patriotas" se esconderían como warenes xD

Lo otro, comprendo la intención del articulo, no es mezclar realidad con el juego,
que tiene de malo recordar un hito histórico ? es historia les guste o no

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.