Abramos los ojos y derroquemos a la oligarquía militar que nos gobierna.

Day 1,015, 05:47 Published in Spain Spain by Silvade


Tal vez un nuevo jugador, que entre hoy por primera vez al juego, se quede maravillado de como puede en poco tiempo, influir en el destino de la enación. Puede afiliarse a un partido, ser miembro del congreso, ministro o incluso presidente del epaís. Por lo menos esto es lo que se promete cuando te conectas la primera vez. Pero por mucho que puedas llegar a ocupar uno de estos cargos, la mayoría de los que llevamos más tiempo por aquí, sabemos que jamas podrás llegar a gobernar esta enación.

No nos engañemos, seamos francos. Muchos entran pensando que eviviran en una democracia, pero esto no es cierto. Si es verdad que cada mes se renuevan los cargos electos, el congreso, el presidente y sus ministros. Esto es un dato cierto y objetivo. Lo que no es tan cierto es que tengan algún poder real. Ni los congresistas, ni los miembros del gobierno.



Entonces. ¿Quien nos gobierna? No es ningún secreto que eEspaña es controlada desde hace mucho por una pequeña camarilla que rige los destinos de sus habitantes. Un grupo de veteranos jugadores que controlan muchos de los recursos económicos, y sobre todo militares, del epaís. Ciudadanos capaces de poner y quitar gobiernos, de interferir en la política del congreso para llevarla a donde desean, de campar a sus anchas con la autoridad que el rango les confiere.

Y aún sabiendo que es algo que ocurre desde hace tiempo y que no es desconocido a la mayoría de jugadores, hoy me he propuesto escribir este articulo por una sencilla razón. Antes hacían sus tejemanejes de forma relativamente encubierta, antes intentaban encubrir sus acciones. Ahora ya les da absolutamente igual. Vivimos en una oligarquía militar y ya ni siquiera pretenden ocultarlo. Han desarrollado el valor que la impunidad les confiere. Y harán lo que sea para evitar que esa impunidad desaparezca.



Ahora mismo se está intentando reformar el estatuto de las FFAA, máximo baluarte de la oligarquía militar que nos gobierna, en el congreso. Y lo que algunos congresistas estamos intentando es obligar a nuestras Fuerzas Armadas, al ejercito de todos, a someterse al imperio de la ley. A acatar lo que el congreso, que es la máxima representación de la soberanía popular, les imponga. Pero con tanto ahínco como algunos defendemos la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, otros continúan defendiendo la impunidad de esta institución.

Se ha llegado ha decir, sin escandalizar a demasiadas señorías, que la cúpula de las FFAA, que recordemos es elegida a dedo, tiene más legitimidad que el congreso, que recordemos también es la máxima expresión de la voluntad ciudadana.

“Dejemos que los que saben manejen Defensa. Y al contrario de lo que se suele decir aqui, no es que Defensa se salte el congreso, es que el congreso a veces emite dictamenes absurdos y que sobrecargan de burocracia a las FFAA.”



Esta es la cita textual de un congresista en el debate sobre la reforma del estatuto de las FFAA. Dejad que nuestros oligarcas sigan manejando el “cotarro” porque el congreso solo hace que absurdos. Dejad que los mismos de siempre sigan colocándose a dedo entre ellos en los puestos de poder mientras ninguneamos al pueblo. Olvidemos que el congreso está legitimado por los votos ciudadanos y mantengamos nuestro cupo de poder a toda costa. No permitamos que la ciudadanía a través de su voto pueda interferir en nuestro cortijo.

Por desgracia, mientras nosotros, los ciudadanos eespañoles no hagamos algo todo esto seguirá así. Rebelémonos, exijamos cambios, exijamos control y sobre todo, abramos los ojos y derroquemos a la oligarquía militar que nos gobierna.