Abandonen la nave...

Day 2,395, 10:09 Published in Mexico Mexico by Draxel




Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde.
Fue algo que dije y publiqué cuando varios mexicanos empezaron a irse del país en busca de una mejor posición ya sea económica, política o militar. Buscaron algún país que les brindará lo que buscaban, la mayoría lo consiguió, algunos otros tuvieron la suerte de ser Padres Fundadores. Otros pocos regresaban resignados a la misma pocilga de donde salieron: México.



¿En qué momento México se convirtió en un navío pocilga?
Justo en ese momento en el que empezó a morir. Cuando fuimos superados militar y políticamente por los adversarios de antaño (Colombia, Portugal y Venezuela en su momento). CUando no supimos responder a las necesidades ni acoplarnos al nuevo orden mundial. Cuando la clase política vio primero por los intereses partidarios y personales por sobre los nacionales y los populares. Cuando los pocos que querían cambiar y/o revertir la situación fueron defraudados por los que tenían el poder y control para apoyarlos. Cuando se prefirió la Unidad Militar por sobre el país. Cuando no se supieron manejar las relaciones exteriores ni la diplomacia eficaz y efectiva con los aliados. Cuando no se mostrò compromiso con los aliados y preferimos buscar por los intereses egoístas de las principales agrupaciones.
Cuando las ratas se negaron a abandonar el navío e hicieron más hoyos para que se hundiera más rápido.



Las Divisiones Políticas.
En su momento fueron un gran tema del que hablar y criticar en la inexistente prensa mexicana. Así como un punto de inflexión para que intentarán nacer terceras opciones como una verdadera alternativa, que al final fueron sofocadas y aplastadas literalmente por los grandes concentrados de corrupción e ineficiencia.
Y mientras el barco se hundía, seguían viendo por sus intereses, negando la ayuda o destruyendo los comentarios constructivos, agravando la situación política nacional.



Unidades Militares al no-Servicio de la Nación.
Es algo que siempre ha existido en México desde que nací por aquello de marzo de 2013 (antes tenia otra cuenta que no supe administrar). Cada unidad militar veía por sus intereses, la única ocasión que recuerdo en la que México se unió en una sola UM, fue en un torneo de Plato; me pareció en el momento algo bueno, pero ahora lo veo como denigrante que la mayoría de los mexicanos buscará la unión sólo porque habría un beneficio económico de por medio.
La desunión militar se notó más obvia meses atrás cuando alguna UM decidió unilateralmente no pegar por México, debido a diferencias de las demás con la propia UM y el partido de ésta, y desperdigar su daño por todos lados menos por el caudal correcto.



Ahora Soy Dormillones Contra El Mundo.
Surgió una esperanza esperanzadora en el plano nacional: la candidatura de Dormillones. Inicialmente apoyada por la mayoría de los mexicanos (me incluyo), buscaba, así, el bienestar nacional. Todo parecía marchar viento en popa, incluída su reelección. Parecía.
Aquí es cuando se le complica un poco a nuestro querido héroe: la inactividad bélica que conllevo la declaración, sin medir consecuencias, de un NE contra Colombia, la economía mundial deficiente arrastrada desde tiempo atrás por culpa del gran Pluto, digo Plato. Entre alguno que otro aspecto más que paso de mencionar.
Se le fue por el desagüe.



Economía… (¿?)
Esto es algo que, aunque ya ha mejorado, afectó la capacidad de daño del país, ya que los pequeños soldados independientes no podían costearse el armamento necesario para pegar,
y terminaron dejando de lado su autonomía para unirse a alguna UM grande, o algún partido político con reparto, que podía darles lo necesario. Salve a los gorditos empresarios de bolsillos y a los visa players.



¿Cuánto tiempo ha durado el proceso?
Sinceramente no tengo idea. Sólo estoy seguro de que...


Quisiera de favor que algún lector nacional o foráneo, me diera su opinión de mis distorsionados puntos de vista. Se les respetará lo que digan, piensen y opinen. No lo que crean.
De igual manera agradecería el shout y el voto si les agrado lo que digo (igual si no les agrado) o si quieren apoyar mi noble causa.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde, pero, ¿qué pasa cuando el barco ya está hundido?






El Escuadrón Chapultepec es una Unidad Militar bastante peculiar: nos gusta brincar y brincar como buenos chapulines y somos increíblemente tragones.
Asociación de Prensa Libre de México