¿Y mañana qué hacemos?

Day 194, 04:30 Published in Spain Spain by Xirgu

o ¿Nos ponemos las pilas y empezamos a trabajar?

Hoy habrá cambio de gobierno. Así que yo quiero pedir un decidido cambio de rumbo en la política eespañola, sea cual sea el partido ganador . Creo que no podemos seguir perdiendo el tiempo, por mucho que veamos la bandera de eEspaña siempre en los primeros lugares del ranking mundial. Creo que nuestro principal reto es convertir nuestra economía en la locomotora de Erepublik. Necesitamos que nuestras empresas desembarquen en los diferentes mercados internacionales y que nuestros productos estén en todos los países. Necesitamos en definitiva exportar para crear autentica riqueza interior, para asumir los retos de una población mucho mayor y que este en condiciones de trabajar, entrenarse y llegado el caso defenderse con las mejores armas.



Estoy de acuerdo (las estadísticas así lo confirman) en que es mejor pocas empresas que muchas por aquello del rendimiento, pero si nos lanzamos al mercado internacional aprovechando nuestra fuerza laboral, nuestra riqueza actual (no hemos estado en guerras y eso ayuda) podemos dar un salto cualitativo muy importante.


Creo que nuestro gobierno debe marcarse unas prioridades inmediatas al respecto. Ayudar a “dar el salto” internacional a nuestras empresas es una de ellas, pero no la única para que nuestro mercado interior mejore en cuanto a productividad. Escoger en que áreas de productos se necesita mayor atención y apoyo.


Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos gente con capacidad de gestión y con ilusión para llevar a cabo una transformación de eEspaña de una potencia importante a una verdadera superpotencia en Erepublik.


Esencialmente la gente que entre en el gobierno y en el Congreso tiene que estar dispuesta a trabajar, no podemos permitirnos el lujo de que sigan pasando semanas mirándonos el ombligo y dedicar todo nuestros esfuerzos a ponernos verdes. Tienen que saber “conectar” con el resto de españoles y no convertirse en un gobierno invisible. Tiene que saber transmitir ilusión y ganas y sobre todo se les tiene que ver desde el primer día trabajando por mejorar eEspaña.