[TUTORIAL] Nuevos ciudadanos: al campo de batalla!

Day 1,739, 04:49 Published in Argentina Argentina by Max Powe



BIENVENIDO AL JUEGO!
Llegaste en un momento de una importancia formidable para tu país.
Nuestro país está en guerra! Y se necesita de todos los soldados para que contribuyan con su esfuerzo militar en el campo de batalla. Esta guía rápida pretende darte los elementos básicos para que puedas participar de las guerras y campañas que asolan al eMundo.

Primero es importante que sepas que el juego tiene un módulo militar donde los países del mundo se debaten por el control de regiones y de los diferentes recursos económicos que estas poseen, pudiendo cada una de ellas convertirse en un campo de batalla, y definiéndose allí el futuro de naciones y alianzas. Rendirse o desaparecer no es una opción!



NO HAY TIEMPO QUE PERDER!
Es hora de que enfrentes por primera vez al enemigo!
Para poder hacerlo, el juego te pide que cumplas con los siguientes requisitos:

Nivel de ciudadano 3 o más.
Tu salud por encima de 10 puntos;
Residir en uno de los países involucrados, directamente o a través de tratados de protección (MPP)


Si cumples con ellos, un paso al frente!



UNIDAD MILITAR Y PERTRECHOS PARA LA GUERRA
No vayas sólo a la guerra. Es mucho mejor si lo haces en compañia de otros soldados aguerridos. Por ello, unirte a una unidad militar te reporta muchas ventajas, entre ellas darte diariamente energía extra y bazookas al cumplir la misión diaria (Daily Order). Podes ver el listado de las 5 unidades militares más importantes haciendo click acá. Hay muchas más con las que entrarás en contacto y podrás elegir a medida que avances en el juego!

Hecho esto, estás un paso más cerca de enfrentar cara a cara al enemigo, pero antes, es necesario que te proveas de todo lo necesario para ir a la batalla: panes y armas. Ellos serán consumidos cada vez que “pelees” por tu país, y puedes conseguirlos en el mercado o a través de los canales de reparto que los gobiernos poseen a través del chat.

TIP IMPORTANTE: no se recomienda gastar GOLD para pelear cuando eres nuevo, ya que es una moneda muy escasa en eRepublik. Por ello, conservalos y no los gastes en comprar “vitalidad” a través de los Health pack. Estas avisado! Es un error del que suele costar mucho reponer a tu ciudadano una vez que lo cometes.



ELIGIENDO LA BATALLA
Para ver las campañas militares en las que está involucrado tu nación y sus aliados, sólo debes ver la página principal del juego. Una vez allí, te encontrarás con lo siguiente:



Es el listado de batallas importantes para el país. Si hay muchas, y no sabes cuál elegir, un buena posibilidad es preguntarle a quién te invitó al juego (el primer amigo que te aparece), consultar las publicaciones del diario del ministerio de Defensa del país, o fijarte si alguna de las batallas está marcada como Campaña del día, en cuyo caso será la de mayor relevancia para el país.

Si quieres ver todas las batallas que asolan al eMundo, puedes verlas directamente haciendo click aquí.

TIP IMPORTANTE: si la batalla a la que entraste es la de máxima prioridad, y si tu país va ganando cómodamente (con la barra de influencia arriba del 55😵 es aconsejable buscar la segunda prioridad o inferiores para batallar. De dicha forma, podemos ganar más frentes a la vez y usar mejor el daño disponible!



FRENTE AL ENEMIGO
Finalmente hiciste click en “Fight” en una de las batallas de la página principal y llegaste al campo de batalla.

Allí te encontrarás con una interface gráfica, que en primer lugar te muestra tu fuerza, vitalidad, y arma que posees, además de mostrar del lado opuesto los mismos datos pero del enemigo a vencer.




Por su parte, sobre el top de la pantalla encontrarás:

El nombre de la región en donde se desarrolla el frente de guerra.
Los nombres del país atacante y atacado y sus aliados.
Los detalles de la campaña, que muestra la cantidad de puntos obtenidos y el estado de la batalla vigente en cada división.
La barra de dominación, y puntos que indica que país gana la ronda vigente, en la división a la que perteneces.
Abajo verás pasar a otros soldados como vos participando de la guerra, y a los que han hecho el mayor daño en batalla y se convierten en héroes.




Merece un apartado especial la explicación correspondiente al importantísimo botón FIGHT



Es el núcleo central del módulo militar. El te permite “pelear” contra el enemigo y sumar influencia en batalla para tu país. Ten en cuenta que por cada vez que lo toques:

Se consumirá los puntos de tu vitalidad y usos de armas necesarios para matar a tu oponente instantáneamente.

Automáticamente, ocurriá que:

Ganarás un punto de experiencia por cada golpe que requirió matar a tu enemigo;
Tu influencia en batalla se sumará a la guerra;
Sumaras puntos de ranking para tu rango (el 10% de tu influencia total).




EL TRIUNFO Y LA DERROTA EN EL CAMPO DE BATALLA
Dependiendo de la organización, la fuerza propia y la del enemigo, sólo habrá dos resultados posibles en el campo de batalla: el triunfo o la derrota. Ser conquistador o conquistado depende de cada uno de nosotros!

Desde el día 1665 del nuevo mundo, se ha incorporado un nuevo elemento en el módulo militar denominado “divisiones”. Básicamente, se ha clasificado a los jugadores en diferentes divisiones según sus puntos de experiencia, y conforme al siguiente esquema:

División 1: jugadores de nivel 24 o inferior.
División 2: jugadores de nivel 25 a 29, inclusive.
División 3: jugadores de nivel 29 a 36, inclusive.
División 4: jugadores de nivel 37 o superior.


A partir de estos cambios, cada batalla se divide en las divisiones arriba mencionadas, debiendo enfrentar solamente a soldados de tu propia categoría. Es decir, que en vez de tener un campo de batalla unificado donde todos peleamos por mantener la barra de dominación por encima del 50%, hoy en día cada ronda se peleará en cuatro divisiones distintas, cada una con su muro.

Con respecto a las reglas para ganar cada batalla, se siguen aplicando las existentes con anterioridad, al no haber sido alcanzadas por actualización alguna. Cada una de esas rondas aún tendrán como ganador al país cuya división alcance los 1800 puntos en primer lugar, dominando la barra conforme a las siguientes reglas:


Cada minuto con la barra dominada (más del 50😵 entre el minuto 0 y 30 de cada ronda suma 10 puntos por minuto.

Cada minuto con la barra dominada (más del 50😵 entre el minuto 31 y 60 de cada ronda suma 20 puntos por minuto.

Cada minuto con la barra dominada (más del 50😵 entre el minuto 61 y 90 de cada ronda suma 30 puntos por minuto.

Cada minuto con la barra dominada (más del 50😵 entre el minuto 91 y 120 de cada ronda suma 60 puntos por minuto.

TIP IMPORTANTE: Si una división alcanza los 1800 puntos en primer lugar, deberá esperar a que las otras finalicen para comenzar un nuevo round de la batalla.



Conforme a la nueva actualización, también se ha cambiado la forma en que los países ganan la campaña, al incluir los admin el concepto de puntos de campaña. Ahora, para triunfar sobre el enemigo cada país debe acumular 83 puntos, objetivo que logrará a medida que las divisiones triunfan en diferentes batallas, según el siguiente esquema:

Ganar una batalla con la División 1 suma un (1) punto de campaña.
Ganar una batalla con la División 2 suma dos (2) puntos de campaña.
Ganar una batalla con la División 3 suma tres (3) puntos de campaña.
Ganar una batalla con la División 4 suma cuatro (5) puntos de campaña.





Como se deduce, la división 4 es la que mayor cantidad de puntos aporta, por lo que sigue siendo el aporte de los jugadores maduros el de mayor importancia a la hora de ganar cada campaña. Sin embargo, ahora la relevancia del daño de los nuevos jugadores, y los de antigüedad media se ha visto incrementada, y se les propone un esquema de juego más justo, no obligándolos a competir con los soldados más experimentados. En lo que a nosotros respecta:bienvenido el cambio!.



HEROES DE BATALLA Y CAMPAÑA
Cada división poseerá sus propios héroe de batalla, y premiará al que haga daño máximo en batalla según la siguiente descripción:

División 1: 2 Gold
División 2: 3 Gold
División 3: 4 Gold
División 4: 5 Gold


Con respecto al héroe de campaña, la recompensa seguirá siendo de 5 golds, y sólo se otorgará al que haga el daño máximo, sin distinción de divisiones.



CONSECUENCIAS DE LA DERROTA
Si nuestra campaña resulta victoriosa, traerá consecuencias para los países involucrados que podemos sintetizar de la siguiente forma:

La región se incorpora como región del país triunfante, comenzando a gozar sus ciudadanos del bonus de producción que posea;

Todos los ciudadanos enemigos adquieren residencia en el país ocupante;

Si la región ocupada era la capital del país, esta se reubicará en la región remanente de mayor población;

Si la región se pierde durante la elección al Congreso, no podrán resultar electos congresistas por dicha región;

Si la región era la última del país ocupado, de persistir el día 25 de cada mes, no se podrán realizar elecciones.




EL FIN DE LA GUERRA
La guerra declarada entre dos países puede ser finalizada mediante la firma de un tratado de paz, o por la pérdida de frontera entre los mismos, caso en el que no podrán atacarse más entre sí. Esta última solución, se da también en aquellos casos en el que país atacante conquista la última región del país atacado. En dicha situación, el país desaparecido sólo podrá valerse de guerras de resistencia para reaparecer en el mapa mundial.



¿COMO LIBERARSE DE LA OCUPACIÓN?
Todo país ocupado no debe soportar la invasión por siempre. El juego tiene mecanismos para “liberar” cada una de las regiones ocupadas mediantes las conocidas como “Guerras de resistencia” o RW. Para activar una guerra de resistencia es necesario que se reunan 10 jugadores para que den soporte a la misma, reuniendo los siguientes requisitos:



Debes estar localizado (con residencia) en la región que pretendes liberar;
Debes poseer 1000 ARS que se descontarán como importe de inicio;
La región que se quiere liberar debe haber sido conquistada al menos 24 horas antes para poder abrir la resistencia;
No debe haber abierta otra RW contra el mismo país ocupante;
La región no debe estar involucrada en una campaña activa;



Una vez alcanzados los diez ciudadanos que patrocinen la RW, la guerra se abrirá y estará sujeta a las mismas reglas de las campañas que explicamos arriba, con dos excepciones:

Los tratados de protección mutua (MPP) no se activarán, por lo que los aliados deberán moverse a la región para pelear.

Se te dará la opción de elegir el “bando” por el que deseas pelear al abrir la batalla, tal como se ve gráficamente en la imagen de abajo:



Si la RW resulta victoriosa, el país recuperará su región, y en caso de no poseer ninguna, volverá a existir. Sí fracasa, se podrá reabrir otra inmediatamente, pero se verán impedidos de hacerlo durante una semana los jugadores que fracasaron en el primer intento.



PALABRAS FINALES
Aprovecho para saludarlos a todos, esperando que sea de utilidad para aquellos que se inician en el módulo militar.
Kang&kodos