[SN] "¡Todo es fabuloso!" La LEGO Analogía

Day 2,448, 06:50 Published in Spain Spain by johnnhy


Un día de estos viendo la película con el comienzo más random de la historia del cine, empecé a ver poco a poco ciertas similitudes entre eRepublik y la ciudad de la LEGO película, y dislumbré gracias a Varnish la gran ANALogía que existía.


Está en idioma Nepalí, así que no os olvidéis de poner los subtítulos al ver el vídeo.

Salvo el vídeo que espero no ofenda más de la cuenta a los VISEROS y al mundo 2Clicker, hay algo más que añadir sobre la ANALogía.



¡AVISO! SE AVECINAN SPOILERS A PARTIR DE AQUI


En la ciudad Lego, al igual que en eRepublik, todos los ciudadanos tienen unas “instrucciones” y los ciudadanos no saben hacer más que seguir esas “instrucciones” sin ser capaces de ver más allá. Esto es la mejor definición gráfica de 2clicker jamás hecha. Aquellos que se dedican a hacer la DO, a pegar en los torneos, entrenar, trabajar, dar unos cuantos leuros a Plato y salir del juego sin tan siquiera pasarse a leer la prensa.

Y nadie se plantea salir de esa rutina, salvo los Maestros Constructores. Otra grandísima definición gráfica de contextualista, alguien que es capaz de ver más allá de los muros que nos ha puesto Plato, alguien que como bien dice su nombre crea contexto, a base de artículos, de concursos, de ideas, aquellos que dieron y dan vida al outgame, que vieron que el ingame se les quedaba corto y querían más.

Sin embargo, como podéis esperar, los Maestros Constructores son perseguidos y encarcelados, y pocas veces son admirados por el resto del mundo 2clicker, más bien despreciados. Plato únicamente piensa y mima a sus Viseros y 2clickers, al resto jamás les escucha, jamás les hace caso, jamás les hace nada para ellos. El Nuevo Mundo no está pensado para los Maestros Constructores.


Vitruvius, el Gran Maestro Constructor

Hay que ser realistas, la película es una analogía de eRepublik hasta ese punto. Lo que pasa después, que es lo más predecible del mundo (los Maestros Constructores liberan a la ciudad de la tiranía de Megamalo aka Plato), jamás ocurrirá en eRepublik. Plato será nuestro eterno tirano, nuestro eterno dictador, y siempre habrá 2clickers y Viseros dispuestos a seguir sus “instrucciones” y a despreciar todo lo demás, a ignorar el outgame y el contexto creado por algunos.

Plato es el vencedor y siempre lo será.




Punto y aparte.


Os spoilearé un poco más sobre el protagonista Emmet. Un 2clicker visero normal y corriente que durante toda su e-vida había seguido las “instrucciones” de Plato. El mismo protagonista del vídeo subtitulado un poco más arriba.

Resulta que un día vió la lulz, Varnish le tocó con su p*n* sagrado y tuvo una visión: Vio el Outgame. Allí conoció a muchos Maestros Constructores capaces de crear un Mundo infinito y sin fronteras más allá de los límites que les había puesto Plato, gente capaz de crear proyectos educativos, de hacer artículos maravillosos, de organizar Instituciones cortijeras. Era algo que escapaba a su imaginación.

Sin embargo, el no era un Maestro Constructor, no tenía ni periódico y no apenas tenía ninguna idea, y si la tenía estaban lejos de ser tan brillantes como podían serlo las de aquellos Maestros. Jamás podría llegar a su altura, jamás podría contribuir de gran forma a crear Contexto junto a ellos, no era más que un 2clicker visero.

Aquello de que Varnish le había elegido era, seguramente, un trolleo. No era especial.


El problema de Emmet y de todos los ciudadanos del Nuevo Mundo que seguían las instrucciones de Plato a rajatabla era que nunca habían tenido sus ideas propias, nunca las habían dejado fluir.

Daba igual lo estúpidas que fueran, daba igual lo absurdas que parecieran. Todas las ideas son buenas, y solo basta con creer para poder llegar a ser un Maestro Constructor.

Así que Viseros 2clickers del mundo, podrías seguir siendo lo que sois, seguidores de las instrucciones de Plato, ciegos al mundo outgame que hay más allá, pero también podéis uniros a todos los Maestros Constructores, sacar a relucir vuestras ideas por absurdas que parezcan o que os digan que son, porque son esas ideas las únicas capaces de salvar eRepublik de convertirse en el Farmville que es. Haced las cosas más raras que se os pasen por la cabeza, escribid cualquier chuminada aunque sea con ayuda de drojas. Construid contexto, escribid artículos, rebelaos ante las instrucciones de Plato.

Sed vosotros también unos Maestros Constructores.