¿Representantes del pueblo?

Day 2,092, 07:19 Published in Uruguay Saudi Arabia by Donald John Trump

Es de público conocimiento el hecho de que en el día de ayer, al gobierno colombiano se le ha ofrecido un NAP (No Agression Pact) desde el alto mando de Brasil, del cuál, todavía no se saben bien los términos del mismo, sin embargo, las cosas han procedido de una forma bastante controversial:

El pueblo colombiano está seriamente dividido, por un lado está la gente que opina que un NAP es la mejor opción ahora, por el otro, están los que creen que el aceptar, o siquiera negociar un NAP es un error garrafal, no solo por los aliados, si no, por el honor del país en si.

Colombia forma parte de una hermandad, un grupo de amigos que luchan por los mismos fines, anteponiendo los intereses comunes por sobre los individuales, una hermandad a la que se la llamó CUA, que ha pasado por altibajos, ha perdido congresos, ha perdido territorios, sin embargo, también ha ganado mucho, y actualmente, está en un momento muy bueno, tanto que hasta casi borró a Brasil del mapa, habiendo logrado ocupar todos sus territorios originarios.

Ahora, ¿cuál es el problema?
El gobierno Colombiano, a mi parecer, está equivocando los caminos, Colombia cuenta con dos aliados gigantes, Argentina y Uruguay, si bien Uruguay bélicamente no es un país poderoso, nunca le falla a los aliados, nunca lo hizo, y nunca lo hará, así como cuando Chile llegó hasta Pampas, y el gobierno uruguayo tardó unos pocos minutos en declararle NE a Chile, o cuando Brasil nos ofreció un NAP, estando nosotros borrados del mapa, al cuál rechazamos con un directo.

¿Qué lleva a Colombia a escuchar las ofertas de Brasil?

Yo sólamente puedo asumir que hay parte del gobierno colombiano que tiene miedo, que no confía realmente en sus aliados, a pesar de las pruebas que se han dado. Porque un NAP con Brasil no es para nada su opción primordial, teniendo tantos problemas con México, Venezuela y Perú, ¿Por qué Brasil cuando Brasil tiene tantas otras prioridades?

Mi lectura al fin y al cabo es la siguiente:

La decisión que tome colombia va a ser dura, si acepta un NAP con el país que le acaba de declarar NE a su aliado, posiblemente se parta al medio la comunidad, y el gobierno pierda todo posible apoyo de su ciudadanía.

Por otro lado, si toma el paso de rechazar el NAP, se afirmará como el gran aliado que es, y tal vez pueda volver a unificar al pueblo.



Piénselo bien señor presidente, piénselo.


Así que la decisión es suya gobernantes.

Y nunca se olviden: Ustedes son representantes de la voluntad del pueblo, el pueblo los llevó a donde están, el pueblo los puede sacar.