¿Que somos un país de ladrones?

Day 649, 09:15 Published in Colombia Colombia by adalg08

¿Que somos un país de ladrones? ¿Que la honradez, entre los colombianos, es un valor deficitario? La afirmación, además de escandalosamente errada, afrenta a unas mayorías que si siguen siendo pobres y modestas de recursos es por no haber obedecido a la moral del pillaje. Precisamente por honradas, las mayorías colombianas han desarrollado la suspicacia y desconfianza que las caracteriza.Si se hubiera preferido la picardía al trabajo, hoy no hubiera CCColombia, UdeA Holding o Holding Colombia además de otras 15 empresas orgullasamente ecolombianas, no habrian WG para aumentar la productividad de dichas empresas o un ministerio que se encargara de dar oportunidad laboral a los nuevos que llegan. No tendriamos más de 1000 ecolombianos "pobres" sino 1000 ecolombianos realizando multicuentas y tretas para desfalcar el tesoro publico.

Lo que sucede es que los vicios de unos pocos acaban convirtiéndose, por lo escandalosos, en generalización y estigma que arropa a los mayorías, creo que ya se ha señalado demasiado a ese señor como para seguir nombrándolo, es como lo que pasa con los bans, que cuando se presenta uno, se generaliza a todos sus amigos políticos como multicuentas, ladrones etc.

En parte, ser ecolombiano "es un acto de fe", pero también lo es para quienes son de países con una conciencia de pertenencia más lírica que real, más sentimental que racional.Somos emocionalmente ecolombianos, en eR tenemos la oportunidad de escoger nuestra nacionalidad cosa que no tuvimos en la RL, sin embargo esa actitud "patriotica" no se corresponde con la actitud del ciudadano ante las instituciones de su país ¿Cuántos llamados hay que hacer para una constituyente? ¿Para debatir una ley? o ¿para simplemente conseguir voluntarios para planes del gobierno? . Nuestra emocionalidad es explosivamente eufórica en los triunfos y lloriqueante, casi rencorosa en las derrotas.

La desconfianza con que nos miramos unos a otros, es el resultado de golpes y decepciones históricos, de expectativas defraudadas en los órdenes social e individual. Nuestro optimismo es irracional y pasajero. Si no fuera así, no abundarían las campañas que piden "ponerle optimismo y buena energía a la vida".

Adaptado para eRepublik por Adalg08
Articulo original RL: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=72549

Votalo y subscribete!!!