Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

¿Qué hacía el mundo mientras dormías ?

Day 1,886, 03:35 by foltof

Hola chicos. Empezamos directamente, que las noticias vienen calentitas.



Puntos destacados del día:

1- La reputación del presidente de Chile se hunde.
2- Chile en graves problemas. Argentina toma la iniciativa.
3- Oxigeno para CoT: Estados Unidos ingresa a la alianza.
4- Canadá vuelve al ataque: Sus antiguos soldados han vuelto al juego.
5- Europa se despierta en medio de una guerra.

1- La reputación del presidente de Chile se hunde.


Tras seguir en el cargo por los pelos, la reputación del presidente chileno sigue bajando a una velocidad alarmante. Cada vez hay más artículos en su contra, la mayoría con más de 50 votos y la oposición está cada vez más unida. ¿ Los motivos ? De acuerdo a la oposición los motivos son su pésima gestión en el conflicto con la Argentina, sus acciones a espaldas del congreso y de acuerdo a ciertos miembros, viola las leyes de nuestro país.

Los congresistas se le han rebelado, como muestra, la declaración de NE a la Argentina. El gobierno quería que los congresistas votarán en contra, pero el resultado fue totalmente diferente.



En definitiva, el gobierno no tiene ningún control en el país lo que nos lleva al punto dos.

Nuevamente, este servidor se ha intentando poner nuevamente en contacto con el gobierno, siendo ignoradas sus preguntas.

2- Chile en graves problemas. Argentina toma la iniciativa.




A los problemas antes mencionados, se une la guerra contra nuestro vecino, la Argentina. Solo hay que mirar el mapa para comprobar como han retomado la iniciativa, recuperando sus terrenos originales y con un sentimiento de unión contra el invasor. Hay muchos artículos en el país vecino animando a dejar las diferencias a un lado para salir adelante todos juntos. Sin duda, lo están consiguiendo.

Pero los problemas de Chile no acaban aquí.

Además de los problemas de falta de liderazgo, de guerra y económicos, se une otro: el de natalidad.

Chile presenta graves problemas en ese aspecto, solo hay que mirar estas imágenes:


Tasa de natalidad de Chile.


Tasa de natalidad de la Argentina.

Las imágenes no dejan lugar a dudas. La argentina nos gana en nuevos soldados 1 a 4,5. Suponiendo que el 10% de estos jugadores llegará a la etapa adulta, nos encontramos, como, a la larga, la Argentina nos gane en número de soldados, lo que nos dejaría en una situación extremadamente complicada. El gobierno de Chile no estimula bastante la natalidad y es por ello que la Argentina nos superará en número de forma extremadamente clara en unos meses.

Pero no todos las noticias son malas. En un gesto para atraer empresarios a nuestro país, y por lo tanto, dinero, se han tomado medidas para bajar los impuestos en la venta de armas y en el IVA.




El congreso espera atraer a los empresarios chilenos que actualmente venden al exterior y que desde mañana, lo hagan en nuestro mercado ( y pagando impuestos en casa )

3- Oxigeno para CoT: Estados Unidos ingresa a la alianza.



Ya es oficial. Los Estados Unidos han entrado como miembro de prueba a nuestra alianza. En principio, está es una buena noticia, pero entre la población chilena existen desconfianzas hacía nuestros nuevos aliados, como podemos ver en el artículo de Nebiros Zaruel Sohma Kusanagi.

Su articulo, con casi 100 votos, pone en duda que esto sea provechoso para la alianza.

http://www.erepublik.com/es/article/eusa-ingresa-a-cot-para-pensar--2194971/1/20

En el, se expone los diferentes problemas que arrastran los Estados Unidos, como por ejemplo, el TO que sufren y por lo tanto, su grave inestabilidad política. Nebiros también hace mención a la guerra que tuvieron contra eMacedonia. Guerra que eMacedonia, por cierto, perdió de forma clara.

Por último, destaca que si se pueden solucionar todos esos problemas, tenemos uno de los mejores aliados que se puedan tener.

4- Canadá vuelve al ataque: Sus antiguos soldados han vuelto al juego.



Quien nos iba a decir que nuestros amigos canadienses tendrían buenas noticias por una vez. De golpe y sin que nadie lo esperara, la vieja guardia canadiense ha vuelto al juego, entre los que se encuentran algunos top 50 de su país. Canadá ha recuperado muchísimo daño en la D4 y esto se está notando en su guerra contra el Reino Unido:




Canadá planta cara al Reino Unido, y eso es gracias al daño recuperado en su D4. Las divisiones D3 y D4 canadienses siempre han tenido un gran daño comparado con la población del país, si encima recuperan daño de antiguos soldados, los canadienses podrían empezar a hacerse notar.

5- Europa se despierta en medio de una guerra.

El viejo continente no conoce lo que es la paz en este juego.



Como podemos ver en la imagen, Polonia tiene frentes abiertos en diversos sitios. Sus enemigos saben perfectamente dónde atacar: En las regiones del centro para partir su imperio por la mitad. Polonia es muchísimo más poderosa que todos sus rivales juntos, motivo por el cual domina todas las guerras de resistencias que se le abren. Sus enemigos saben que no pueden luchar contra ellos, pero con esto consiguen drenar daño para sus aliados. Además, si por un momento consiguieran partir por la mitad al imperio polaco, perderían el 100% de bonus que poseen. Esto fuerza a Polonia en poner especial atención a sus guerras para vigilar que todo sigue su curso.




En otro orden de cosas, Grecia (EDEN) y sus aliados siguen luchando contra Macedonia (CoT) y sus aliados. Grecia lleva ventaja en este conflicto y por el momento, siguen recuperando su territorio original poco a poco. Todo esta por decidir,lo que si parece claro es que los planes de Polonia para dejar a Grecia y Turquía sin congreso quedan muy lejos.



Y con esto termina mi análisis de hoy. Les espero mañana para recibir más noticias de la mano de un humilde servidor.







¿ En serio ? ¿ No vas a comentar el articulo ? Mira la cara del pobre pato. Es un rostro casi humano, piensa en él, tiene mujer e hijos a los que comer.



 

Comments

SuperVent
SuperVent Day 1,886, 04:08

Win

Oreii
Oreii Day 1,886, 04:09

votado!

Dr. Fito
Dr. Fito Day 1,886, 04:23

Exelente articulo mejorando dia a dia

Saludos!

Juanin Gonzales
Juanin Gonzales Day 1,886, 05:15

wen artículo, eres chileno?

VyS

PailosRey
PailosRey Day 1,886, 07:03

Como siempre, un gran articulo, y con un perfecto resumen de la actualidad chilena y mundial! V!

Harold Crow
Harold Crow Day 1,886, 07:41

Que diferencia has marcado desde tu primera publicación hasta ahora te felicito

LocoCaverna
LocoCaverna Day 1,886, 07:59

Coincido con @Harold se ha notado el esfuerzo en poco tiempo, bien ahi!! Saludos desde "el otro lado"

Yocco
Yocco Day 1,886, 08:05

votado, muy buen articulo

Jan08
Jan08 Day 1,886, 08:22

Votad,( no matis al pato )

Jaime1978
Jaime1978 Day 1,886, 08:32

Tus articulos son de lectura imprescindible para los jugadores, desde el presi hasta el ultimo novato.

Cap. Denis Bobadilla
Cap. Denis Bobadilla Day 1,886, 09:10

excelente articulo saludos desde eParaguay!!!

SuperVent
SuperVent Day 1,886, 09:49

Per mi l'unic problema als teus articles és que el titol sempre és igual... posa el dia o algo!

Gael Cavannari
Gael Cavannari Day 1,886, 10:15

Aplauso @foltof

Corrigan Brown
Corrigan Brown Day 1,886, 14:19

votado

ANTINIANKU
ANTINIANKU Day 1,886, 15:12

votado

Augustosde
Augustosde Day 1,886, 20:31

¨El viejo continente no conoce lo que es la paz en este juego.¨ el juego perdería su interés si solo se trataría de paz. los imperialistas son los que ven el juego tal y como es, un juego de guerra, pero son testarudos!!!! abrazo del otro lado, imperialistas fallidos!!!!!!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.