Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Propuestas para acabar con la corrupción (y ministerio de Justicia)

Day 961, 10:10 Published in Spain Spain by RaulCV



Publico otra vez con un par de dias de retraso pero es que esto de la V2 me ha pillado con un monton de artículos en el tintero.

Tras los casos de corrupción ocurridos estos últimos días he estado pensando algunas medidas para reducirla.

Me ha llevado unos días para acabar de leerme la novela de Sombrax (es bastante espeso leer como unos FC se ríen de la gente) pero ya lo he conseguido y tras esta lección magistral de corrupción he sacado unas cuantas conclusiones.





Propuestas para acabar con la corrupción


Dejando aparte los casos imposibles de controlar, en los que te hackean la contraseña, habría unas cuantas normas básicas que podría aplicar un gobierno para garantizar la ausencia de corrupción:


Cuidado de las contraseñas y de correos


Si todas las legislaturas se cambian estos códigos se garantiza que cualquier caso de corrupción seria de dentro del gobierno acotando los culpables.

Además, en los meses que llevo jugando todos los meses ha habido problemas con las contraseñas, parece ser que siempre las sabe demasiada gente. Si se tuviera más cuidado con estas contraseñas y las conociera un número más restringido de personas, por ejemplo presidentes y ministros, se reduciría el número de sospechosos en el gobierno y no se tendría tanto acceso y cobertura en caso de robo.


Diversificación de las funciones en diferentes ORGs


La medida anterior es complicada porque en caso de que el ministro fuera el único que tuviera acceso a las orgs el trabajo seria excesivo para él. No obstante se podría solucionar este problema diversificando el trabajo en diferentes orgs.

Si todo el que trabaja en un ministerio tiene acceso a todo el pastel, es más fácil que si pretende robar tenga acceso a más riquezas y por lo tanto mas daño al gobierno, si su ORG maneja menos recursos seria menos atractivo el hecho de robar y al menos haría menos daño.



El problema que siempre se pone que son el coste de las org se simplifica teniendo en cuenta la cantidad que el gobierno pierde con cada robo, aparte de las numerosas orgs que el gobierno tiene paradas y que se podrían utilizar para diversificar el trabajo.

Ejemplo, un ayudante en asuntos sociales solo tendría acceso a una org con billetes, en ningún caso con dinero, al que solo podría acceder el ministro.

Esta medida acotaría aún más las perdidas y los sospechosos reduciéndolos a los bienes y usuarios de una solo org.


Concursos públicos


Otra fuente de corrupción que se esta revelando bastante popular, es el cohecho, trafico de intereses, trafico de influencias o como queráis denominarlo. Traduciendo, una de las maneras más populares de estafar al gobierno desde dentro es comprándose a si mismo a un precio más caro al de mercado.



Esta situación se podría limitar mediante los concursos públicos. El gobierno hace una oferta de compra y los vendedores realizan sus ofertas. La mejor oferta sería la que se llevara el premio y el mismo vendedor seria el que vigilará del cumplimiento de la legalidad.


Lista negra de delincuentes


Llegados a esto punto ya habríamos limitado en su gran mayoría la posibilidad de acción de los corruptos en el gobierno. Ahora deberíamos de tratar que no llegaran al gobierno.

Ya que los admin no nos quieren contentar con un módulo de justicia habría que hacer todo lo que pudiéramos por implantarlo outgame (algo así como el congreso o los ministerios outgame).

Este ministerio no tendría capacidad de acción ingame pero podría actuar como un órgano informativo y publicitario de los delincuentes del juego. Una lista negra que informará de quienes han sido delincuentes, unas normas morales de comportamiento en los partidos para no llevarlos en sus listas y de los miembros del top5 para no cederles plazas. Un órgano que avisara a los partidos donde estuvieran, a las milicias a las que pertenecieran o a las empresas donde trabajaran.

Condenado a no poder formar parte de una milicia, a no poder formar parte de un partido, incluso a no poder trabajar, teniendo como único recurso durante una temporada entrenar y pegar solo.

Algo así como una marginación ingame que repeliera a posibles delincuentes de sus futuras intenciones. Evidentemente estas medidas tendrían una duración como toda buena condena, con una intención de reformación.



En este ámbito desarrollaría un papel muy importante Proyecto Fénix que tanto tiempo lleva demarcándose de la política y erigiéndose como partido independiente de la política por el bien de España como el primer cuerpo de Jueces del epais.


Conclusiones


Con estas 5 medidas incentivaríamos a que la gente no cometiera “edelitos”, impediríamos que llegaran al gobierno y en el extremo de que llegaron limitaríamos si libertad de acción y facilitaríamos su detección.

Si a esto se añadiera la libertad de información y se obligaran a que las cuentas fueran públicas tendríamos muchos más ojos que actuarían como fiscales y aumentaríamos la justicia en el juego. Acerca de esta medida ya se que la batalla esta perdida ya que el juego ha sido tomado por los estamentos militares que no lo permitirán.

Dejo estas recomendaciones al viento por si algún candidato las quiere escuchar y aplicar o por si algún congresista las quisiera proponer en el congreso…..

Y vuelvo a lo mío que es el análisis político.

By RaulCV


AUTOPUBLICIDAD: No os olvideis de pasar a leer (y votar) el anterior artículo que hace solo 24 horas que lo publique y no quiero que sea tapado por este

Si te ha gustado votalo para que otros lo puedan leer. Pulsa para volver al comienzo del artículo


Pagina del Partido -- Foro -- Chat

Boletín ---- Obra Social ---- Milicia

Otros periódicos recomendados de afiliados a España Joven:

Graficos para Todos de Daniel.Paul


Historia y Actualidad de Amnarod

 

Comments

Kafir2010
Kafir2010 Day 961, 10:14

poleeeeeeeeeeee

Sombras
Sombras Day 961, 10:26

subpole

Izumo.Sha
Izumo.Sha Day 961, 10:51

<a>Cuidado de las contraseñas y de correos</a>
A algunos le pierde su labia, es inevitable.
<a>Diversificación de las funciones en diferentes ORGs</a>
Veo mas oportunidades para.. ejemejem
<a>Concursos públicos</a>
ummm.. y el notario??
<a>Lista negra de delincuentes</a>
Interesante ..veamos cuanto tardan en realizar un report basándose en eRepublik Laws

Buen articulo pero con una linea +o- sobra..
Todo implicado fehacientemente en delito de carácter económico, personal o con terceros, sera expulsado y no admitido en/como cargo/representación/consultor en partido alguno ..etc

iris_-_vk
iris_-_vk Day 961, 10:51

Se lleva hablando del ministerio de justicia unos 2 años mas o menos y nunca se ha hecho nada.
De todas formas yo creo que no serviria para mucho.

fonsito
fonsito Day 961, 11:00

El ministerio de Justicia no tiene sentido sino lo autorizan los adms. es más desde que quitaron los contracts ya ni eso, ese ministerio es papel mojado siento decirlo así.

Iris en efecto más de 2 años

RaulCV
RaulCV Day 961, 11:27

El congreso outgame es igual de papel mojado. Yo puedo abrir una votacion ingame si me apetece sin el permiso del congreso, yo puedo votar en una votacion ilegal a favor. El congreso outgame no tiene mas poder del que le dan los partidos.

Si la gente se toma en serio el congreso este funciona y lo mismo pasaria si se tomara en serio este ministerio, aunq sea unicamente a nivel informativo.

Si se le hubiera alertado a AME de que Jarmanix era un estafador, wue hace tiempo se comentaba en el IRC seguramente le habrian retirado de su lista de candidatos y asi con todo. Solo depende de lo que se lo quieran tomar en serio los partidos.

Kafir2010
Kafir2010 Day 961, 11:27

Izumo, tal como lo veo yo:
Cuidado con contraseñas etc: sí, es difícil controlar los descuidos.

Diversificación: Ahora hay una org de AASS. Si son varias: la que tiene la pasta, la que tiene los billetes, la que tiene los panes. La de la pasta compra y dona a la que tiene los bienes, y ésta los distribuye (nunca he estado en el gobierno, no sé si esto es factible). Me parece menos oportunidades de ejemejem, pero es sólo mi opinión.

Concursos públicos: con oferta pública, creo que no hace falta notario (creo). Si un fabricante ve que se ha llevado el concurso una oferta inferior a la suya, lo puede denunciar.

Lista negra: debería ser outgame, claro, para evitar report.

El problema es que mañana un fulano cualquiera (llamémosle Danielito Doe) se presenta por un partido cualquiera (llamémosle Partido Doe) y gana de calle. Mañana. Seguro. Es lo que tienen los zombis sin voluntad propia.

Pliego de descargo: en la justicia americana, cuando un acusado no revela su nombre, se le asigna el de John Doe (Jane si es mujer). Vaya usted a saber por qué. Y como Danielito es un nombre tan común en España, pues pega bastante, jijiji.

Aisac
Aisac Day 961, 12:01

Medidas interesantes, ojala se escucharan.

Ardacho
Ardacho Day 961, 12:51

se podría crear un Ministerio Fiscal o algo así y que algunos jugadores fueran los fiscales e investigaran los asuntos turbios que denunciaran los otros jugadores.

No me puedo creer que no se le haya ocurrido a nadie antes.

jmju86
jmju86 Day 961, 13:38

yo soy justo me apunto para ser juez de ese ministerio

no tengo afindiad politica seria democratico

Ardacho
Ardacho Day 961, 13:51

si acaso serías independiente.

se puede ser juez, tener tus propias ideas políticas y ser imparcial y todo lo demócrata que quieres

Sombra8x
Sombra8x Day 961, 14:17

A mi me mola debatir estas cosas, al menos dan que hacer para los aburridos y podríamos publicar LOS MÁS BUSCADOS...! asi también animaremos a muchos por esforzarse en permanecer al top de la lista..ejem.

Eso si, esto involucra necesariamente el desarrollo de un código Penal donde se establecen los tipos de delitos, su gravedad, las sanciones y otros que sería el código Judicial, en el cual se relatan el perfil de un juez , de un fiscal y un abogado, como se toman las decisiones, apelaciones, el procedimiento de un juicio, alegaciones, testigos y si usaríamos el juicio con jurados o solo con jueces.

Me gusta, aunque sugiero también incluir delitos políticos como ser comunista , de tal forma que me de oportunidad de expulsar mi flameo intensamente...Votado y beri gú.

Dingi
Dingi Day 961, 15:49

¿Ser comunista es delito solo por ser comunista? Yankilandia te ha comido la cabeza xD.

Dingi
Dingi Day 961, 15:50

Por cierto, ya está votado in game, que los votos del foro no valen

Mencey Loco
Mencey Loco Day 961, 15:57

A mi me parecen grandes ideas las de Raul, sobre todo la de diversificar en orgs el trabajo de un gobierno.

Tb valoro lo de q las cuentas sean publicas. Desde hace tiempo se ocultan alegando cuestiones &quot;militares&quot;, como q el enemigo no sepa cuanto oro tenemos. Pero ahora mismo el enemigo sabe que nos han robado, y q España no tiene un duro. Valorando pros y contras, es mejor tener el dinero controlado aunq el enemigo conozca nuestro nivel economico.

Sombra8x
Sombra8x Day 961, 16:23

dingi la ironía es un don que los buenos saben detectar y apreciar...maldito.

Tretty
Tretty Day 962, 00:14

Güen articulo, sin animo d-ofender, has descubierto la sopa de ajo.XDD

Toas estas medidas ya estarian funcionando si hubiese un minimo de &quot;wuena fé&quot;, pero no es el caso, el govierno y tema de claves y facilidades, no es casual, esta diseñao perfecto pa su servicio..

ROBARNOS LO MAS IMPUNEMENTE POSIBLE.

Unios al M4M y cuestiones como estas serán obvias... eso si este mes no nos podemos presentar por fallos tecnicos, habra ke soportar lo mismo de siempre un mes mas.

ZALÚ!!!

RaulCV
RaulCV Day 962, 02:49

@ardacho @sombrax No se si me estais vacilando o no pero creo q podiamos echar un buen rato diseñando el codigo penal (al menos el congreso haria algo q mereciera la pena) y nos divertiriamos buscando a los delincuetnes, aunq solo fuera a base de spam

Qadis Rowein
Qadis Rowein Day 962, 09:23

RaulCV el codigo penal realmente no sirve de nada, salvo para prohibir la entrada en las FFAA y no recibir regalos, cosas que esta claro que no podran hacer nunca los ladrones.

Simplemente con NO DAR CONTRASEÑAS, cosa que era bastante simple y no entiendo como se pudo hacer, cambiando correo y pass, y obligando a los ministerios que toquen dinero publico a informar de cantidad y precio de los bienes que compran y devolviendo el mismo dia el dinero sobrante la seguridad estaria bastante completa

RaulCV
RaulCV Day 962, 10:27

COn la colaboracion de partidos milicias y demas grupos de interes serviria para mucho mas.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.