¡Posible invasión estadounidense!

Day 804, 17:39 Published in Peru Uruguay by Alberto Mutti
LIMA.- Se viene la invasión gringa, o al menos esta es la noticia que desde hace algunas horas más se comenta en los salones de la Alianza Latino Americana. Y no sin base.

Todos los principales candidatos a Presidente de Estados Unidos, cuyas elecciones se celebran el próximo día 5 de febrero, anunciaron en sus candidaturas oficiales la intención de invadir México y a continuación Colombia, en cuya imprudente acción hace algunos meses atacando inútilmente un par de bases norteamericanas parecen fundar su represalia. Principales analistas sudamericanos indican que podría estar en marcha un plan de invasión masivo para conquistar América Latina. Lo que está claro es que si EEUU ataca México toda la ALA está obligada a responder militarmente en apoyo de un país miembro de la alianza, lo que involucraría en la guerra a todos los países latinoamericanos.



El ex Congresista Tavo, de la República Argentina, propuso firmar varios MPPs (Pactos de Protección Mutua) con México y aguantar allá la invasión, pues “si pasan México ya Colombia cae fácil… y además se abriría un abanico de países”. Por su parte el Presidente mexicano, Marko Aberst, agradeció el apoyo de los países hermanos y advirtió que "ya llevamos tiempo previendo esto".

En suma, la amenaza gringa está meridianamente clara. Uno de los principales candidatos a la Casa Blanca, Joe Newton, en su programa electoral titulado Coming at America resume claramente las intenciones de los Estados Unidos, “Yo digo que liberemos a México y Colombia de sus propios Gobiernos, ¡y que unamos las Américas! Nosotros somos más fuertes que toda Sudamérica junta.” Por su parte el ex Presidente Josh Frosh, otro de los postulados ahora con más posibilidades, defiende que “Como Nación tenemos que establecer objetivos a largo plazo, y estos objetivos tienen que estar vinculados a la conquista militar”, lanzando además una clara amenaza que muchos interpretan contra la ALA “Hay muchas naciones en el mundo que desean permanecer neutrales y en este momento quiero enviar el siguiente mensaje a sus Gobiernos: elijan un bando. Si no están dispuestos a elegir su lado en este conflicto (entre EDEN y Phoenix) están permitiendo a Phoenix hacer lo que quiera en el escenario mundial. La neutralidad ya no es una opción.”

El debate en la ALA y en los Gobiernos de los países latinoamericanos está servido, las amenazas parecen claras y la guerra se nos viene. De confirmarse esta peligrosa situación, los ejércitos de Latinoamérica tienen cinco días para organizar una posible defensa a gran escala de todo el continente. ¿Seremos capaces?