[PDV] El poder de la Verdad

Day 1,750, 16:48 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Hoy en día, Venezuela atraviesa una época tormentosa donde nuestra independencia pende de un hilo. Nuestra debilidad nos ha forzado a aceptar colocarnos bajo el protectorado hispano-polaco, y si alguno de esos países llegara a sufrir una importante invasión, nosotros caeríamos con ellos al abismo.

Este es el contexto en el cual ha ocurrido la presente elección. Nosotros los pdvistas llevamos ya mucho tiempo haciendo un importante esfuerzo en pro de iniciar una apertura democrática, abriendo varios espacios neutrales en una sociedad polarizada, ayudando a los nuevos a convertirse en autosuficientes, y luchando por el derecho a saber lo que hace nuestro gobierno, y la libertad de decir y hacer lo que queramos, pese al precio que nos ha costado debido al desprestigio mediático oficialista y varias expulsiones de canales IRC y el Foro Nacional.


El pluralismo es vital en una verdadera democracia.

Por todas esas razones, consideramos insultantes e hipócritas las declaraciones de ciertos personeros que afirman que solo somos unos hablachentos incapaces de hacer algo más que criticar.

Este mes, pese a la probabilidad de ser derrotados, teníamos preparado un proyecto alternativo de gobierno que debería estar siendo presentado ahora mismo. Nuestro candidato iba a ser Shai Buenhombre, un hombre valiente y esforzado a la hora de luchar por una mejor Venezuela para todos por igual. Se intentó conformar una coalición entre los 3 partidos opositores, con el fin de unificar a todos los disidentes detrás de un proyecto sólido. Sin embargo, ningún partido aceptó apoyar nuestras propuestas, y es nuestra culpa no haber sabido convencerles.

También es nuestra culpa el haber esperado al último momento para lanzar a nuestro candidato, y debimos haber sido más prudentes en vez de confiarnos tan alegremente en qué podríamos lanzarlo en los últimos días sin ningún problema. Lo reconocemos y le pedimos perdón al resto del Partido por nuestro error.

El Presidente Olavide no ha podido conectarse a la Red en los últimos días. Yo personalmente lo llamé por teléfono en la noche del 2 pues temía, y con razón, que nos quedáramos sin lanzar candidato. Ahí fue donde me enteré que no ha podido conectarse. Le dije que fuera a un cyber, y así me dijo que haría, aunque también sostuvo que esperaba que la conexión regresara en la noche. Eran las 8:50 p.m. en el Perú (que es donde vive), así que es posible que no haya encontrado ninguno abierto a esa hora. No obstante, aunque le damos el beneficio de la duda, reconocemos que es posible que todo esto sea su culpa, y esperaremos sus alegaciones al respecto.

Por todas esas razones, de nuevo, es que consideramos hipócritas de los personeros oficialistas. Hicimos cuando estuvo a nuestro alcance para poder lanzar a Shai por otro partido, pero ninguno aceptó. Tenían razón los oficialistas cuando dijeron que es más fácil criticar que hacer. Pero hay algo más que olvidaron convenientemente: es más fácil hablar de una persona que tratar de colocarse primero en su lugar antes de abrir la boca.


El día a día del oficialismo.

De hecho, estoy seguro que ninguno de los oficialistas lo habría hecho mejor que nosotros en nuestro lugar. A fin de cuentas, me gustaría saber que harían si tuvieran que iniciar un ataque en una hora determinada, pero el CP no aparece por X o Y razón y no se inicia la batalla a la hora necesaria. Nos gustaría oír que dirían en ese caso estos “sabelotodos” que nunca se equivocan, aunque curiosamente, casi nunca hablan. ¿Por qué será?

¿Será que no son realmente ningunos sabelotodos? Es verdad que son personas muy experimentadas. Pero, por otra parte, recuerdo ciertos incidentes que los jóvenes de nuestro país desconocen. Cuando estábamos ocupados por Portugal, se había planeado una RW para el 23 de marzo, supuestamente el último día donde podríamos tener Congreso. No obstante, resultó que los supuestos guías estaban equivocados: el juego solo permite postular candidatos en regiones liberadas el día anterior. Y así fue como nos quedamos un mes más sin Congreso. Y el que no me crea que le pregunte a los admins.

Nosotros somos personas comunes y corrientes, con nuestras virtudes y defectos. Con todo, somos humildes y sabemos y reconocemos cuándo fallamos, pese al precio político que supone. Por otra parte, ¿cuándo fue que el gobierno reconoció sus errores ante la gente? Puede que tengan más experiencia que nosotros, pero están cegados por su arrogancia, y no pudieron ver el barranco al cual nos conducían en sus decisiones.

De hecho, ahí están diciendo que han hecho un gran período, cuyas realizaciones, por cierto, nadie pudo ver. ¿Cómo podemos fiarnos de lo que dicen si nadie tiene pruebas de nada? Se dice que somos un país “grandeliga” cuándo más de la mitad de la nación está bajo la bandera española, cuando nuestra política exterior es lo que digan España y Polonia. Dicen que somos parte de una importante alianza, la cual, por cierto, no existe.

CTRL (la alianza que se iba a crear entre Polonia, USA, Brasil y España) ahora mismo no es más que un proyecto. Y si llega a existir en el futuro, ¿qué nos garantiza que seremos parte de ella? ¿No es demasiado imprudente confiar al pie de la letra en lo que dicen los países interesados en conservar nuestros bonus? No estamos ni en la Doble A y ya nos creemos grandeligas. Así no llegaremos a ningún otro lado que no sea el barranco.

Venezolanos, el PDV les ofrece democracia, transparencia y humildad. Con los pies en la Tierra, estoy seguro que conseguiremos un futuro mejor que con las fantasías y altanerías de unos líderes que no quieren rendir cuentas ante la gente que los ha convertido en lo que son. Dejamos en manos del pueblo el juzgar nuestra actuación actual.



Compañeros pdvistas, no se rindan ni duden de sí mismos. Pese al error que haya podido cometer una sola persona, eso no significa que debamos tirar al basurero todos nuestros esfuerzos por una Venezuela más justa y honesta para todos por igual. Más bien, tenemos que aprender de nuestros errores, y comprender que el aprendizaje es la clave del éxito. Sin ir más lejos, ahí está el ejemplo del Libertador en la VR.

Nosotros tenemos un sueño: un país gobernado por personas que sirvan al pueblo y no a sí mismos. Y estamos decididos a no rendirnos hasta lograrlo. Si tienes nuestro mismo sueño, ven y ayúdanos a volverlo realida😛