Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[OBM] Informe final Octubre-Noviembre 2012

Day 1,812, 23:03 Published in Mexico Mexico by Organizacion Bancaria Mexicana


[OBM] Informe final Octubre-Noviembre 2012

Sin soltar las campanas al vuelo, ni olvidar que vivimos aún amenazas que en otras ocasiones han revertido una buena tendencia, me parece cerramos este mes contando con una mejor base para tener algunos meses de estabilidad si la situación geopolítica lo permite y no caemos en triunfalismos de vernos “autosuficientes”, en su lugar continuando los programas que han funcionado, sin importar los colores del que esté dirigiendo (y no gastando en programas que no han dado resultado, al menos no sin experimentar primero en pequeña escala y cuidando el dinero).

Retomando las propuestas del mes:


1. Resguardar el dinero y oro del país. – Cumplido
, el país cuenta con más dinero entre el tesoro y la OBM, que al inicio de la administración, a pesar de que hemos invertido y gastado bastante en guerras y otros programas.

Para variar un poco, esto se presenta mejor en gráficas:

6 de octubre de 2012


Al cierre del 5 de noviembre de 2012


6 de octubre de 2012


Al cierre del 5 de noviembre de 2012


Al cierre del 5 de octubre de 2012


Al cierre del 5 de noviembre de 2012



En resumen, el país en total cuenta con un INCREMENTO de $67,505.56 MXN (entre el tesoro y la OBM) y de 111.73 piezas de oro, al tiempo que ha ampliado alianzas con más países y cubierto gastos de guerra con un balance exitoso contra adversarios con mucho más dinero (y visas).


2. Organizar el presupuesto del gobierno en coordinación con los demás funcionarios del gabinete, y lo presenta al Congreso para su aprobación


Incompleto. En este hay un gran avance, me faltó tiempo y gente, pero también estamos en pleno aprendizaje de cómo desarrollar un Gobierno autosuficiente, particularmente en el SAC, la realización de la Rifa de la OBM, y las propuestas de cómo reorganizar la ST. Sin mencionar los candados que necesitamos meter para disciplinar el gasto de los MoFA y MoD.

Este me lo tendré que llevar de tarea a las eVacaciones, para presentarlo más completo en el futuro próximo. Si bien las elecciones no han terminado, parece que no volveré a participar en el Gobierno en este período; y pienso usar parte del tiempo de no estar en el Gobierno para preparar el documento de Presupuesto (entre otras cosas) para el futuro.


3. Recomienda al Congreso los montos para las donaciones provenientes de los impuestos que mantengan en operación las funciones básicas del tesoro inGame – Cumplido
, hemos proporcionado información amplia al Congreso que ha asegurado se tengan debates económicos mejores cada vez, y no se han dado donaciones indebidas en este mes. Afortunadamente hemos logrado operar sin ninguna donación de las arcas a la OBM en este mes, más bien parte del dinero de la OBM se ha ido vía impuestos a subir poco a poco las arcas. Espero pueda tomarse la experiencia y cada vez más el gobierno sea autosuficiente y lo recaudado por impuestos se vaya a nuevos programas de crecimiento en vez de gasto corriente.


4. Repartir el tesoro adecuadamente a las funciones solicitadas por el gobierno. – Cumplido
, con mucha austeridad y sé que hice sufrir privaciones a mis compañeros de Gabinete, pero cuando se necesitaron armas en guerras cerradas, no escatimamos recursos; por supuesto hicimos lo posible por limitar los excesos en guerras que se ganaban 88-0…


5. Invertir el tesoro para ampliarlo. – Cumplido
, este era el mayor reto en lo personal para mí, pues tenía demasiada poca experiencia en el mercado monetario. Particularmente con la ayuda de mi asesor Agiler89, y la solicitud de emexico para realizar la rifa, aprendí otras formas nuevas de invertir y crecer el tesoro. No puedo presumir que hayamos ampliado el tesoro tanto como para lograr autosuficiencia, pero sí se inició una nueva dirección, hacia generar más ingresos desde la misma OBM.


6. Buscar medios para implementar mejoras monetarias – Cumplido
, con gran apoyo por parte de ambos Congresos, tenemos finanzas más sanas sin que haya un impacto terrible en los bolsillos ciudadanos; si bien los aumentos de impuestos fueron impopulares, vemos los resultados poco a poco reflejarse en el tesoro, el éxito militar que se refleja en los bonos de producción, y el salario mínimo incrementado aunque todavía por debajo de donde queremos verlo.


7. Realizar los reportes de ingreso, gasto e inversión con retorno de inversión – Cumplido
, semana con semana se presentaron los detalles de las operaciones y saldos.


8. Publicar sus avances desde su periódico– Cumplido
, semana con semana se presentaron los avances correspondientes, más algunas convocatorias. 12 artículos en un mes, creo que en todo caso los saturé un poco...

Si bien estoy contento con cumplir la mayoría de los compromisos, nunca estoy satisfecho, y quiero señalar algunas fallas que espero sirvan para otros aprendan y cada vez tengamos mejor operación en la OBM.
• Tuvimos fuera de acceso a la OBM por unos días, a la mitad de la organización de la rifa.
o Para evitar esto en el futuro, además de cuidarnos de posibles ataques informáticos por parte del enemigo, debemos plantear siempre un camino de respaldo para casos similares.
• Por consiguiente, no se efectuó la rifa en los tiempos originalmente prometidos
o Deben prevenirse contingencias en las bases de los concursos y rifas, de modo que sea transparente cuando algo se tenga que ajustar.
o También por ello, debe planearse este tipo de actividades con un tiempo mayor, que incremente la participación y también permita comunicar los ajustes en mejor tiempo cuando sean necesarios.
• Debemos hacer responsable a cada dependencia de un Presupuesto, de modo que se limiten los gastos cuando no hay dinero asignado; y al mismo tiempo, que cada dependencia cuente con dinero para operar, y sea responsable de regresarlo o comprobarlo con detalle.
o Si bien dados los resultados, se demuestra que mis compañeros de Gabinete gastaron con cuidado y austeridad, sí se pierde algo de control, particularmente a media batalla, que sólo sale después cuando los mercenarios o prestamistas de armas vienen a cobrar. Debemos tener una mejor organización para que eMéxico sea visto como un país confiable que paga al contado de inmediato, con el que conviene hacer eNegocios y venderle daño con preferencia a los enemigos.
• Relacionado con lo anterior, necesitamos un equipo más grande y confiable en el Gobierno. Particularmente, espero ver a gente que ayude en llevar las cuentas en cada dependencia, para que no se pospongan los informes y registros correspondientes; esto es mucho trabajo para una sola persona lo concentre, y se complica con el tiempo.
o Por parte de la OBM, me fallaron la mayoría de los asesores que había reclutado previo a la elección; por razones totalmente justificables, pero por lo que tenemos que pensar en tener más gente respaldando un equipo.
o Aprovecho la ocasión para reconocer públicamente el gran apoyo, y muy bien enfocado, por parte de Agiler89, quien se ofreció a apoyarme a pesar de representar un partido “opositor” a esta administración, y cumplió cabalmente con los encargos que le hice, ganándose poco a poco mi confianza, cerrando al final de la administración con aportaciones relevantes tanto al programa de inversión “mercaderes” que él diseñó, probó y esperemos próximos gobiernos retomen con su entrenamiento; como a los debates del Congreso.

Nuevamente agradezco la confianza de eMexico para fungir como responsable de la OBM por 2ª ocasión, en este mes iniciando en una situación de crisis que con el apoyo del Congreso, el Gabinete y muchos mexicanos que pusieron su granito de arena, nos coloca en una situación de ya casi salir de la crisis. Espero ver continuidad y que siga adelante el progreso económico de este e-país.

Atentamente

SeaSciFi
Director de la OBM Octubre-Noviembre 2012
 

Comments

Jhsz
Jhsz Day 1,812, 23:07

Pole :p

Olopez
Olopez Day 1,812, 23:10

Votado..

Poker14
Poker14 Day 1,812, 23:17

Cierro Pole & excelente rendicion de cuentas.

Yum Kimil
Yum Kimil Day 1,812, 23:20

votado excelente trabajo

DNoktis
DNoktis Day 1,812, 23:21

Gracias a ti por tu tiempo y por ser tan dedicado. Un trabajo muy meticuloso, que sin lugar a dudas, es de los más destacados y exitosos (sin olvidar la transparencia) felicitaciones.

F.11
F.11 Day 1,812, 23:25

Excelente como siempre seascifi!! Gracias por el gran trabajo!

Angel Vengador Caligula
Angel Vengador Caligula Day 1,812, 23:25

O/

Jose. Ch
Jose. Ch Day 1,812, 23:29

votado

camelleon2013
camelleon2013 Day 1,812, 23:48

Buen trabajo SeaSciFi, pero aunado a tu gran trabajo deja recuerdo que a parte de la buena administración que se tuvo, el incremento en las arcas tambien se debio por el aumento al impuesto en armamento el cuál propuse y por el cuál tanto fui atacado. Esa medida contribuyo a que tengamos finanzas sanas y pudieramos cumplir e incrementar los mpp. Sigamos trabajando en pro del pais, unidos siempre seremos mas.

seascifi
seascifi Day 1,812, 23:58

Camelleon2013: El incremento de los impuestos por supuesto le he reconocido el mérito al Congreso en múltiples boletines; y tuvimos conversaciones varios preparando dicha propuesta, que por supuesto costó ataques pero como siempre que se trabaja y hace lo que se debe hacer, hay quien no le gusta hasta que no ve los resultados.

Y dado que hubo muchos que lo votaron y otros que lo defendimos, espero el reconocimiento vaya para todos los que colaboraron, sin olvidar en absoluto quien lo propuso.

Yhamilitz
Yhamilitz Day 1,813, 00:01

Votado

ApoIo
ApoIo Day 1,813, 00:03

Votado seas!!!

Odeto
Odeto Day 1,813, 00:19

Exelente trabajo seascifi, un informe de calidad.

Pauakume
Pauakume Day 1,813, 00:29

Votado, eres un codo Seascifi !

Esperemos y se siga con un buen trabajo aumentando el dinero y no derrochandolo como se ha hecho en otras ocasiones.

Muy buen articulo, y a descansar se ha dicho \o/

Agiler89
Agiler89 Day 1,813, 01:37

un placer haber trabajado contigo seascifi, mi experiencia en el juego me a dado para conocer la economía de ER y si puedo ayudar en algo lo seguiré haciendo.

un saludo!!

Robert Novelo
Robert Novelo Day 1,813, 05:17

Excelente trabajo seascifi!!!
Como parte de tus tareas en tus evacaciones, ademas de lo del presupuesto, seria bueno tambien aprendieras a presentar los informes, con tablas de excel o imagenes de tablas en excel, se aprecia mejor la informacion.

Linkfoblasto
Linkfoblasto Day 1,813, 05:27

o7 gracias

jonak66
jonak66 Day 1,813, 06:00

Buen trabajo, y a seguir trabajando al que le quede la responsabilidad

Ulrichkun
Ulrichkun Day 1,813, 06:14

Excelente trabajo Seascifi o7 o/

Marko Aberst
Marko Aberst Day 1,813, 10:08

Una muy interesante y agarrada gestión.

BTW, lee las letras de Robert Novelo, a pesar de tus obstinaciones online... recuerda que siempre hay muchas opciones.

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,813, 10:34

Lo que mencionan de los impuestos si ha ayudado (yo fui uno de los que "criticó") pero vean lo que uno tiene que hacer ... ir a otro pais a comprar armas baratas y revenderlas en México, eso obvio si trae beneficios pero cuando todos los mexicanos aprendan a ir a otro pais a comprar armas baratas y quedarse en esos paises nadie comprará en el mercado de México a precio elevado.

De momento ha servido mucho su incremento de impuestos pero... ¿por cuánto tiempo?

Dormillones
Dormillones Day 1,813, 11:00

Excelente Trabajo Seascifi!!! gracias por tu dedicacion al juego, Saludos

Daniel Alcaraz
Daniel Alcaraz Day 1,813, 12:01

Sin palabras... Buen trabajo seascifi y a todos los que participaron en la gestión.

seascifi
seascifi Day 1,813, 12:30

Marko, Robert: Claro que se puede... No sé si quiero tener eso en mi estilo

Towalf: Por supuesto es cierto que los impuestos no deben quedarse así de por vida... Se tuvieron que subir como medida de emergencia, y siguen ahí pues no hemos terminado de salir de la emergencia; pero espero el nuevo gobierno y los Congresistas actuales bajen un poquito los impuestos en cuanto se supere el nivel mínimo del tesoro; se siga la disciplina de gastar con mesura; y así poco a poco avancemos

James Ramz
James Ramz Day 1,813, 13:55

bueno... ahora pasara a mis manos buen trabajo seascifi...

Oso Wallabie
Oso Wallabie Day 1,813, 14:30

la mejor gestión que he visto en mi evida. Saludos y gracias seascifi

Lemostro
Lemostro Day 1,814, 13:13

Excelente trabajo Seascifi!

Sebastian Lg
Sebastian Lg Day 1,814, 13:51

Lastima que no crecimos el territorio ....

camellon
camellon Day 1,814, 15:18

MUY BUEN TRABAJO, ME PARECE QUE ESTE PUESTO TAN CLAVE DENTRO DEL JUEGO, DEBERÍA SOMETERSE A VOTACIÓN POPULAR, O POR LO MENOS A RECOMENDACIÓN DEL CONGRESO E INCLUSO PENSAR EN LA REELECCIÓN, NO DUDO QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS GOBERNADORES DEL eBANCO DE MEXICO HACEN UN BUEN PAPEL, PERO ALGO TAN ESTRATÉGICO COMO EL ASUNTO DE LOS DINEROS NACIONALES DEBERÍA SER UN PLAN A LARGO PLAZO (MÍNIMO DOS PERIODOS), BRAVO SEASCIFI, ERES DE LOS MEJORES JUGADORES DE EREPUBLIK, DISCRETO, TRABAJADOR Y RESPETUOSO

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.