Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[OBM] Cuentas del 28/Oct /2012 al 5/Nov/2012

Day 1,812, 22:38 by Organizacion Bancaria Mexicana

[OBM]Cuentas del 28/Oct /2012 al 5/Nov/2012

Resumen

Continúa la mejora en las finanzas de las arcas de la nación, y los resultados de los programas para incrementar el balance de oro y CC, así como el pago de deudas pendientes.

Reportando por objetivos planteados para este cuarto reporte parcial:

1. Resguardar el dinero y oro del país.
Se ha incrementado notoriamente el balance de oro y de CC, principalmente gracias a las donaciones de congresistas; el programa SPAM del SAC, y el retorno de la inversión del piloto de incentivar el mercado de armas.

2. Organizar el presupuesto del gobierno en coordinación con los demás funcionarios del gabinete, y lo presenta al Congreso para su aprobación.

Se tiene ya una base presupuestal, que tengo pendiente documentar y revisar con los compañeros de Gabinete para entregar al Congreso y Presidente de modo que se pueda dejar una base para las próximas administraciones puedan continuar la recuperación económica del país.

Se han identificado algunos adeudos por falta de control durante las guerras, particularmente armas o daño contratado a crédito, y se han ido atacando. Desde tanques que se prestaron y después de un tiempo cuando vienen a cobrar se acuerdan de comentarme, hasta mercenarios que nos dieron crédito en batallas importantes.

3. Recomienda al Congreso los montos para las donaciones provenientes de los impuestos que mantengan en operación las funciones básicas del tesoro inGame

Continuamos la recomendación de 0 donaciones, para que el tesoro continúe su recuperación. Quedamos muy cerca del objetivo de $200K en las arcas a final del mes, se estima que con dos semanas más de austeridad el próximo gobierno podrá llevar las arcas al nivel sano de $250K.

4. Repartir el tesoro adecuadamente a las funciones solicitadas por el gobierno.

Esta semana hubo menos gastos, primordialmente costos para facilitar transferencias de oro que provino del SAC y congresistas primordialmente, además de que habíamos acumulado algunos tanques, que junto con algunas donaciones han permitido un poco de reparto sin nuevas compras.

Pero teníamos adeudos anteriores debidos a préstamos durante la guerra, que fueron liquidados para no dejar deudas del Gobierno hacia el siguiente. En particular me preocupó los últimos 15 días de la administración buscar las formas de terminar de pagar el daño a una MU serbia que colaboró con nosotros, sin desfalcar al país.

5. Invertir el tesoro para ampliarlo.

Como se comentó desde el reporte pasado, se invirtió en un programa piloto para incentivar el mercado local de armas. Yo lo llamaría el programa “mercaderes” similar al de “spammers” del SAC; lo experimentó completamente mi asesor Agiler89, cuyo reporte detallado reproduzco a continuación:


Se ha buscado una manera de sacar más rentabilidad al dinero parado del OBM, y se ha puesto en práctica la compra venta en el mercado nacional, es decir, se compran armas en mercados o a ciudadanos con un bajo precio y se vende en el mercado nacional, sacando una rentabilidad a dicha venta.

Durante el 24 de octubre y el 28 de octubre ambos inclusive, se ha estado realizando este acto de compra venta desde mi ciudadano (Agiler89) sacando muy buenos beneficios, un total de $4,738.67 MXN ha obtenido el OBM gracias a esta práctica, $2539.88 MXN han ido directos al Tesoro mediante el impuesto de IVA, y 2,198.79 MXN han ido a parar a mi ciudadano tras hacer todas las ventas.

El proyecto empezó con un capital inicial de $3,195.00 MXN que me fueron entregados desde el OBM el día 24 de octubre y al día 28 de octubre (fin del proyecto) en mi ciudadano tengo una cantidad de $5,393.79 MXN, de la cual se observa un beneficio de $2,198.79 MXN arriba indicado además sumándole el beneficio practicado con el impuesto del IVA también arriba indicado.

Realizando esta práctica que duro solo 5 días a modo de prueba para ver si es rentable el trabajo empleado, que es mínimo, al beneficio obtenido ha sido grande casi $5,000.00 MXN únicamente poniendo armas a vender y esperar a su compra. Hay que tener en cuenta que esto solo se ha practicado con un ciudadano, con más ciudadanos mayor beneficio, a mayor beneficio el país estará mejor saneado y se podrán dar más ayudas.


Dado que entregué a Agiler89 $3195 para iniciar el proyecto, y al terminarlo depositamos en la OBM $5,393.79; que las compras fueron realizadas en el extranjero (con precios más baratos), pues Agiler89 se ha ubicado generalmente en España; y las ventas se han realizado en México, abaratando los precios, los beneficios que se tienen en caso de ampliar este programa son claros:

• Evitar la elevación exagerada de precios en el mercado nacional
• Tener mayor disponibilidad de armas en el mercado nacional

Cabe hacer notar que este programa puede ser duplicado por cualquier ciudadano mexicano (no por extranjeros, debido al alto impuesto de importación), y sigue siendo beneficioso al país mientras se venda en el mercado abierto pagando impuestos. Con ventajas evidentes de seguridad respecto al mercado negro. Pero la idea es que la OBM proporcione financiamiento a los operadores, generándose ganancias compartidas para el emprendedor y el gobierno, asegurando el retorno de inversión para la OBM.

6. Buscar medios para implementar mejoras monetarias

Se contribuyó en el debate y votación por parte del Congreso, la información obtenida por la OBM, como se puede ver en el FOM.

Esta semana hubo varios temas relevantes:

a) Se comunicaron nuevamente los datos de donación a los congresistas, con buen éxito en particular el último día de la administración
b) La propuesta de Modificación al IVA, por parte del Congresista Abraham Rangel Estrada. Mi sugerencia en este aspecto es esperar a discutir la estrategia económica de la nueva administración; pero me parece una propuesta viable, tal vez innecesaria.
c) La propuesta de modificación al Impuesto sobre Ganancias (que es básicamente sobre sueldos), realizada por el Congresista SebastianLg. A esta me opongo categóricamente, y Agiler89 lo explica mejor: Primero necesitamos subir sueldos antes de pensar en incrementar este impuesto. Afortunadamente, el avance en conseguir bonos de producción puede hacer factible tomar esa dirección en los próximos tiempos.
d) El debate sobre la Secretaría del Trabajo y una subsecretaría de juegos y sorteos
d.1. Se informó el estado actual de la ST hasta donde lo conozco, y la falta de presupuesto para hacer viables algunas de las alternativas.
d.2. Se sugirió que Juegos y Sorteos vaya como subsecretaría de la OBM, y la Rifa que se realizó este mes puede tomarse como modelo para hacerse una tradición usada por todo gobierno para fondearse. En particular, si se hiciera regularmente (creo una vez al mes es razonable, dos al mes posible, una vez a la semana demasiado), y por distintos gobiernos, le quitaríamos la controversia de si es un programa “electorero” como desafortunadamente algunos comentaron. Con gusto apoyaré a los siguientes encargados con referencias sobre el funcionamiento que experimenté.

e) La votación favorable al incremento del salario mínimo (ya se había proporcionado la información la semana anterior)

7. Realizar los reportes de ingreso, gasto e inversión con retorno de inversión
8. Publicar sus avances desde su periódico


Con este reporte concluyo los 4 reportes semanales y los avances; dejando para un artículo separado el reporte resumido del mes.

Balance de la OBM al 5/Noviembre/2012:

El saldo inicial de la OBM era de 428.21 oros, y $70124.63
El saldo al día 14 de octubre pasado (segundo informe), era de 428.21 oros y $3,961.38 pesos.
El saldo al día 21 de octubre pasado (tercer informe), era de 430.93 oros y $16,231.00 pesos.
El saldo al día 28 de octubre pasado (cuarto informe), era de 448.93 oros y $16,159.36 pesos

En esta semana hemos tenido movimientos en oro:
• 26.70 oros el 28 de octubre (después de escribir mi informe), donados como producto del programa SPAM del SAC.
• 3.5 oros el 29 de octubre, 2.5 donados por el Congresista Coatzin y uno pendiente que se había pasado de la OBM a mi cuenta para mover efectivo a la OBM.
• 2.5 oros el 31 de octubre, donados por el Congresista Xandros a través de mi cuenta
• 3 oros el 2 de noviembre, donados por el Congresista YaxChe a través de mi cuenta
• 12 oros el 3 de noviembre, donados como producto del programa SPAM del SAC.
• 10 oros el 3 de noviembre, donados a través de la oferta colocada para facilitar a los congresistas su donación. Por el número no esperaría que vengan de una medalla de congresista, y nadie me reportó screen shot así que lo tomaré como una donación anónima. Por supuesto me encantaría saber que algún enemigo vio la oferta y quiso “aprovechar” y cambiar oros por 1CC… logrando obtener 10 CCs por sus 10 oros…
• 14.31 oros (en paquetes de 5, 2, 1, 1, 1, 1 y 3.31) recibidos el 5 de noviembre, después de reafirmar en el FOM el procedimiento para que los congresistas donaran. Comentaron los Congresistas Abraham Rangel (2 oros), Dormillones (1 oro), Khal Rhaego (1 oro) y SebastienLg (3.31) haber hecho su donación voluntaria.

En total, 72.01 oros ingresaron a la OBM (sin contar los movidos temporalmente para facilitar transacciones). No se ha vendido oro en el mercado monetario (fuera del usado para movimientos el efectivo), por lo que el balance de oro se ha incrementado, a 539.94 piezas.

El desglose del saldo en MXN, iniciando con $16,159.36

- Comisiones por transferencias, de $1 el 28 de octubre, $1 el 29 de octubre, y $25.80 entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre que se usó una misma oferta para facilitar las donaciones de Congresistas.
- Ingreso por $7,500 el 3 de noviembre, entregado por el Presidente de eBelgica como compensación por la pérdida del MPP con ellos debida a los wargames / misiones de NE.
- Ingreso por $5,393.79 del programa de “mercaderes” discutido arriba.
- No se realizaron compras esta semana; pero se abonaron $1500 pendientes de daño a una MU serbia; y se entregaron todas las armas en el almacén de la OBM a eMexico previo a la campaña del día 5 de noviembre, para facilitar su reparto.

Balance al final del reporte en CC en la OBM $27,524.35, sin pendientes en cuentas de nadie del Gabinete, si bien hay algunos pendientes en los que el MoD y CP contrataron daño y pagarán de su bolsa. Esto considera ya el saldo final, tras eliminar las ofertas en el mercado monetario asociadas al programa de Casa de Cambio, y a facilitar las donaciones de Congresistas y ciudadanos anónimos.

Con la baja de precios del oro no hemos considerado prudente convertir el oro ahorrado a CC. Gracias a los ingresos en CC y al bajo gasto, fue posible evitar el realizar esta conversión.

Balance del Tesoro del país:

Siguen sin aplicarse donaciones del tesoro a la OBM, y se han recaudado impuestos a buen ritmo, más los adicionales incentivados por el programa experimental de “mercaderes” (y ciudadanos comprando más en el mercado local), el balance del tesoro es hoy de 0.82 oros y $200,443.34 MXN, contra $154,990.34 en el reporte pasado.

Esto nos da un incremento de $45,453.00, con $30,000 de gastos por la renovación de los MPPs con Latvia, Nueva Zelanda y Eslovenia.

Esto significa que los ingresos por impuestos han sido de $75,453.00 en los últimos 9 días (del 28 por la mañana al 5 al final de día), por debajo de $9K diarios. .

Nótese que la recaudación ha sido nuevamente reducida con respecto a la semana pasada. Por lo que es la base que estoy usando para propuesta de presupuesto estándar.

Con lo que se logró romper la barrera de los $200,000 MXN en las arcas de la nación. Todavía por debajo del objetivo de $250K para mantener las finanzas sanas, y que se verán mermadas naturalmente al inicio de la siguiente administración, que como cada mes es cuando más MPPs se renuevan. Por lo que cierro el último reporte semanal, reafirmando la recomendación de mantener la austeridad por otras dos semanas, para completar la recuperación del nivel mínimo deseable del Tesoro.

Atentamente

SeaSciFi
Director de la OBM Octubre-Noviembre 2012
 

Comments

Pauakume
Pauakume Day 1,813, 00:41

PAUAMAXXX!!

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,813, 10:31

votado.

Buen trabajo, sin duda alguna se ha ecuperado poco a poco el pais.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.