Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

¿Los Mexicanos somos pobres?

Day 1,800, 09:42 by Daniel82

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU. ¿Porqué los mexicanos somos pobres?

"Respuesta del mexicano que vive en EE.UU."

José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.

O cuando por un carro que a mi me cuesta $ 20,000 Dólares tú puedes pagar $38,000 dólares, porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $ 18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

¡Oye Pepe, NO TE ENTIENDO!

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, New York, Atlanta, Nebraska, Seattle, California, Texas y otros estados por mencionar.

Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA y otro 4% que es Federal, que hacen un total del 6% y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como el IEPS (por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), IMPUESTO AL ACTIVO (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS, (impuesto por tener automóvil, lo uses o no), 2% sobre NOMINA (impuesto al valor de nómina de las empresas), 2% sobre HOSPEDAJE (impuesto adicional por renta de habitación hotelera) y dichoso que todavía te das el lujo de pagar en IVA por estos impuestos.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿¿¿¿...POBRES...????, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS.

Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos 33,000.00 pesos mexicanos), y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 38% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas pagamos el 8% (generalmente 7.8%) de intereses, justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo US $345 por año.

Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $2,000 por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por ultimo Pepe, en México solo el 20% de la población es económicamente activa. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno Pepe te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con la inminente REFORMA FISCAL. Lo que sí es seguro es que les endilgarán más impuestos.

Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene la LANA para pagarlos.

Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante.

http://www.economia.com.mx/los_mexicanos_somos_pobres.htm

 

Comments

Miguel Rm
Miguel Rm Day 1,800, 09:52

Pole aunque no se que es eso xD

Coyolxauhqui V
Coyolxauhqui V Day 1,800, 10:29

Y hay impuesto sobre los libros... y el hombre más rico del mundo se hizo rico en México y Latinoamérica... y... ouch ouch ouch.

YAX CHE
YAX CHE Day 1,800, 10:34

he conocido una nueva forma de sarcasmo .

Poker14
Poker14 Day 1,800, 11:36

Demonios! Soy rico y no lo sabia ..

Solo una cosa mas .. MALDITO GOBIERNO : ) ( RL claro)

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,800, 20:00

Erase una vez un hombre tan pobre, que lo único que tenía en el mundo era dinero.

¿Cómo mides la pobreza y la riqueza? Porque ese cuento que bajaste y pegaste es econometría pura, habría que considerar más factores que los impuestos, porque mucha gente se queja tanto, tanto, y ni siquiera los paga.

Mikhail Zarevich Kalashnikov
Mikhail Zarevich Kalashnikov Day 1,801, 04:13

No es más rico quien más tiene sinó quien menos necesita \o/!

Daniel82
Daniel82 Day 1,801, 13:50

Vlad Barka, tal vez otros factores como la felicidad, pero esa no tiene forma de medirla, y cada quien tiene su concepto propio; el indice de desarrollo humano es otro indicador de bienestar.

Vivimos en un mundo material (capitalismo) donde no importa el hombre, ni los estudios ni la persona que eres, este sistema nos ha impuesto que el exito se mide en los bienes y dinero acumulado.

Lamentablemente, lo que importa en este mundo es la pasta que tienes.

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,801, 14:08

Lo sé Daniel28, pero me refería a que el cuento es tendencioso. Los Estados Unidos son un país más grande, con más habitantes, con un mejor sistema de fiscalización y una burocracia que gasta menos, la política es autogestionable, no requiere del aporte del Estado, no hay órganos descentralizados que mermen las riquezas del país, y controlan la producción petrolera y venta de combustibles. Ello les permite bajar las tazas tributarias, su riqueza la obtienen a través de un sistema funcional.

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,801, 14:11

En México, la política sangra al país cada que puede con campañas multimillonarias pagadas con el dinero del pueblo, instituciones como el IFE gastan otros miles de millones más argumentando que es necesario por el bien del país, es poca gente la que paga impuestos, en lugar de ser productor, México es consumidor. La poca gente que pagamos impuestos llevamos la carga de un país entero, y claro, el pago es mayor.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.