¿VALKIRYA VALA ARGENTINA/CHILENA? ¿FAIL?

Day 1,770, 19:57 Published in Chile Chile by Naxxo Lopez


Lo emitido en este artículo es opinión personal del escritor, en ningún caso es un comunicado oficial por parte de ninguna entidad.

Acabo de enterarme de una situación que ha sido muy polémica dentro de nuestro país, la ciudadana de origen argentino Valkirya Vala acaba de obtener la nacionalidad chilena por parte del congresista PR marcelocampos2 a petición del ex MoFa Faunoskov.

Las explicaciones que dio Faunoskov son que la nueva ciudadana chilena no presenta un riesgo, pues viene con intenciones pacíficas, pero que pronto retomaría otra nacionalidad sin hacer daño a eChile.

El acto es un grave error en lo jurídico por parte de marcelocampos2, pues se determinó no dar nacionalidad a personas que tengan origen de países enemigos. En lo político también es un grave traspiés de Faunoskov (dejando de lado el cuestionable fundamento que entrega), pues es irresponsable cometer un acto que sería tan cuestionado ocupando un puesto en el gobierno cuando ya han habido varios cuestionamientos sobre el proceder gubernamental.

Las consecuencias han sido serias, y obviamente polarizará más la realidad política que vive nuestra nación, motivo por el cual nuestro presidente melonconpisco solicitó la renuncia inmediata del ex MoFa, y es de esperar que existan sanciones también para el congresista que cometió el error (se rumorea que será relegado en la prioridad del partido para ser congresista nuevamente, lo que indudablemente se realizará).

No es mi labor cuestionar la veracidad de las palabras del único responsable que de momento ha dado explicaciones, pero este acto traerá repercuciones lamentables para el Partido Rodriguista, y es obvio que los detractores al gobierno harán juicio además de los errores expuestos acá, de los argumentos que expresados, acusando de traición.

El error personal tuvo una medida inmediata dentro del gobierno, y se presume que dentro del partido del congresista también; pero no es mi misión emitir juicios de las instituciones implicadas, sino del lector.