Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

¿Soy demócrata? Reflexiones sobre el toveo

Day 1,882, 14:49 Published in Spain Republic of Macedonia (FYROM) by jgb82




Días de elecciones. Oportunidad para que los candidatos a presidentes expongan sus programas. Y oportunidad para los afiliados de los partidos para apoyar a los suyos. Apoyar a los que crean que serán la mejor opción de su partido. Todo un ejercicio de democracia del que deberiamos estar orgullosos en eEspaña. Ya que la voluntad del pueblo se ve reflejada en las urnas, y por consiguiente en el ePais.



¿O no es así?
Pues lamentándolo mucho, no. Suele ser algo recurrente, pero no por ello justo, el intento de toveo de partidos. Para los que desconozcan el significado de dicha palabra, se trata de llegar al poder mediante diferentes artimañas inmorales. La más utilizada es la de usar el voto ajeno a favor de un candidato que se ha presentado hace poco. Un candidato con el único interés de hundir al partido, ya que nunca fue integrante de él. Un voto ajeno que suele realizarse por parte de militantes de otros partidos políticos. Los cuales, tienen intereses en que dicho candidato llegue al poder en un partido ajeno al suyo. Para conseguirlo alientan a sus afiliados para que salgan del partido y entren en el partido donde hay que realizar el toveo. El juego permite esa posibilidad, ya que una vez efectuado el voto, esos intrusos vuelven a su verdadero Partido con el trabajo sucio ya echo.
Una práctica totalmente desleal, pero que no puede ser evitada por los Partidos. Ya que la posibilidad de entrar y salir de una formación política es totalmente libre y no puede ser restringida.
Pero, ¿realmente deberíamos apoyar esto?
¿Qué pensaríamos si el toveo nos lo hiciesen a nuestro eGobierno?

¿Lo veríamos como algo normal? ¿Nos daría igual? ¿Miraríamos hacia otro lado? Creo que no.



Yo creo que si alguien ajeno a eEspaña intentase tovear políticamente el ePais todos intentaríamos evitarlo. Porque todos consideramos que eso no es justo y mucho menos democrático.

Entonces, ¿porqué permitimos que se toveen las elecciones de los Partidos nacionales? ¿Acaso no es lo mismo? ¿No se trata también de un atentado contra la voluntad de unos ciudadanos que defienden a su candidato? Si somos demócratas… ¿realmente actuamos como tales?
Creo que los que no piensan en eso como un atentado a la auténtica democracia en eEspaña deberían reflexionar. En otros ePaises el toveo se ha consumado. Por eso mismo deberíamos establecer como norma en eEspaña que todo toveo nacional fuese criticado. Y a poder ser, castigado por el eGobierno. Nadie en eEspaña debería ver con buenos ojos estas acciones. Y mucho menos practicarla. Entre todos deberíamos concienciarnos de que eso no hace ningún bien a la democracia del ePais. Deberíamos ser nosotros mismos los encargados de perseguir estas prácticas de tal forma que nadie se atreviese a intentarlo.
Eso es así si queremos pertenecer a un ePais más limpio y justo. Con un nivel moral y ético a envidiar por el resto de eRepublik. No todo es ser la mayor potencia bélica, o estar en la alianza más poderosa. La esociedad de la que formamos parte también cuenta.

Por eso, todo aquel que tenga intención de votar en un partido ajeno al suyo, debería pensarlo un momento.

¿Realmente quiero una eEspaña donde las cosas se consiguen de esta forma?



Yo, desde luego no.



Date de alta en DP!



Escrito por: LeopoldoVI
 

Comments

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,882, 14:49

Poleeeee

Ruidoquedito Saunders
Ruidoquedito Saunders Day 1,882, 14:55

Toma ya

Centropopolis
Centropopolis Day 1,882, 14:55

votado

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,882, 15:03

Y yo si soy demócrata

jgb82
jgb82 Day 1,882, 15:14

gran articulo! felicidades

Hummungus
Hummungus Day 1,882, 15:19

El hecho de que estés avisado desde hace un mes me hace a mi tan demócrata como tú.

lordpedro
lordpedro Day 1,882, 15:25

votado

hummungus,el hecho de que en eFalange se elija un candidato cada 2 meses a ti te la sude,te hace un antidemócrata de la leche.

qablo
qablo Day 1,882, 15:36

cuanta falacia junta

Lopesc
Lopesc Day 1,882, 16:58

El fascismo siempre ha sido muy demócrata :sisi:

Leogar
Leogar Day 1,882, 17:26

lordpedro. Con cuantos votos del foro se elige ese candidato? Que porcentaje representa?

Avutardo
Avutardo Day 1,883, 01:04

@Leogar: como tires por ese lado, vas a tener otros 4 meses frenéticos.

pablcg
pablcg Day 1,883, 01:50

Votado; muy buena reflexión y totalmente acertada!

BigWolfman
BigWolfman Day 1,883, 13:37

Votado, buen artículo!! DEMOCRACIA REAL YA!

xionSoyYo
xionSoyYo Day 1,883, 13:59

Claaaaaro, la libertad de prensa tampoco es un elemento fundamental de la democracia...

1, 2, 3, intentalo otra vez.

Siko Mojt
Siko Mojt Day 1,884, 07:52

Por cierto, lo de unirnos por un TO al país ya ha pasado... Hubo un consenso y se votó a una candidatura única y triunfamos como la cocacola.

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,884, 09:35

Lo se @Siko Mojt, eso es una muestra de que en el fondo la gente sabe que un TO nunca es defendible.

Quartez
Quartez Day 1,884, 10:55

Y digo yo, que si estoy en un partido donde la democracia no existe, que es autoritario y cerrado para cuatro personas, donde mi voz y voto no existe y carece de validez.....¿Puedo coger e irme?. Por supuesto, y si en el partido hay 250 jugadores que no se van....¿Por algo sera no?, o ¿Acaso nos tienen aqui atados?, NO. Aqui nadie esta atado, esta el que quiere.
Cuando se propuso a Cid, como único candidato, yo fuí uno de los que pidio explicaciones del porqué de esa decision, y se me explicó, acepté y me quedé en el partido. La explicación fue esta:
"Es una medida de seguridad contra la gente de nos quiere TOvear". No estaban equivocados, y a las pruebas me remito, aunque la medida no ha servido de nada.
Yo lo entendí a la primera, no se que de raro hay en esto, es un partido, en el cual se pone unas normas, unos aceptan y otros no y se marchan, asi de facil. Otra cosa es que gente por los motivos que sea, ataque, critique y use la demagogia barata con todo paso que haga o diga cualquier miembro de eF.
A gente como Leogar y otros, que carajo les importa, como se hacen las cosas aqui. NADA. Al igual que a mi tres leches me importa como se hagan las cosas en el PCeE, o en otros.
Poner las excusas que os de la gana al TO, pero me rio en la cara de todo aquel que lo haya seguido y encima se queje de fascismo....Facepalmx3

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.