¿Sectarismo? Nah, esto en eR... ¡Oh wait!

Day 1,064, 12:40 Published in Spain Spain by dsfsfe

      

Y es que siempre terminas en el teclado cuando tienes algo en mente...

Recordemos...

Los lectores pedían a gritos un artículo sintetizado. Es por eso que faltan un poco de ideas que me gustaría haber escrito pero tampoco tenía mucho tiempo para escribir este artículo. En él hablo de cómo afectan los cambios en el módulo periodístico a nuestra querida eGlobalización. Me gustaría haberme mojado más cuando hablo sobre las spam wars pero... xD ¡Léanlo!

La sectariedad de la población eRepublikana

Hoy les traigo un tema que ya corría por mi cabeza hace tiempo -se empieza a ver a los primeros días en el juego- pero hasta hace pocos días no había pensado escribir sobre él.

Aprovechando que tengo un poco de tiempo aquí os lo dejo.

Para explicar lo que opino sobre este tema debo volver a mis inicios en eR. Cuando entré, leí unas guías que no eran tan complejas como las de hoy pero decían lo que necesitaba saber. Poco rato después de haber subido los niveles que podías subir en un día, entré en el chat nacional. Una de mis mejores experiencias. Encontré ahí a Lluis Pomar, Amadeo Ortiga, Caterina Albert, etc. Pero éste no es el tema. Lo que de verdad importa es que cuando entras estás en un océano. Todos iguales y esparcidos por ahí. Esto provoca que tú pienses: Pues me quedaré por aquí...

No obstante con el tiempo te das cuenta de que no es así. Por empezar te presentan el famoso unificado. Un tema bastante insignificante cuando acabas de empezar. Entras allí y vas leyendo, posteando, contestando, etc.

Post tras post te das cuenta de que allí ya hay unos amiguitos. Que hablan entre ellos, pero no contigo. Si hablan de ti lo harán delante pero sin ti. Además, existen ciertos privilegios que unos tienen y otros no dependiendo de una mera mente subjetiva que automáticamente te excluye del grupito y por ende te aleja de los privilegios.

Pero esto no pasa solamente en el unificado. Esta situación ha llegado a todos los partidos. Cuando te pasas por la "comunidad" de otro partido te das cuenta.

Los partidos políticos ya no son un medio para participar en el módulo político mas son un medio para relacionarse. Este hecho ya va provocando la creación de grupos.

Lo peor de todo es cuando estos grupos se cierran. No se abren a otra gente que no pertenezca al grupo. Quedan cerrados. Y para garantizar la permanencia de una persona en el grupo o atraer a nuevos se crean ciertos privilegios y no-privilegios -por no llamarlo putadas- para los que no forman parte de éste.

¡Eh! Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera mientras no se moleste a un tercero. Pero cuando el tercero quiere estar en todos sitios en eRepublik no puede.

Y es que en este mundo nadie es igual. Todos somos distintos -hablando de privilegios- en este e-país. Tienes privilegios en un sitio, no tienes en otro o quizá no tienes en ningún sitio.

Por tanto, en eRepublik hay un montón de comunidades sectarias pequeñas y esto provoca peleas. Y es que en el fin todos nos parecemos pero las puertas que nos encierran no permiten verlo.

Estas sectas también tienen una clara repercusión en el módulo -mal llamado- periodístico. "Por culpa" de estas sectas vemos artículos del FA, del PON, de NEL, de CyD, etc. comentados solamente por los propios afiliados. ¿A quién le interesa leer los otros? No hay nada que te ate a esa comunidad a parte de que no tienes privilegios en ella.

¿Qué deberíamos hacer? ¿Abrir por completo las comunidades? ¿Que nadie tenga más privilegios que otros? Creo que esto no nos interesa. Ya que un factor que alimenta el sectarismo de las comunidades eRepublikanas es la política. Que sea un partido político contribuye descaradamente en el sectarismo.

¿Debemos seguir igual entonces? Si queréis sí, si no queréis no. Así de fácil.


Nota del escritor:

Pff, no sé qué deciros. Las comunidades sólo crean conflictos entre ellas. ¿Habría conflictos si no hubiera comunidades cerradas? Y es que encima si molestas a alguien te cae toda la comunidad encima. Lo digo basándome solamente en mis experiencias.