¿Qué nos sucede que NO podemos dejar eR?

Day 1,033, 08:12 Published in Spain Spain by SkayCita

by Dingi

Desde que tengo uso de erazón, hablo con personas que me cuentan que tienen ganas de dejar de jugar.

He visto de todo, pero los que más llaman mi atención son esos que todos los días dicen que lo van a dejar y nunca lo dejan, o esos otros que han escrito artículos terminantes y sinceros dejándolo todo y donando todas sus pertenencias, y que al cabo de un mes (o menos) han vuelto, gente anónima que ha escrito 4 líneas diciendo que lo deja y a los 3 días escriben nuevamente como si nada hubiera pasado, viejunos cansados que se van 1 día y al otro vuelven (hola Buitrago! 😁, hasta he leído gritos en los que simplemente alguien dice "me voy"... y no desaparece más que unos pocos días, y todos, como ya habréis supuesto, tienen algo en común: usando una excusa u otra, al poco tiempo han vuelto.

Hoy mismo el artículo de Lola "Lo dejo. Adiós a todos" está en el TOP1 con más de 400 votos, es como si todos los que lo votamos quisiéramos apoyarla en su decisión al vernos reflejados en esa necesidad imperiosa de dejarlo.

Yo misma me planteo todos los días si no es ya momento de dejar de jugar, y siempre me respondo que aún no, que todavía quiero lograr "esto" o "aquello" y que después sí..., que después lo dejaré. Y este planteamiento mío no lleva días sino meses.

Un día nos pasa algo desagradable y queremos echarlo todo por la borda, al otro nos pasa algo que lo compensa y renueva nuestras ganas de seguir jugando.

Cada día que pasa y me planteo el tema, me hace pensar que eR produce una adicción de esas que hay que tratar con grupos de autoayuda.



¿Por qué tenemos esa necesidad de escribir un artículo gritando que nos vamos, si sería suficiente con decir adiós a nuestros amigos, donar nuestras pertenencias y dejarnos morir?

Recuerdo una excelente frase con la que Tovarissch ganó un concurso que hicimos en el IAN:

eRepublikanina es una substancia adictiva. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación de serotonina, causando diferentes acciones a nivel sistémico.
¡Hazme caso y déjalo ahora que puedes!


¡Me encantó aquella frase tan acertada con la que me sentí totalmente identificada!

La situación me recuerda cuando dejé de fumar (¡hace ya 4 años, por cierto!), tenía pánico a sufrir por la falta de nicotina y me dediqué a decirle a todo el mundo que lo dejaba para que, si caía en la tentación de retomarlo, la sensación de vergüenza por haberlo prometido a todos, me lo impidiese.

¿Qué es lo que nos hace volver?



¿Nuestros eamigos? creo que no, con los eamigos podemos seguir relacionándonos por el chat normalmente, sin necesidad de jugar.

¿Los trofeos? creo que no, sirven para muy poco, es la alegría del segundo después de haberlos conseguido y poco más.

¿Es la gran jugabilidad de eR? eso está claro que NO XD

¿Son los compromisos que asumimos frente a otros? Pues yo si no me pongo la excusa del Ministerio de Integración, es la del Congreso, pero siempre que termina una legislatura y me ofrecen ayudar en algún puesto, termino diciendo que si. Está claro que soy yo la que se compromete porque quiere, nadie me impediría dejarlo todo, ¡es un juego!

¿Es que eR nos hace felices? si, y también infelices a veces... eso no produce adicción.

En fin, no lo sé, tal vez vosotros me lo digáis, seguramente algunos opinaréis como yo, otros diréis que es muy fácil dejarlo si realmente se desea, pero todos, todos, seguimos aquí, día tras día... y casi todos nos hemos planteado alguna vez las ganas de dejarlo.

Yo por el momento no me animo a decirlo en voz muy alta, tengo miedo de arrepentirme y tener que dar marcha atrás, aunque estoy segura de que algún día lo diré convencida y lo lograré, o al menos eso espero...