¿Es necesario y/o conveniente subir el sueldo mínimo?

Day 1,870, 17:12 Published in Uruguay Uruguay by T8NYURU

para versão em português na metade da página

Versión en español
Hoy voy a plantearles una pregunta a todos los lectores:
¿Es bueno subir el sueldo mínimo acá en eUruguay?

Acá el país se divide en dos: los que opinan que si y los que no. Cada uno tiene sus razones que explicaré ahora mismo:

Los que dicen que si:
"Claramente debe subirse el sueldo mínimo para que los trabajadores puedan tener suficiente para comprar armas y comida y poder batallar por Uruguay y sus aliados en las guerras, además si un ciudadano tiene poco dinero se irá del país en busca de mejores mercados laborales. Cuando un empresario contrata empleados es porque gana suficiente para pagarlo y con las ganancias que le reporte este puede darle un sueldo digno. Además seamos sinceros la mayoría de la gente no necesita un empleado."
Otra cosa que dicen es que si se baja el sueldo mínimo los empresarios se podrían poner de acuerdo para poner todos el mismo sueldo perjudicando a los trabajadores.



Los que dicen que no:
"Un empresario que recién está empezando no va a ofrecer trabajo si debe pagar altos costos: en muchos casos se va a ir del país a otro en el que el sueldo mínimo sea menor y perderemos un empleador lo que terminará perjudicando a los trabajadores porque entre tener un sueldo bajo y no tenerlo me quedo con lo primero. Además ni siquiera es cierto eso del posible acuerdo entre todos los empresarios porque un empresario para captar gente debe dar un trabajo con remuneración mejor que el resto para tener empleados comprometidos sabiendo que tienen un trabajo mejor que el resto y que deben cuidarlo. El resultado al no haber sueldo mínimo bajo es que como fue dicho antes los empresarios se mudan a otros países o no ofrecen empleo lo que provoca una carencia de empleo en eUruguay (lo que ocurre actualmente) y los trabajadores se van del país buscando trabajo y cuando son ellos los empresarios no van a viajar a nuestro país para poner la oferta allí lo que creará un circulo vicioso.


versão em português

Hoje eu vou colocar uma questão a todos os leitores:
é bom aumentar o salário mínimo aqui em uruguaia?
Aqui, o país é dividido em dois: aqueles que pensam que, se e que não. Cada um tem suas razões que vou explicar agora:
aqueles que dizem que sim:
"claramente o salário mínimo deve subir para que os trabalhadores podem ter o suficiente para comprar armas e alimentos e ser capaz de batalha para fora para o Uruguai e seus aliados em guerras, também se um cidadão tem pouco dinheiro vai deixar o país em busca de melhores mercados de trabalho. Quando um empregador contrata funcionários é porque ele ganha o suficiente para pagar por ele e com os lucros que denunciá-lo isso pode dar-lhe um salário decente. "Também sejamos honestos mais as pessoas não precisam de um funcionário."
Outra coisa que eles dizem é que, se é baixo salário mínimo empregadores são poderia concordar colocar todos o mesmo salário, prejudicando trabalhadores.



aqueles que dizem que não:
"um empresário que está apenas começando não vai oferecer trabalho, se você tem que pagar custos elevados: em muitos casos ele vai ir para o estrangeiro para outro em que o salário mínimo é menor e perderemos um empregador como" que você vai acabar machucando os trabalhadores porque entre ter um salário baixo e não tê-lo eu vou ficar com a primeira coisa. Adição ainda é verdade que o acordo possível entre todos os empregadores porque um empresário para capturar pessoas deve ser dado um emprego com melhor paga o resto por terem cometido funcionários sabendo que eles têm um trabalho melhor do que o resto e que deve cuidar dela. O resultado foi nenhum salário mínimo sob é que, como foi dito antes os empregadores mover-se para outros países ou não oferecem emprego que faz com que a falta de emprego em uruguaia (o que acontece atualmente) e trabalhadores deixam o país olhando para o trabalho e quando eles são os empresários não vão viajar ao nosso país para colocar lá a oferta que irá criar um círculo vicioso.