Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

¿En que guerra perdimos los españoles nuestra libertad?

Day 1,997, 13:32 Published in Spain Spain by Autocratico

La división Azul es una gloriosa división que lucho por España y a favor de su aliada Alemania en la II Guerra Mundial.



En España no había partidos nazis o era muy escasos, Plató se equivoca al ver nazis en la DA en todo caso eran falangistas, y tampoco por que eran voluntarios españoles de variopinto color, como Jose Luis Berlanga que era comunista.



Y además estamos en un país libre, ¿desde cuando no se es libre para ser cada uno lo que quiera?, ¿Qué guerra hemos perdido para perder nuestra libertad?

¿Por que toda disidencia se iguala con el nazismo o ser nazi?
"reductio ad hitlerum"


¿Desde cuando los aliados vencedores imponen sus lemas sometiendo a los países vencidos y a sus aliados?

¿Qué somos ciudadanos libres o esclavos?

¿En que guerra perdimos nuestra libertad?



Y si no ha quedado claro, a mí me la suda Hitler y el NacionalSocialismo, lo que me repatea son los anti-nazis que creen que hay que ser anti-español y antieuropeo para ser una buena persona, mentecatos y mediocres.

La Cerámica griega tiene más de 3.000 años de antigüedad.
Risibles enanos mentales.

 

Comments

Isibu
Isibu Day 1,997, 13:35

Saludos y suerte.

Hummungus
Hummungus Day 1,997, 13:37

Plató? usas el mismo corrector ortográfico que corchuela?

Autocratico
Autocratico Day 1,997, 13:39

¿Y ese quien es?

Leogar
Leogar Day 1,997, 14:31

Al que citas en la primera frase de tu artículo anterior.

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 1,999, 01:50

Es curioso pohque es una catalanada lol
Seguiremos investigando xD

Jose Antonio Rivero
Jose Antonio Rivero Day 1,997, 13:38

Si la D/A efalange stuviera dirigida por un visa... te digo que no nos tocaba ni dios,
pero asi son las cosas por desgracia

Autocratico
Autocratico Day 1,997, 13:41

Poderoso caballero es Don Dinero.

lordpedro
lordpedro Day 1,997, 13:45

votado

A.E.david
A.E.david Day 1,997, 13:48

VyS

Avutardo and Prinfi Memorial
Avutardo and Prinfi Memorial Day 1,997, 14:08

Mierda vr no gracias

Sevillafc
Sevillafc Day 1,997, 14:12

Es muy sencillo. Hay que seguir las reglas que marca eR, ¿No te gustan?, Pues es lo que hay.

El botón de logout está a la izquierda : D

Ignaki
Ignaki Day 1,997, 14:17

Lo escribi hace tiempo cuando todo el tema de la DA:

La División Azul se integró dentro del aparato de la Wehrmacht alemana como una división de "voluntarios extranjeros". El caso es que estas divisiones fueron posteriormente absorbidas y administradas por las SS que si pertencian al partido, igual le paso a la "Division Charlemagne.

Por lo tanto, con la ley alemana y de muchos países que sufrieron la II Guerra Mundial, la División Azul era un cuerpo armado al servicio del NSDAP a través de su brazo armado, las SS. Así que, su alegoría ingame esta perseguida de la misma forma que esta perseguido el insulto al General Kemal Ataturk

hispax
hispax Day 1,997, 15:47

La División Azul estuvo encuadrada en el Ejército Regular Alemán. Una vez disuelta se creó la Legión Azul y finalmente se ordenó el regreso a casa de todos. Los españoles que no quisieron regresar fueron privados de la nacionalidad española por el gobierno de Franco.
Como verás, la División Azul no figura entre las divisiones nazis y sí se cita lo que te he mencionado de que alguno terminó allí a título personal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisiones_de_las_Waffen-SS

Dicen que una verdad a medias es la peor de las mentiras. No sé si es esto, o es que estás muy equivocado.

Ignaki
Ignaki Day 1,997, 15:55

la Wehrmacht era el ejercito regular alemán, no veo mi equivocación en el argumento. la única en el ejemplo e la Charlemagne, que pensé que provenía de otra anterior. En todo caso, es lo que dice la legislación vigente, así que si quieres, discute la "Fasciedad" de la DA con los miembros del Bundestag... lo que opinemos tu y yo es irrelevante... Xd

hispax
hispax Day 1,997, 16:02

Tú dices que la División Azul estuvo a las órdenes de las SS cuando no es cierto. La División Azul estuvo encuadrada en el Ejército Regular Alemán hasta su disolución en 1943. Después del regreso de la División Azul, las Waffen-SS enrolaron en sus filas a los españoles voluntarios que quisieron seguir combatiendo. Pero ya no existía la División Azul.

hispax
hispax Day 1,997, 16:04

Un apunte más. El nazismo está prohibido en Alemania. Sin embargo, los veteranos españoles de la División Azul cobran pensiones del gobierno alemán como cualquier veterano de guerra del ejército.

Ignaki
Ignaki Day 1,997, 14:21

por cierto, tengo todavia la duda de que coño pinta la ceramica griega en tus articulos... me es cuanto menos rayante, pero al menos me sirve para repasar los examenes mientras desvarío leyéndote... XDDD

Autocratico
Autocratico Day 1,997, 17:59

Es para saber en que me inspiro, son como mis raíces. Lo veo y me emociono.

Avutardo
Avutardo Day 1,997, 14:21

Berlanga se alistó para que no lo represaliaran, igual que su padre se fué pa Valencia porque los anarquistas lo tenían cruzao.

No me lo vuelvas a usar para hacer discurso populista zapateril del buen rollo y el mestizaje, por favor.

hispax
hispax Day 1,997, 16:03

Si supieras la cantidad de gente de camisa azul a la que he oído esas excusas en la transición...

Yailus
Yailus Day 1,998, 16:06

es que igual en la parte de madrid y castilla los de la division azul eran veteranos patrioteros, pero por mi tierra (Aragon) y me consta que por la parte norte de España, la gran mayoria de la gente de la division azul fue "o te alistas o te atienes a las consecuencias"

Por lo menos por aqui, la historia de la division azul es una historia triste, de gente que para limpiar su nombre, o el de algun familiar.

Creo que esta conversacion ya salió durante el TO a tu partido. En los feeds.

hispax
hispax Day 1,999, 02:25

Yo soy de bien del norte y nunca oí de nadie ni conocí a nadie alistado a la fuerza.

Vihesito
Vihesito Day 1,997, 15:04

V.

vickman
vickman Day 1,997, 18:40

al final no entiendo que quieres acabar argumentando...

Hummungus
Hummungus Day 1,998, 01:11

yo es que nunca he entendido lo que escribe este tipo, pero creo que él mismo tampoco lo entiende. Así que no te preocupes.

jorge republicano
jorge republicano Day 1,998, 07:34

Sobrais

oikranA
oikranA Day 1,998, 07:44

“¿DESDE CUANDO NO SE ES LIBRE PARA SER CADA UNO LO QUE QUIERA?” ¿Entonces por qué dais tanto por culo con la milicia GHA y los que luchan contra el anti-imperialismo y con otros temas?

“¿DESDE CUANDO LOS ALIADOS VENCEDORES IMPONEN SUS LEMAS SOMETIENDO A LOS PAÍSES VENCIDOS Y A SUS ALIADOS?” Ya que has sacado la VR en todos los estados ha ocurrido esto, sin importar la ideología de los vencedores. Precisamente el franquismo es un buen ejemplo, al igual que el “comunismo” y el fascismo en otras partes del mundo.

"¿QUÉ SOMOS CIUDADANOS LIBRES O ESCLAVOS?" No obstante se desprecia y se intenta echar mierda a quien lucha o defiende la libertad.

Autocratico
Autocratico Day 1,998, 12:50

Ei Ei, yo no he dicho lo que tengan que hacer los demás, mientras dejen espacio para respirar, si es así y es lo que quieren me parece correcto. Si y por eso pregunto ¿qué guerra perdimos para que nos impongan sus ideologías nazis o anti-nazis que a nosotros nos la suda. Totalmente de acuerdo.

Capitan Segundo Redondo
Capitan Segundo Redondo Day 1,998, 10:31

Votadísmo.
:o la cerámica griega tiene esvásticas :o han sido los nasis !!!!

Jose Antonio Rivero
Jose Antonio Rivero Day 1,998, 10:59

CSR, las esvasticas no son de los nazis, muchas culturas como la oriental creen que es un simbolo de la buena esperanza

Capitan Segundo Redondo
Capitan Segundo Redondo Day 1,999, 02:11

era ironía macho xDD

Capitan Segundo Redondo
Capitan Segundo Redondo Day 1,998, 10:33

¡Viva la Division Azul!
¡Viva la eFalange!
Æ

Yailus
Yailus Day 1,998, 16:09

Siempre me han hecho gracia los tipos como este.

"puedo decir lo que quiera porque es un pais libre, y digo que si mi gente mandara, nadie podria decir lo que quisiera"

No puedo respetar un argumento tan lleno de hipocresia. Si no puedo respetar el argumento, no puedo respetar la ideologia que intenta respaldar.

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 1,999, 01:52

v

Pendergast
Pendergast Day 1,999, 09:58

Joooooooooder.
He llegado al final del artículo por cortesía.
Lo que hay que leer intentando no pegar un salto de la silla y quedarse enganchado a la lámpara.

R2D1
R2D1 Day 1,999, 11:35

"su aliada Alemania en la II Guerra" -Mi no saber de historia,pero creo que paquito y bigotitos no llegaron a darse tanto amor,caso contrario,paquito no hubiera gozado de tantos años siendo el jefe.
"¿Desde cuando los aliados vencedores imponen sus lemas sometiendo a los países vencidos y a sus aliados?"-Hay bastantes ejemplos en la historia de como los vencedores impusieron lo que les vino en gana a los vencidos.
-Estoy de acuerdo en que la DA era simplemente un cuerpo de voluntarios luchando por un país "amigo" que les ayudó en el pasado,hombre,si veo a Pepe intentando pisar la cabeza de un rival que esta en el suelo no creo que todos los del madrid sean unos energúmenos (relacionar con que,es posible que algún miembro de la DA simpatizara con los ideales de bigotitos).
-A que viene este enésimo ataque de VR???
Pd:Quiero de lo que fumais,aqui todo dios pilla cosas buenas menos yo.....

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.