[Febrero 2010] Comunicado Oficial

Day 824, 09:11 Published in Chile Chile by Cancilleria eChile


Buenos días.

Todos ya se han enterado de los últimos acontecimientos. En distintos artículos se han hecho sentir lo diferentes puntos de vista, pero la realidad es una sola.

Se recurrió a esa acción con el único fin de mantener una ilusión que llamamos país.
Todos sabemos, que dada la realidad actual, varias de las estatales son insostenibles económicamente por el estado, pero debido a la situación actual del país, que incluye un baby-boom, los embargos comerciales, y la cantidad de empresas que han debido cerrar, decidimos seguir manteniendo la actual estructura para mantener una normalidad en el país.

Pero también hay que ser claros en una cosa. El país no se encuentra destruido. Aquí nada se perdió y todo lo que tenemos se mantendrá en el tiempo. Lo programas y los ministerios se encuentran totalmente funciónales y la parte más importante del país se encuentra intacta. Así mismo, y contrariamente a lo que se ha dicho en algunos artículos, hay gente muy capacitada para seguir trabajando. Es cierto, se pudo actuar de otra manera, planificar mejor (reconozco los errores), pero no puedo permitir que se califique de “incapaz”, “incompetente” o de epítetos peores a gente que ha estado trabajando desinteresadamente por el país, mientras muchos no han sido capaces de ayudar en nada, y que sólo se dedican a escribir para criticar e insultar.

En lo sucedido ayer, yo, como presidente, soy el único responsable. Si bien, acciones que pudieron cometer algunas personas las han calificado de “incorrectas”, siempre la decisión estuvo en mi poder y, desde el gobierno, no culpamos a nadie. Sabia a lo que nos exponíamos al momento de hacerlo, y estábamos dispuestos a asumir las consecuencias de que algo no saliera como lo esperábamos. En efecto, las cosas no salieron como lo esperábamos, pero NO PERDIMOS GOLD, sino que no obtuvimos el beneficio que pensamos obtener (de mala forma, pero justificado por nuestra situación).

Ciudadanos, llegamos a un punto en que la actual organización del estado debe modificarse. El estado debe desprenderse de ciertas empresas y funcionar de acuerdo a sus capacidades.
Debemos privilegiar a los nuevos ciudadanos y dejar crecer industria nacional. Debemos re-estudiar el sistema impositivo y legislativo, para que no tengamos que volver a depender jamás de tácticas incorrectas. Para ello, siempre estaremos dispuestos a escuchar sus ideas, por eso les pido que se acerquen a la Sala Pública, propongan ideas, abran debates, como se ha hecho en estos momentos.

He leído que varias personas hacen o esperan un llamado a la unidad, y mucha gente dice tener ideas y proyectos pero ayudar al país. Yo les digo que un llamado así es inútil cuando la gente esperar que la vayan a buscar para poder hacer las cosas.
Debemos levantarnos de una vez por todas y comenzar a concretar todos los planes, individuales y colectivos, y trabajar juntos como país.

Nunca he culpado a la alianza por nada, es más, tengo una buena relación con varios de sus miembros. Ahora es cuando todos los chilenos debemos demostrar que estamos más preocupados por Chile y su futuro que por el de nosotros mismos.

Esperamos contar con la ayuda de toda la nación.


Farraday
Presidente de Chile



Planes y/o propuestas:

El estado chileno se encuentra trabajando desde siempre en la manera de economizar al máximo los gastos estatales. Esto acompañado de la rápida venta de stock y empresas que son innecesarias dentro de la administración estatal. Así como buscar/negociar alianzas estratégicas con proveedores que se darán a conocer lo antes posible.
Esto le reportara al estado ingresos suficientes para funcionar con la normalidad requerida
Todo esto forma parte del plan de contingencia frente a la situación en que nos encontramos.
Damos las gracias a todos quienes llevan adelante la campaña para recaudar fondos para el estado y a todos los que hacen un esfuerzo desinteresado por ayudar a su patria.

Usted es libre de comentar lo que estime conveniente, es su dedición construir o destruir.