Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[eV] Mensual de los Indicadores Económicos.

Day 1,905, 18:37 Published in Colombia Cuba by Demonaire


Bienvenidos a esta edición del periódico e-Valores donde, en concordancia con el enfoque editorial de darle predominancia a los aspectos económicos y financieros de una manera multiparcial y clara, se hará esta tercera entrega con un completo análisis sobre el acontecer mercantil de los productos a la venta en eRepublik tanto nacional como internacionalmente durante el mes de Enero.


(Con el apoyo de eRepublik Analyzer)

El siguiente ejercicio se basa en los datos recopilados entre el 24 de Diciembre y el 23 de Enero de este año, en lo que es una buena fotografía del comportamiento que han tenido los precios de los productos en el último tiempo, con el fin de ilustrar mejor la situación económica nacional. No obstante, se deben anotar algunas observaciones al respecto:

1. Debido a la fecha de toma de la muestra, los precios pudieron haber cambiado durante estos últimos días.

2. Un aspecto que no se menciono en los anteriores mensuales publicados pero que considero importante hacerlo ahora es que las gráficas que se mostraron antes y que se mostraran a continuación no son similares en cuanto al eje dependiente (o eje Y), por lo que la escala del ascenso y descenso de precios varía de acuerdo al rango en el que estos se manejan y al impacto que a veces tienen datos extremos en el registro, que pueden distorsionar las imagenes para dar la apariencia de que las caídas o ascensos son menos acusiosos o bruscos de lo esperado. Por eso recomiendo saber de antemano el comportamiento del mercado antes de sacar conclusiones apresuradas.

SECTOR ALIMENTICIO
MANUFACTURAS
Pan (Alimento Calidad 1)


Pan y verduras (Alimento Calidad 2)


Almuerzo Ejecutivo (Alimento Calidad 3)


Almuerzo Especial (Alimento Calidad 4)


Plato a la Carta (Alimento Calidad 5)


Cena Elegante (Alimento Calidad 6)


Cena de Cortesía (Alimento Calidad 7)


Tras el crecimiento sostenido que había venido mostrando la industria alimenticia en cuanto recaudación por el aumento de precios, ha comenzado a mostrar, otra vez, signos de desaceleración o, incluso, de recesión generalizada, a la cual solo escapan parcialmente las industrias de alimentos de calidad 1 y 6. Teorías al respecto pueden haber varias para explicar su causa: la sobreoferta, como la ley plena tributaria a la comida de hace 2 meses, una mayor actividad de los importadores en ese tiempo o un debilitamiento de la capacidad de compra del ciudadano común (conocido como BOT).

No sobra decir que se vuelve una situación inquietante al darse esa desaceleración cuando los precios aún son lo suficientemente bajos como para no poder garantizar que los repentinos aumentos de costo de la materia prima no logren paralizar la producción industrial, un temor cierto a la vista del siguiente gráfico.

MATERIA PRIMA


En este punto se observa como los productos suelen rondar precios entre los CO₱0.03 y los CO₱0.05, este último precio se muestra crítico si se comparan con los anteriores gráficos ya que, considerandose el requerimiento de producción para las diversas industrias, puede verse como dicho precio bloquea totalmente la venta de los productos terminados en el mercado, ya que el precio mínimo para vender sin caer del costo de producción es mayor al precio con el que se venden los productos regularmente en la plaza. De ahí nace la necesidad de lograr regular el aumento de esos precios para poder recuperar la operatividad industrial nacional.

SECTOR BÉLICO
MANUFACTURAS
Revolver (Arma Calidad 1)


Rifle (Arma Calidad 2)


Lanzamisiles (Arma Calidad 3)


Helicóptero Artillado (Arma Calidad 4)


Tanque Cascabel (Arma Calidad 5)


Tanque (Arma Calidad 6)


Tanque Torreta (Arma Calidad 7)


No queda mucho más por decir con respecto a la crisis que atraviesan la industria de las armas en el país. Por mucho, solo se puede resaltar la pequeña recuperación que han experimentado los rifles, aunque ciertamente no es, para nada, suficiente considerando la actual paralisis que sufren por cuenta de la materia prima.

MATERIA PRIMA


Así pues, viéndose el asunto como un todo, nuevamente toda la industria colombiana está en plena contracción, por lo que las medidas que debe tomar el Estado para solucionar dicho problema deben ser integrales, por lo menos para impulsar las fábricas mientras Platón le mete mano al módulo de forma definitiva.



Si desean periódicos de calidad, de los que toman varias horas de trabajo en vez de unos cuantos minutos para su publicación, por favor voten, comenten y suscríbanse.

Quien desee hacer anuncios publicitarios por este medio, sírvase contactarme vía correo interno. Módicos precios.



P.D. Se pensaba agregar una editorial hablando del tema de la supuesta confesión de Heiberth frente a un robo del Banco de la República hace ya varios meses atrás, pero la situación que ha rodeado la más reciente sanción de Platón al país ha significado un cambio de perspectiva suficiente como para decidir no incluirlo en esta edición sino para publicaciones futuras.
 

Comments

paulcale
paulcale Day 1,905, 18:43

poleee y votadoo

Lone War
Lone War Day 1,905, 18:55

Sub-pole!

Ferchan
Ferchan Day 1,905, 20:10

Excelente artículo!!

Darknex
Darknex Day 1,906, 05:44

Votado, muy buen trabajo!

pamadapa
pamadapa Day 1,906, 05:49

-VOATDO y SUSCRIPTO-

se lo que cuesta hacer este tipo de publicaciones, valoro el esfuerzo

Iuighirep
Iuighirep Day 1,906, 06:07

gracias por la info

Franchessz
Franchessz Day 1,906, 07:02

Este tipo de articulos son muy necesarios en estos momentos.
VOTADO !!!

Kyronte
Kyronte Day 1,906, 07:40

Buen trabajo gato.

V!

DieChaos
DieChaos Day 1,906, 08:00

V

parce
parce Day 1,906, 08:26

Buen análisis Demonio del aire

Faramond
Faramond Day 1,906, 08:33

Votado.

FabMao
FabMao Day 1,906, 08:53

Gracias por la info

OneJuan
OneJuan Day 1,906, 16:44

votado...

parmo
parmo Day 1,907, 05:12

Excelente trabajo. Cómo se nota que el modulo económico es una de las asignaturas que se encuentra muy mal estructurada.

Aunque pienso que el fondo del asunto es que el aplicativo está hecho pensando en el apartado militar y por ello el 100% de los ciudadanos son militares, por lo que una proporción inferior le dedica esfuerzos a la generación de riqueza y caso todos tienen fabricas por lo que la sobre-oferta es obvia y los salarios desajustados con las demás variables. Lo lógico podría ser ser militar con sueldo, que el estado financie las armas de los militares, que los militares no puedan tener fabricas ni ser empleados en otras fabricas, que los civiles puedan ser empresarios o empleados pero no militares, que la producción de una fabrica de para cubrir mas de las necesidades básicas, que sea mas barato tener centros de materias primas que fabricas de productos, etc...mucho trabajo por delante para colocar la balanza en sus justas proporciones.

Demonaire
Demonaire Day 1,907, 09:57

Es importante, Parmo, entender que la estructura del Nuevo Mundo de eRepublik no se trata de replicar el Estado contemporaneo de la realidad al juego, sino que, con un estado mínimo propios de la interfaz, cada país construya el aparato estatal que mejor le parezca. Es por eso que el verdadero poder estatal se limita apenas a la función administrativa de recursos públicos, ya que otros temas "inamovibles" en el Estado real (el monopolio de la fuerza, las relaciones exteriores y las obras públicas) no son de potestad exclusiva de la función pública sino que cualquier particular la puede ejecutar. De ahí que no veo que Platón decida cambiar el módulo militar para restringir la libertad del combatiente.

Ciertamente el módulo económico necesita un arreglo. Uno de ellos, según varias personas, es que vuelvan a fortalecer el BOT. Pero la verdad de este punto es que se debe combatir la sobreproducción con una planificación y unas medidas provenientes del Estado (como cerrar el mercado al extranjero y aumentar el IVA en general para generar recursos que combatan dicha sobreproducción) y de los particulares (como combatir el dumping mediante la especulación)

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.