¿e-México, y ahora qué?

Day 262, 02:47 Published in Spain Spain by Charrito

Ante el reciente boletín en el que nuestro presidente MVerslayer ofrecía sus particulares explicaciones sobre el asunto de eMéxico, poco más podemos añadir desde la redacción de El Heraldo de Salamanca que no se haya dicho ya en los comentarios a dicho boletín y en diversos artículos de la prensa nacional, salvo reiterar nuestra petición de que, ante la gravedad de los hechos, el presidente someta su cargo a la aprobación oficial del congreso.

Sin embargo, si llama poderosamente la atención la ausencia en dicho boletín de cualquier tipo de indicación acerca de cuáles van a ser las acciones futuras que pretende seguir el presidente para dar solución a este problema. Como él mismo ha reconocido, aprovechó un vacío legal para firmar el tratado: ¿supone esto un reconocimiento implícito de que el tratado (o la propuesta del mismo, ya que los admins aún no se han pronunciado) es papel mojado? ¿O nos encontramos ante un caso de "sostenella y no enmendalla" y el presidente da por corroborada la unión entre eMéxico y eEspaña sin la aprobación del congreso?

Mientras tanto, el presidente de eMéxico, Alfonso, parece haber desistido en su reiteración de proponer la guerra al congreso eMexicano tras haber perdido dos votaciones (en la última de las cuales presumiblemente se produjo la abstención de hasta 13 (!!!) congresistas de ARDE). La situación de ridículo ha llegado a tal extremo que en los foros oficiales de eRepublik se han abierto post haciendo apuestas sobre este tema.

Pueden por otra parte imaginarse los lectores la cantidad de insultos y chanzas que han recaido sobre eEspaña y sus ciudadanos en dichos foros a raíz de este asunto. Evidentemente no vamos a pensar que se trate de una situación novedosa (y desde aquí animamos a los lectores a reportar ante los admins cualquier insulto fuera de lugar a nuestra nación o al conjunto de la ciudadanía), pero lo que sí parece más alarmante es que numerosos ciudadanos extranjeros parecen haber cambiado de opinión sobre eEspaña por culpa de este lamentable espectáculo.

Esperemos que además este asunto no haya servido para poner a los países latinoamericanos o a nuestro vecino Portugal en el punto de mira de ciertos grupos (como los Goons de somethingawful) cuyo último fin sea atacar a eEspaña. Los sucesos vividos en los últimos tiempos en eGrecia y eTurquía no son precisamente un ejemplo alentador.

Por todo ello, resulta más urgente que nunca que el presidente y su gabinete aclaren cuanto antes cuál es su propuesta de solución a un problema que ellos (o él) mismos han creado, con el fin de evitar males mayores a nuestra eNación.