Leon Rocamora a 2 años de distancia.

Day 1,377, 15:32 Published in Mexico Mexico by Leon Rocamora

Hola, estimados (y algunos no tan estimados) conciudadanos emexicanos:


En esta ocasión edito este artículo como una forma extraña de “celebrar” 2 años en eRepublik, más extraños aún.


En ausencia de la mujer más linda, dulce, hermosa y tierna del mundo (mi novia) llegué aquí en busca de un simulador geopolítico que me diera la oportunidad de administrar un país, aunque fuera virtualmente. Y en parte he logrado mi cometido, he sido electo al congreso en 6 ocasiones. Hubieran podido ser más, pero no soy la clase de persona que le gusta estar en lo mismo por mucho tiempo. De hecho creo que nunca he sido congresista dos periodos seguidos. Pero bueno, esto de los objetivos no es el tema principal.


Lo que en realidad quisiera hacer en esta ocasión es recordar públicamente mi paso por este juego, llegué un 25 de agosto, claro que no tenía yo idea de que era día de elecciones legislativas. El presidente era mi gran amigo Eisenhorn (un afectuoso saludo a donde quiera que esté) y como a todos, me costó trabajo hacerme de capital y hallarle el chiste a esta vaina.


Luego, como todos saben empecé mi carrera política, hice algunos amigos y también grandes detractores que no compartían mi forma de pensar y lo hacían notar de formas muy… evidentes. Pero nunca les tomé importancia, para mí esto no deja de ser un juego y nada más, ninguna alusión hacia mi persona me causó nunca más que una sonrisa.


Esta cuestión de las rivalidades fue más marcada cuando estalló la rebelión noob (Ayer nos preguntábamos CdC y yo qué hubiera pasado si drako yang no hubiera empezado el lio con Israel) y fue mi época más divertida, participar de los insultos, acusaciones y demás actividades recreativas, representó para mí una forma original y divertida de salir de la monotonía de mi estudio, pues por aquel tiempo era yo un universitario soñador.


En esa sucesión de hechos vi ir y venir a cualquier cantidad de personajes, como jraulos55, quien me insulto primero en irc, dadada009, quien me tendió la mano primero, Benefactor, quien me hizo encontrar una forma de hacer el bien, Eisenhorn, quien me hacía reír con su ridícula y pueril arrogancia, minita, con quien hice gran amistad y me ayudó en un momento terrible de mi vida, Cesar Ortega quien me hizo ser un poco mejor persona, mis compas de la RN, Israel, CdC, la loba, el mudo y hasta el lampiño, con quienes eché uno de los mejores desmadres de mi vida, y cualquier cantidad de personas que indirectamente marcaron aquella época y gracias a los cuales es que aún sigo por aquí.


A manera de celebrar mis 2 años, me metí a leer mis antiguas publicaciones y siendo honesto, sentí una enorme sensación de vacío al leer los comentarios en aquellos textos. Comentarios en contra, claro, pero lo que más me entristeció, irónicamente, fueron los comentarios a favor, cuando la RN éramos un grupo unido, fuerte, indestructible, cuando éramos los originales noobs. Vi ahí comentarios de Cesar Ortega, Israel Sky, Andrew Wolf, lampirx, Dtcsrni, Superacser, CarolMA, Helixa, chechesa, cinncinnatus, CdC, todos ellos mostrándome su apoyo incondicional, y juntos formábamos una barrera impenetrable, si atacaban a uno, todos le defendíamos. Sin temor a equivocarme, esa fue mi mejor época en eR.


A lo largo de mi eVida he luchado por lo que creía correcto, Presencié hechos tan graves como el TO polaco-mexicano, evidencié malos gobiernos, creé una dependencia de gobierno, formulé un proyecto que por su alcance y magnitud nadie comprendió, publiqué un manual de cómo hacerse famoso a costa de otros, publique un manual para los presidentes de oposición, creé, en colaboración con Cesar Ortega, el uniforme que vistió y distinguió a nuestras gloriosas FAM, publiqué oscuras y sombrías conspiraciones, y en fín, hice cualquier cantidad de cosas que no hubiera alcanzado a imaginar aquel 25 de agosto de 2009.


Pero así como presencié el nacimiento y la gloria de la RN, también presencié su lenta decadencia, cómo el incendio forestal que fuimos hace poco más de un año se fue extinguiendo para quedar en una llama de chimenea, (y con esto me refiero a los miembros originales, los que creamos la RN) que continúa ardiendo, negándose a desaparecer por completo, viviendo aún en los ideales de quienes actualmente son los dirigentes visibles de nuestro movimiento, y que en honor a los caídos, siguen perpetuando los ideales de igualdad, justicia e imparcialidad, que fue lo que motivó a la Rebelión Noob en el principio.


Pero junto con la RN, creo que también me ha tocado presenciar mi propia decadencia. Porque como dice mi gran amigo José José, “nada es para siempre y hasta la belleza cansa y el amor acaba”, así me ha sucedido a mí. Llegan momentos en que me siento bastante fastidiado de este juego, momentos en que me da flojera contestar una alusión a mi persona, momentos en que me da flojera leer los artículos, momentos en que recuerdo el pasado glorioso, pero veo el presente en el juego y me parece tan patético, neoliberal y nauseabundo que siento ganas de dejarlo definitivamente.


No diré que lo voy a hacer, porque no soy de los que cacaraquean que se van y se van y nomás no se acaban de ir. De hecho ya he dejado el juego en 3 ocasiones, pero como no me gusta hacer protagonismo de esta forma, pues nadie se ha dado cuenta nunca. Algo que me llena de satisfacción es que si llego a dejarlo para siempre, al menos no habré perdido dinero, porque hasta este momento (y lo digo con orgullo) no le he metido ni un triste peso al juego. Y creo que nunca lo haré.


Y si se me preguntara cómo me siento en este momento, yo respondería “Con una gran sensación de vacío”. (Es que no he comido jojojo), no, pero ya en serio, este presente en el juego me parece aburrido y vacío, pero bueno, soy masoquista, así que por ahí seguiré dando lata y atormentando a mis eternos detractores, que a final de cuentas para eso son y me entretienen bastante, a ellos les debo mi permanencia acá jojojojo….



© 2011 Rocamora Ediciones®. Todos los derechos reservados.

Queda estrictamente prohibida la copia total o parcial, la mutilación y el cambio de sentido de este texto, aquel que viole los derechos del autor, será considerado un vulgar copión asqueroso sin creatividad ni ideas propias.