Fortius Quo Fidelius - Fuerza a través de la Lealtad / ¿Que pasó Chile?

Day 2,407, 09:00 Published in Chile Chile by Lord Calois Draco Bellator


Fortuna amicos parat, inopia amicos probat - La prosperidad trae amigos, la pobreza los pone a prueba


Fortis atque fidelis - Fuertes a la vez que Leales

Preludio: Pa responder la respuesta a todos los que se deben estar preguntando qué hago acá… Primero que todo si soy Luis Carrera y a mucho orgullo, nunca jugué sucio, sino que como Calois realmente llegué a querer al MAS y nunca actué de mala fe… Solo cuatro personas sabían que era Luis y lo sabían ya que eran amigos –excepto aquel/aquella que me vendió en un momento de borrachera-.

Segundo, sí, me fui del juego por un par de meses… Pero aquel que se va sin que lo echen vuelve sin que lo inviten –aunque para ser justos fue Danilo quien me convenció a volver-. Ahora he vuelto, pero ya no quiero tomarme esta mierd* de juego enserio, sino que simplemente ir a mi ritmo.

Ahora que se fue el elefante de esta sala vayamos al punto.




¿¿Que ha pasado con Chile??

Chile desde sus orígenes tuvo una línea diplomática muy clara, iniciada por sus dos Mofas históricos que son Marras –quien por cierto tiene la culpa- y Jean90. Esta política era la de mantener a toda costa una imagen país de un Chile leal, capaz de ser borrado por sus aliados. Esta política fue llevada adelante por Daanitha y yo la puse en el centro de todo mi actuar las veces que fui MoFa, ya que siempre me importó más hacer lo correcto que aquellos que nos diera más bonus o un triunfo militar más sonado.



La pregunta de oro por tanto es “¿Por qué todo eso se fue a la punta del cerro, porqué cada día Chile tiene una peor imagen en el mundo?”.

Es necesario partir por cómo se generó esta situación, lo cual evidentemente debería llevar a aquel que gracias a Dios, Buda, Alá, Vishnú o quien sea está poco activo que es DrKaban. El inicio se dio con la idea propagandística de “romper cadenas” y “pasar a ser amos y no seguidores”, lo cual nos llevaría a buscar planes que nos llevarían a hacer lo que quisiéramos y ganar 10/10 bonus.
Sin embargo esta ideología fue mutando hasta llegar al “todo vale por la entretención”, llegando a actitudes culmines con artículos de Bipolarcito, mostrando un nivel de prepotencia sin límites.

El modus operandi de Chile durante mucho tiempo fue uno solo, buscar excusas para hacer lo que se quería hacer pudiendo justificarse –de forma muy débil- en actitudes poco ética. Es acá donde Perú dio el primer paso. Que quede claro, Perú cometió innumerables errores, como por ejemplo pedir ayuda a nuestros enemigos y taparnos el paso a Colombia. Sin embargo esto llevó a tener la excusa para atacar a Perú, olvidando que es exactamente la excusa que usó Argentina hace 2 años para atacarnos a nosotros, cuando les prohibimos el paso a Colombia y le pedimos ayuda a NZ –enemigo de Argentina-.



Esto fue a lo largo del tiempo alcanzando cada vez más países, donde Chile en búsqueda de emociones fáciles iba creándose enemigos entre sus viejos aliados por “supuestos agravios”, que más bien se daban por falta de comunicación del Gobierno Chileno al país.

Un ejemplo claro es el tema de Indonesia, donde ellos solamente pedían una región de bonus repetida a Chile –petición realizada un par de meses antes del AS de Mkd a Australia por primera vez-, solicitud que no se comunicó por parte del gobierno, para luego sentirse ofendidos meses después cuando Indo se cansó de esperar a actuar por vía diplomática amistosa, luego de solicitar la región por 10° vez.



Como olvidar el reciente conflicto con uno de nuestros más viejos aliados, México, donde Chile incluso llamó a pegar por Colombia contra México en “defensa de los intereses latinoamericanos-, lo cual es un absurdo para cualquier wn que dedique dos segundos a pensarlo.

Es cierto que México cometió errores y graves, al igual que Chile. Pero lo curioso es que Chile se colgó de estos para intentar llevar a manos de Tric0 –a quién respeté y admiré durante mucho tiempo en el pasado- y unos cuantos más a una enemistad entre ambos, mientras estos hipócritas ignoraban olímpicamente que Argentina pegaba como nunca contra nuestro país con tal de salvar T.E.T.A.S., el seguro para mantener nuestro bonus…



Y como olvidar el último conflicto que ha surgido que es el paroxismo de lo que es Chile actualmente, el problema entre Suiza y Chile, donde Chile mandó un AS a ellos sin avisar hasta 10 horas después, donde con una actitud matonesca se les obligó a aceptar esa realidad. Luego de un par de meses de “olvidar darles congreso” y unos meses de ocupación parece que nos hemos olvidado de ellos.
Luego del contrataque Rumano, donde Suiza se mantuvo leal a Chile so riesgo de ser borrada por meses, fue “mágicamente olvidada” por nuestros líderes.



Para concluir expondré de donde creo que viene el problema que nos ha llevado a esta situación. Muchos culpan a los visas, pero como alguien indicó, eso es un acto de absurda discriminación. Los visas no son los culpables, hay muchos wnes que creen que porque tienen plata RL que invierten acá tienen “más derechos”, sin embargo extender a todos los visas esa estupidez es absurdo, ya que dentro de los no visas tenemos a varios que les gotean los sesos por la oreja al parecer.

Sin embargo abstraer el problema de la mal llamada “visa” es un error también. Para ser gobierno hoy en día hay que tener espaldas económicas, ya que se ha ido generando un clientelismo absurdo, donde el no poner CO en la mayor parte de las batallas es causa de impeach, mientras que poner CO, repartir panes, armas y subsidios se ha vuelto sinónimo de éxito político.

Es así como el síntoma lleva al problema, ya que han llegado al poder varios de los mal llamados “visas”, donde dado su estilo de jugar tienden a confundir que el modulo principal –militar- es el único modulo existente.
Es así como la diplomacia ha pasado a segundo o tercer plano, donde ya no importa crear lazos afectivos con otros países, sino que basta con pegar más y más rápido.



Es así como vemos proyectos como T.E.T.A.S., donde su objetive es crear una unión Latinoamericana, pero sin embargo crea países de primera y segunda categoría y excluye a países de la región, siendo más usada hoy en día para pegar por un latino contra otro que en contra de extranjeros –basta ver como aterrizo Israel con el beneplácito y ayuda de las UMs Argentinas-.

El resultado es una imagen internacional por los suelos, donde Chile cada vez está más aislado en la región –ya que logramos mandar a Perú y Brasil al otro lado de la cordillera a rendir pleitesía-, donde nos peleamos con los pocos amigos que nos quedan -México- y permitimos que aterrice un país débil, pese a todo nuestro poderío militar, sobre otro amigo –Paraguay-.

Ahora bien, si Chile no da un golpe de timón pronto, el resultado es que nos iremos quedando cada vez más solo y Argentina por décima vez en este juego nos traicione, con lo que este borrado va a ser largo, y tendremos que empezar el trabajo que demoró dos años en culminar desde 0.

Gracias Megabull, Osornito, DrKaban, Bipolarcito y muchos más, Argentina se los agradece.