[Archivo - 1336] El ciclo de la vida

Day 1,472, 04:38 Published in Spain Spain by Warmnuel Palitos El Adjetivo
Puede que estuviera equivocado... pero últimamente la prensa se mantiene al menos estable, y de vez en cuando hay artículos de bastante calidad. Menos que hace un año, claro, pero más que hace 5 ó 6 meses. Disfrutad.

         

Artículo original

Todo ser vivo necesita cuidados. Unos cuidados básicos y necesarios sin los cuales no podría sobrevivir, en ausencia de los cuales quedaría dañado y marchito, frágil ante cualquier envite, decrépito, y finalmente moriría irremediablemente. Un árbol al que no se le abona, riega y se le procura un buen lugar en el que la luz solar sea la adecuada, acabará por perecer.

Ahora, os voy a contar la historia de un árbol; no uno cualquiera, sino conocido por todos vosotros, uno de los ejes principales de este juego, aunque en este momento no os deis cuenta. Hace tiempo, cuando las multis poblaban la tierra y este yermo páramo era un fructífero y fértil campo, había un árbol que, pese a su temprana edad, era fuerte y robusto, duro como una piedra; todos los días echaba nuevos brotes y nuevas hojas; casi cada jornada, de él nacían doradas frutas, creciendo asombrosamente rápido. Ese árbol era la prensa, y cada una de sus hojas y frutos era un artículo, a veces perlas de sabiduría que invitaban a la reflexión, otras veces brillantes viñetas de un donaire asombroso, y otras veces simplemente informes militares y noticias de actualidad.


He aquí nuestro árbol.

Pero un día, sin previo aviso, pero con premeditación y alevosía, los dioses de ese campo fértil en la que habitaba el árbol comenzaron a introducir una serie de cambios en el suelo, acidificándolo y convirtiéndolo poco a poco en un terreno árido.

A consecuencia de esto, el árbol comenzó a secarse y a enfermar; ya no recibía el sustrato que tanto necesitaba; la tierra, conformada por grandes y pequeños articulistas y escritores, comenzó a perderlos a un ritmo alarmante, secándose así lentamente nuestro árbol. Sus hojas perdían su vivo color verdoso; su vigorosidad se escapaba por las finas puntas de sus ramas, y a cada momento que pasaba se encontraba más desnudo.



La muerte llegó con un fatídico, y a su vez, irónico hecho: la parca que arrebató finalmente la pasada gloria del árbol, no fue otra que los propios antiguos cuidadores del mismo, ávidos lectores que habían perdido la ilusión, y que apesumbrados por la decadencia de la planta no se dieron cuenta de que ponían punto y final a su existencia. El hilo de la vida se cortó cuando a una pequeña hoja, que no merecía siquiera atención, deforme y de mala calidad, comenzó a engrandecerse y a engordar antinaturalmente, aumentando su peso hasta tal punto que hizo que la más gruesa rama, aquella que aun mantenía con vida al árbol, se partiera. Y esa hoja no fue otra que un artículo del “afamado” Lokito99, que alcanzó el top 5 de los artículos más votados sin merecer tal honor.

Visto el panorama, aquellos dioses que una vez envenenaron la tierra decidieron dar el golpe de gracia a los restos de aquel árbol, cuyo seco esqueleto de madera aún se mantenía en pie. Enviaron la plaga a la tierra, y la encomendaron acabar definitivamente con el árbol de la prensa. En un alarde de imaginación y originalidad, los dioses le dieron el nombre de Plato, el destructor. Con un gran hacha de filo fino cual hilo de seda, se acercó al pálido tronco, que parecía erigirse desafiante, y le asestó un corte transversal, de tal potencia y magnitud que lo partió de un solo tajo, dejando un solitario tocón a ras de suelo. Habían llegado las categorías, acompañadas (anteriormente) por un pequeño cambio que parecía insigificante, los feeds.


Una fuerza inusitada para un anciano de tal edad.

La prensa había muerto.

Pero un buen día, sin nadie esperarlo, y sorprendentemente, un pequeño brote verde pareció asomar entre las resecas raíces del tocón: un joven novato, Crissyu, plantó una semilla de esperanza en esa yerma tierra: un buen artículo, original, algo que no se veía desde hacía semanas, le llevó hasta un demacrado top. Parecía que del suelo brotaba un nuevo árbol… pasaron algunos días, y el brote no parecía salir adelante; ningún artículo nuevo en las últimas noticias, o al menos ninguno que pudiese ser tenido en cuenta. Temí haber errado en mi conclusión: ¿sería éste un nuevo caso como aquel que mató la prensa? Realmente, ese artículo no había sido tan bueno como para alcanzar ese número de votos; pero cientos ojos cansados y acostumbrados a un mundo grisáceo fueron sorprendidos por tal rayo de luz en la oscuridad, y agarrándose a él como la última opción de salvación del antaño gran árbol, podían haber arrancado de cuajo el tocón que aún permanecía impasible.

Sin embargo, mi suposición estaba equivocada: para crecer y tomar fuerza, todas las plantas necesitan un tiempo; ese pequeño brote, escondido entre las enrevesadas y gruesas raíces secas del tocón del noble árbol muerto, echó sus primeras hojas: surgió algún que otro periódico nuevo con pintas de tener futuro, buenos artículos que llegaron al top como éste... Incluso qablo se animó a escribir algo. Y pronto, el pequeño vástago comenzó a crecer: un tal Leogar apareció de la nada, dotando al pequeño tallo de una gran y brillante hoja; SombraX volvió, animando a esa hoja a crecer; aparentes tochos, sencillos y agradables de leer en realidad, que añadían más hojas con forma de conejo al ya pequeño árbol; y algún periódico viejuno que daba vigor al tronco.



El tema de la disolución de las FFAA no hizo más que reforzar la estructura interna del árbol, y hacer que la savia corriera con más fuerza e intensidad por su interior: de nuevo Leogar demostró su gran calidad como articulista; también aportó su granito de arena; Fodo_5o3, militar reputado, cuyo periódico cubría el polvo, hizo limpieza y regó el árbol a su manera… después de que Brasil fuera borrada, de nuevo el amante de los feeds se animó a escribirPablinho y SuperI, con sus respectivas MM, y Rolbap, con una serie de interesantes entrevistas, han ayudado también al crecimiento de esta nueva vida. Hasta, por sorprendente que parezca, y de un modo u otro, Eligius ha colaborado.

Con la llegada del verano y el calor, el joven arbolito corre de nuevo riesgo; la tierra que pisa es aún mala, aunque va mejorando con el tiempo. Es necesario, como con todo ser vivo, cuidarlo para que no sufra, y en este aspecto, el Ministerio de Cultura ha sabido al menos intentar que tenga la protección que merece. Más iniciativas como esa se necesitan para mantener la prensa viva. Eso sí, hemos de ser extremadamente cautelosos con aquellos a los que damos acceso a este preciado vegetal, o si no sus hojas se teñirán de azul y blanco…




         

Y recordad, el secreto para llegar a ser Media Mogul se esconde "bijaaiiin teh muuuusgoo".

         

                                               
          Top Español           Últimas Noticias           Top Internacional