Una historia sin mayor importancia

Day 4,375, 05:29 Published in Spain Spain by EIIe LawIiet



Hola a todos/as.

Antes que nada quiero daros las gracias a los que me habéis apoyado en mi artículo anterior, se que probablemente a ninguno os interese lo que pienso, digo y hago, pero hay que ser agradecidos con aquellos que gastáis un poquito de vuestro tiempo libre en simular que si.

Hoy os voy a contar una historia. Es la historia de un pibe que, desprovisto de conocimiento y tan solo armado con su inocencia, se unió a uno de los partidos más odiados de su país. Todo aquel que estuviera bajo este partido era visto como alguien malo, y por tanto, de poco fiar. En cualquier momento pudo haberse salido, pero sus compañeros no presentaban concordancia con las cosas que se decían de ellos, y por esa razón, nunca se le ocurrió hacerlo.

Este chico, enérgico y lleno de ilusión, tenía como misión lo que todo novato se propone de primeras, ser CP; y como todos ya sabéis, llegar a presidente no es tarea sencilla, más aún perteneciendo a un partido tan estigmatizado como era el suyo. Él sabía que no iba a ser fácil conseguirlo y era eso lo que lo hacía más emocionante. Así fue que, mes tras mes, se ofreció a ocupar uno de los cargos más infravalorados en todas las candidaturas, y a base de ganas y buena letra, se fue ganando la confianza de algunos. Finalmente, y pensando que cada vez le faltaban menos pasos que dar para cumplir su cometido, logró meterse en un grupo de personas donde al parecer, se gestaban las cuestiones económicas y militares antes de ser llevadas al congreso. Y aunque no pinchaba ni cortaba, tenía claro que estando ahí podía ver y aprender de quienes para él, en ese entonces, eran expertos en todos los ámbitos.

En paralelo al lento progreso de aprendizaje que el joven pensaba estar transitando, entabló contacto con una persona que llevaba tan solo unos meses más que él, alguien que pertenecía a uno de los partidos más populares. Era un sujeto que, dadas las conversaciones que entre ellos habían, se podría decir que eran igual de novatos. No pasó mucho tiempo para que este conocido entrara al grupo ya mencionado, y tuviera la suerte de ser elegido para CP. Porque allí, además de las decisiones de índole político, también se designaban quienes iban a ser los próximos presidentes electos, como si la democracia se tratara tan sólo de un espejismo. Cabe recalcar que había una diferencia entre este y otros personajes que ya habían ocupado el cargo en los meses anteriores, y es que mientras los otros pudieron tener voz y voto en las decisiones, él solo parecía tener el derecho de acatarlas.

Qué sentido tiene que se decida, y por debajo de la mesa, quienes asumiran la presidencia de cada mes? se preguntó el protagonista de esta historia. Mucho tiempo pasó desde todo aquello, y lo evidente se evidenció en más de una ocasión, entendiendo que el camino era más fácil para quienes tenían el terreno allanado, y que de nada sirve llegar a lo más alto si con ello se debía perder su libre albedrío. Como consecuencia, el interés sobre su objetivo se terminó por diluir ya que, en los tiempos que corren, una medallita vale más que cualquier intento de mejorar la situación.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Buen Martes.

Elle Lawliet