Presentación Equipo Gobierno junio '21

Day 4,952, 11:45 Published in Spain Spain by Gobierno de Espana SO


"Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela un forocochero bergantín".

Autor desconocido




Aprieta el sol en el puerto. Poca gente espera la lenta llegada del barco, apenas quienes esperan el desembarco para poder entrar a la bodega para el viaje de vuelta; probablemente ninguno se fije en la gran figura que pasea de un lado al otro de la cubierta superior, agarrada una mano a la barandilla, la otra estrujando el desgastado puño de un oscuro bastón de caoba con forma de lobo. Cualquiera podría apreciar que no es un tipo pequeño, rondando los dos metros de alto, de gran envergadura, fuerte; con hechuras de antiguo luchador; de soldado viejo. El hombre no deja de otear la gran orbe, ajena a la hábil maniobra de cabotaje con que el piloto ajusta la eslora del ferry a la angostura del antiguo muelle. Busca en el contorno de los edificios respuestas para preguntas que hace mucho guarda en su cabeza.

Baja el gran portón y los vehículos comienzan la lenta procesión de desalojo del buque mientras los pasajeros proceden en lenta sincronía a marchar por la pasarela hacia tierra firme. Siguen a la gran silueta del viejo luchador-soldado una dispar hilera de peculiares siluetas.

Obligados a desfilar por la oficina de la capitanía del puerto, cada uno de los misteriosos personajes está obligado a presentar su documentación a la envarada funcionaria de impoluto uniforme y adusta mirada.

El hombre grande cojea urgente hacia el mostrador, aporreándolo con un manotazo para dejar el pasaporte y el pasaje ante la severa mirada de la estricta burócrata.

En respuesta a la actitud hostil del hombretón, recoge con gesto displicente los documentos, ajustándose las lentes antes de leer:

"Failer Skinner Ministro de la Guerra".

La empleada de la capitanía le observa por encima de los anteojos con mirada circunspecta mas con un punto de curiosidad.

"Roto2 se me apareció en sueños, ¿sabe? Me habló con voz severa y firme, confiándome, ordenándome que tomase las riendas de este gran país hacia la Reconquista".

La funcionaria no daba crédito. ¿Ese tipo de ojos exorbitados, labios fruncidos, manos firmemente asentadas en el mostrador hablaba de que un ser superior se le había presentado para guiar a eEspaña en contra del opresor francés? La mujer se inclinó levemente para mirar por encima del hombro a la extraña cohorte de singulares figurantes, a cada cual más extravagante, volviendo a mirar la efigie del consagrado ministro. Con mano temblorosa, tomó sus gafas y las lágrimas comenzaron a brotar mientras se levantaba apoyando su otra mano en la mano del gigantón y gritando:

"¡Bendito sea el escogido de roto2 que ha venido a tomar con mano férrea la bandera de la libertad!"

El hombre, emocionado, palmeó suavemente la mano de la burócrata, la cual agarró con firmeza el sello untado de tinta verde y estampó el "ACEPTADO" en el pasaporte, sonriendo ampliamente ante la llegada del elegido.



¡A continuación, por orden del señor Ministro de la Guerraaaaaa, se hace saberrrrr, que los señores Secretaaaaarios del Gobieeeeeerno son los que siiiiiiiguen!


Secretario de Defensa: El Sombrero de Finidi, alias "El negro".

Secretario de Asuntos de la ocupación gabacha: Kekco.

Secretario de Auditorías: jonyb.b

Secretario de Economía de guerra: Venereas

Excelentísimo oráculo para comunicarnos con el más allá, Guardián de los consejos de Guerra de Don Pelayo, el Cid, los Reyes Católicos y Carlos V: Poggo



Firmado por el que queda aquí colgado, ese Secretario de Propaganda del que usted me habla: Personahumana