Patria.

Day 4,471, 12:39 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Hoy más que ayer. Se empieza con un canción.







Preámbulo






Patria.

Siempre hubo quien en eEspaña se colocara cual insignia el ser patriota, también es tradición que estos autonombrados patriotas se la cogieran con papel de fumar ante cualquier atisbo de crítica llamando trolls a todos los que no aceptaran el régimen cuartelario de pietras la filas aunque nos estén jodiendo. Tampoco sorprende ya que partidos hoy del oficialismo que en 2013 luchaban de forma directa o soterrada contra este sentimiento excluyente de lo patriótico, entonces con tintes VR. Hoy ya sin el cariz ultraderechista, o al menos no tan pronunciado, se coloque la medalla de buenos españoles, culpando de todos los males del epaís a los que en su forma de entender el juego, quieren destruirlo.

Ayer faileamos un ataque aéreo 95 a 0 mientras un aliado sin poder evitarlo conquistaba una provincia española que en el acuerdo de TW no estaba previsto, y la respuesta del gobierno fue que la “culpa”, maldita palabra, eran de los trolls y los anti españa que habían dividido el país y no pegaban en la batalla. Mientras que la realidad es que trolls hay a penas 4, de ellos posiblemente uno que puede ser relevante militarmente, y entre ellos ningún soldado terrestre. Otra realidad es que nunca tuvimos posibilidad de ganar ni siquiera en aéreas, cuando semanalmente eEspaña siempre está por encima en daño y muertos del país al que lanzamos el As. Y este dato es relevante porque tener packs es de una importancia capital para subir de rango y hacer un número relativamente alto de muertes semanales, por lo tanto es positivo subvencionarlos, pero no sirve para las guerras reales, donde lo que cuenta es la capacidad de daño en 1h 30 min que tenga el país en aéreas, y ahí hay que gastar barritas. Nos ganó un país con menos población, nos ganó un país con menos muertos y daño semanal en aéreas, pero con más barritas y rangos aéreos más altos.




Y sin embargo ante el discurso de que todo es “culpa” de los que no toman las decisiones, de los que no vieron la necesidad de quemar cientos de barritas, quien las tenía, y soltar solo paneo, para finalmente perder la campaña, o de los que hacen comentarios jocosos sobre el fallido AS, lo que apetece contestar es que eEspaña siempre en este juego sinónimo de libertad, no sus políticos oscurantistas, ni los pocos militares cerriles, sino eEspaña como conjunto. eEspaña siempre tuvo un componente bizarro, eEspaña siempre estuvo jalonada de lulz, y quien no soporte la crítica, el humor, la mofa o el chistecito recurrente, que no salgan de la pantalla de fight.

¿Sería en vano preguntarse por qué extraña razón, repleta de soberbia puede pensar el oficialismo que su juego es el patriótico y el lulz traición? El troll o simplemente el ciudadano crítico escribe porque le da la gana, porque se aburre, porque quiere aportar alguna idea, porque simplemente quiere tocar los huevos y al hacerlo el juego se hace más divertido, y esa crítica, ese chiste, esa opinión, no tiene ni que ser lógica ni estar fundada, ni justa, ni ponderada, a ver si ahora se va a pedir responsabilidad para hacer chistes pero no ante el faileo de un AS.




El troll o cualquier ciudadano debe tener la libertad de escribir y hacer en este juego lo que la censura del juego le permita, y si los subalternos de la censura están en el oficialismo, quizás el oficialismo esté contribuyendo más a la muerte del país que cualquier Rw mal abierta. Sería interesante pues, que aquellos que se han subido al pedestal de salvadores de la patria, apuntando con el dedo y denunciando a jugadores que les hacen más difícil su mundo feliz cuartelario analicen si merece la pena una eEspaña donde la prensa se reduzca a publicaciones estatales sobre ligas de daño o medallas o “remembers” de cómo era antes del juego muy edulcorados. Y los “feed” a publicaciones interminables de medallas ganadas y venta en negro de armas y panes.

Presentación.

La eEspaña de la que quiero ser yo patriota es un lugar donde el talento para el lulz, el humor, el entretenimiento se convierta en igual de necesario que el aumento de rango y la capacidad de tener packs. Pienso que, el cerco al troll, el cerco a la disensión, el cerco a la mofa, al chiste, a la crítica, es lo más antiespaña que se puede hacer en este juego. Porque es respetable que los últimos de Filipinas piensen que defender una plaza sin población es defender la patria. Pero que empiecen a ser los últimos les debería llevar a la conclusión de que la guerra sin roleo es una TW, y la política sin crítica y lulz, es autodictadura.