Frente al espejo.

Day 5,498, 13:20 Published in Spain Spain by Ddraig Goch

Aunque la coincidencia de la hora pueda decir lo contrario, esta conversación es de hace bastantes, bastantes meses. No se si estoy exponiendo de más, pero a fin de cuentas no aparecen nombres, y la persona con la que hablo no está en el centro del huracán. Además, esto no va por esa persona en concreto. Simplemente me sirve para resumir la idea que quiero exponer.
Los polos opuestos se tocan... que frase más manida. Sin embargo, ahora parece que alguien le ha dado un golpe al tablero, y le ha dado la vuelta. No me imagino que habría pasado si Leogar hubiera ganado esas elecciones en las que intentó suplantar a Argens (creo era Argens). O cómo se habría puesto el patio si Vasco, Warmymy, Legend, etc., se hubieran puesto a implantar la ley de sus güevos morenos por la fuerza ante meses de gobiernos de ideologías contrarias (que por cierto, antes veía totalmente legítimo el tema de las famosas huelgas de daño, ahora casi que las hecho de menos).
Bueno, en verdad imagino que podrían haber pasado muchas cosas según el sentir general de la gente en una comunidad tan dividida como esta; pero de entre ellas tengo por seguro que un grupo habría criticado esas actuaciones hasta la saciedad, posiblemente no con las mejores modales, y que habrían tenido mi apoyo, aunque guardando las formas.

No voy a negar con esto que lo que estas semanas no sea historia viva. Dentro de un hilo todavía más largo que posiblemente comenzó de forma directa hace unos meses, y probablemente no haya terminado todavía. Los implicados pueden decir que viene de mucho más allá, pero creo que esto forma un capítulo bastante compacto como para considerarlo de forma independiente (a fin de cuentas, la Historia como tal, no puede cortarse en ninguno de sus puntos).
Pero creo es una historia algo sombría.
Hay quien dirá que no esperaban otra cosa, como quienes defenderán que era algo necesario. Yo creo que dejó de ser necesario, cuando se extrapoló el objetivo-individuo, al objetivo-país. Que tiempos aquellos en que las líneas de buenos y malos parecían tan claramente definidas. La verdad, me sentía más cómodo.

Aunque no me parece lo más ético, el supuesto giro político de estos días (que creo ha sido una genialidad si de verdad ha sido como he entendido, tampoco le he prestado mayor atención que al boom del momento), lo habría visto... poético?, en cuanto a saber adaptar tus estrategias para vencer a un enemigo al que se puede dañar en muy pocos frentes. Cómo vences a un oponente en un juego donde parece que solo importa lo militar, cuando no le importa lo militar?. Pues así. Aunque de estos polvos, vendrán futuros lodos.
Pero como sigo sin tener claro ese punto político, extiendo la polvorienta anotación a lo militar. No comprendo a quién va dirigido el supuesto manifiesto. A que gobierno pretendeis entorpecer por esa vía, al vuestro? (si es que es el vuestro, tampoco lo tengo claro, la verdad), a Leogar? a Lizan?, a los demás por votar una cosa y no otra? a los que pasan de rollos y solo quieren tranquilidad? (con "Q"). Fruto, deja de meterte con aquellos que mantienen a personas con los que estás de riñas.
Es esa la única manera de defender vuestra posición? Ya lo dije en su momento... excesivamente cortoplacista, mayormente, contraproducente.

"También sabéis lo que está sucediendo estos días, no creo que haga falta explicarlo. ¿Los motivos? Entendemos que la situación de eEspaña no corresponde con eEspaña, nuestras armas son estas y son las que utilizamos y seguiremos utilizando hasta que se llegue a un acuerdo."

Ni te imaginas de las formas que puede leerse esto, eso si que no hace falta que lo explique. Decía Fruto (te he mencionado ya dos veces, perdona) que si se sentía raro por estar pegando del lado de Leogar. Pues si te cuento que yo estaba hasta dudando de si me estaba respetando la CH...
Cada uno tiene su versión idílica de España. Yo tenía la mía en su momento. Y cada uno intenta materializarla a su manera. Sin embargo, hay ocasiones en las que no parece haber España buena, ni un camino recto para alcanzarla.