[PCeE] Noviembre Rojo.

Day 5,482, 11:37 Published in Spain Spain by PCeE Bandera Roja


1. Debilidad del Gobierno.

Al mediodía del 5 de noviembre, el Congreso comenzó una nueva sesión presidida por NueveOcho. El presidente de eEspaña, Leogar, junto al Ministro de Cultura, Lizan, acudieron poco después y solicitaron realizar un comunicado especial a la asamblea. En un largo discurso de una hora en su voz característica, Leogar anunció su retirada del gobierno mientras que Lizan ensalzaba la labor del presidente durante su tiempo en el poder.

Fotografía del expresidente Leogar minutos antes de su aclamado discurso.


Mientras Leogar se retiraba del Congreso entre ovaciones, los militantes partidarios de la oposición se alzaron a las calles. El Ministerio de Cultura fue el primer edificio que tomaron y saquearon, mientras que desde el gobierno se llamaba a la paz. En ese contexto, el nuevo presidente de eEspaña, Vasco Wormrider, rechazaba la propuesta y afirmaba ser capaz de resolver la situación por sí solo.

Tras abandonar el Congreso, Vasco se retiró al Banco de España para dirigir las acciones contra la oposición, pero sus medidas militares tuvieron que ceñirse a la defensa al verse rápidamente sitiado. La milicia Black Spectra, junto a su comandante, quedaron atrapados en el edificio mientras la oposición ocupaba los puentes cerrando la ciudad y el Parlamento Luton era saqueado. A media tarde, el Congreso estaba en manos de los insurrectos, que pedían a Vasco su destitución presidencial bajo amenazas de tomar el Banco de España.

Militantes de la oposición sitiando el Banco de España.



2. Llegada del Presidente Vasco al PCeE.


Al anochecer, las fuerzas de la oposición seguían controlando la mayor parte de la ciudad y continuaban sitiando el Banco de España, pensando que tarde o temprano el atrapado Vasco se retiraría de su cargo de presidente. Pero Vasco se había escapado del edificio sin que nadie lo viera y ahora, escondido en la capital, observaba con inkietud los últimos acontecimientos. Desesperado, no tuvo más remedio que aceptar la ayuda de los únicos que estaban dispuestos a levantar las armas por él. Sin poder contenerse y, a pesar de la orden del Comité Central del Partido Comunista de eEspaña de permanecer en su escondite, se puso el uniforme y partió en helicóptero junto al Mariscal Siddy y su brigada de ecamaradas de confianza, siguiendo el plan clasificado como Ovejo Top Secret.

El Capitán Galiii, el Comandante Mario, el Segundo Comandante Barón Alzir, el mariscal Siddy y el presidente Vasco Wormrider reuniendo al Frente Popular eRepublicano.



3. Toma del poder del FPeR y el PCeE.

Cerca de la medianoche del 6 de noviembre, Vasco llegó a la sede del Congreso junto al Mariscal Siddy y sus ecamaradas. El Comité Central del Partido Comunista de eEspaña disolvió el Congreso insurrecto y arrestó a los golpistas, mientras el Frente Popular eRepublicano comenzaba a liberar las zonas ocupadas de la capital. A la 1:30 de la madrugada el Banco de España volvía a manos del estado.

Tras liberar la ciudad y restituir a Vasco como presidente, a este no le quedó más remedio que redactar las nuevas medidas que había prometido a su nuevo partido que lo respaldaba, el Partido Comunista de eEspaña:

“¡Al Pueblo Bueno de eEspaña!

El Gobierno provisional ha sido depuesto. El poder estatal ha pasado a manos del órgano del Partido Comunista de eEspaña y el Frente Popular eRepublicano. La causa por la que el pueblo bueno ha luchado —comunidad, puentes, pensiones, contextualismo— ha quedado asegurada.” Aquellas eran las palabras que anunciaba Vasco.

Fotografía del presidente Vasco Wormrider dando su victorioso discurso en la capital.


Por la tarde del 6 de noviembre, el Secretario General del Partido Comunista de eEspaña, Squanchy, anunciaba también la caída del Gobierno provisional y las medidas que se iban a adoptar para asegurar el eComunismo en eEspaña. Poco después y, por primera vez, Vasco apareció ante el Partido Comunista de eEspaña en una gran ovación, donde fue reconocido como un ecamarada más.

El portavoz Baron Alzir, Candidato Oficial, el presidente Vasco Wormrider, el secretario general Vladimir Squanchy Lenin, el vicepresidente Galiii, Noah y Frida como representantes del Partido Comunista de eEspaña en la capital.


Pero el Ministerio de Cultura y el Parlamento Luton seguían ocupados por la oposición. El Frente Popular eRepublicano, ahora milicia estatal, todavía tenía un asedio por delante.