Venezuela AbandonĂ³ a Dios.

Day 4,065, 22:21 Published in Venezuela Venezuela by junixander

Dios - Religión - Política - Moral : temas donde siempre han existido, existen y existirán conflicto entre iguales, debido a que su motivo principal es la dominación del alma del ser humano.

La libertad en este plano es solo un concepto, y se encuentra atado a nuestra conducta como ciudadanos, atados a la dominación del Estado: Nacemos en un modelo prefabricado que coarta el libre desarrollo del ser humano y nos obliga desde pequeños a creer, ser, hacer, y aceptar lo que se nos impone a coñazos: "LA SOCIEDAD" (mejor dicho, la suciedad).

Si en los tiempos actuales en Venezuela hemos llegado a tener los peores índices de casi todo el planeta tierra, es precisamente porque nunca fuimos nada, jamás fuimos ricos, mucho menos bendecidos, lo que hoy conocemos como Venezuela, nació a partir de la traición, de la sangre, del oportunismo y la cobardía. Todo ese cuento que aprendimos en la escuela que la historia de Venezuela únicamente giró entorno a Simón Bolívar, que merece el altar mas alto y que las velas más grandes las merece por santo, es la causa de todos nuestros males...

Solo escribo líneas... sin querer invocar a Dios, sin creer en religiones, asqueado de la política y harto de la moral me pregunto dos asuntos: ¿Moriría Miranda encerrado en la carraca pensando en su hermano Bolívar como un traidor o como Libertador? y ¿Moriría Bolívar en Santa Marta pensando en Miranda como un traidor o como un Libertador?

Dadas los dos anteriores cuestionamientos me surge la duda : ¿Será entonces que ni siquiera sabemos quiénes son nuestros verdaderos libertadores, y tampoco conocemos de dónde venimos y hacia dónde vamos?

Dios no fue quien nos dio el nombre de Venezuela, pero si fuimos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernantes...

Desgraciadamente nos olvidamos que somos el equilibro perfecto entre la materia y la no materia, es decir, equilibro perfecto entre carne y espíritu, el libre albedrío es el origen del poder del ser humano, pero no de un solo ser humano, sino de el conjuro de millones de almas dispuestas a darse una identidad propia y hacerla suya.

¿Eres acaso tú, el que lees este artículo quien decides llamarte Venezuela?

Entonces también debes saber que :

si "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar (Mateo 22, 15-21)". entonces no existe conflicto en el hecho que creer en Dios como nuestro creador y en el Estado como reflejo de nuestra identidad.

Levantar la fe es tan difícil como levantar un país en ruinas, pero si actuamos con fe, nuestros nietos no tendrán que salir a buscar a Dios afuera de su propia casa...


Mis respetos a tod@s