I lose CTRL because of you babe

Day 3,421, 14:11 Published in Spain Cuba by Galiii


Muy buenas ciudadanos de eEspaña. Muchos de vosotros no me conoceréis, aunque llevo por desgracia en este juego ya casi siete años. Nunca he sido un jugador de esos que se dejan conocer. He preferido siempre permanecer en la sombra, observando, aprendiendo, pasando un buen rato leyendo a la comunidad… Puede parecer muy trameo, pero yo me lo pasaba bien.

Ahora empiezo a salir de esa forma de juego, cosa de la que me alegro, pues me ha permitido conocer gente increíble. Así que desde aquí animo a los pocos novatos que puedan llegar (y de esos, los pocos que lleguen incluso a leer esto) a que disfruten de la Comunidad que eRepublik otorga, porque ella es lo único que nos puede hacer disfrutar plenamente del juego.


¿Os imagináis una eEspaña sin comunidad?


A pesar de esa espantosa forma de jugar, algo que si he logrado al e-vivir tanto tiempo ha sido el aprender mucha eHistoria. En la VR soy bastante friki de este tema, así que aquí no iba a ser de otra forma.
Y me diréis, “oh Galiii, ¿y que tiene esto que ver con que nos pongas este artículo de mierda?” Pues, mi querido ciudadano insulsillo, escucha con atención. Hace unos días, estaba hablando con una ciudadana –cuyo nombre no desvFRIDAelaré- que no conocía nada de las Uvas de París.

Si, lo sé. No hay castigo posible ante tal ofensa. Si el pasado 5 hubieseis votad al PCeE pues igual al menos teníamos ya los gulags en funcionamiento y algo podríamos hacer, pero bueno…
La cosa es que hay mucha gente que no conoce muchas de las anécdotas de la eHistoria de eEspaña. Y hay pa’burrir, por lo que, como me aburro y tengo algo de tiempo libre, me voy a animar a contar alguna, así este periódico tiene algo más que vulgar propaganda que MrMojiis me obliga a escribir y publicar boletines del PCeE.

Así que nada, empecemos con ello.



Y en un suspiro, CTRL vino y se fue




Hoy vamos a hablar de CTRL, la alianza que menos tiempo ha durado en toda la Historia del juego. España no solo perteneció a ella, sino que también la fundó, junto con Polonia, Brasil y EEUU.
Come To Rock, Literally (CTRL) no solo destacó por tener un nombre horrible y un logo al que le dedicaron sorprendentemente menos tiempo que para elegir la susodicha denominación. Sino porque este alianza pretendía romper con la situación reinante hasta el momento, creando un polo fuerte fuera de la órbita de los países balcánicos, quienes acaparaban (y siguen acaparando) la actividad del juego.

Estábamos en septiembre del 2012, en pleno entreactos de la V Guerra Mundial, que acabaría finalmente con ese CoTWO vs. EDEN. Esta había conseguido aguantar el envite de ONE, quien finalmente se había disuelto, al igual que Terra. Por ahí estaban Bulgaria y Chile creando lo que próximamente sería CoT y los ex países ONE no sabían muy bien que hacer. ¿Todos ellos? ¡No!



Una aldea poblada por irreductibles polacos y españoles resiste todavía y siempre al invasor...


Y así nació CTRL. De buenas a primeras puede que no nos parezca mucho este suceso, pero sí que lo fue. España entraba en una alianza con sus dos mayores enemigos hasta el momento, países que conjuntamente le habían ocasionado varios borrados (y al mismo tiempo grandes babybooms o la magnífica presidencia de Superi). Y de esos dos, Brasil era el máximo cambio. Tened esto presente, y es que el país carioca jamás hasta ese momento había sido otra cosa que no fuese enemigo. Jamás.

Y así estaban las cosas. El 1 de octubre se fundaba CTRL. Ya de buenas a primeras, a nuestros haters le pusimos las cosas fáciles para reírse en nuestra cara, y es que en los boletines oficiales no hacía más que verse el famoso CTRL+ALT SUPRMIR (todo hay que decirlo, el nombre era una mierda, pero la imaginación de ellos tampoco dio mucho más). ¿Cómo reaccionó la alianza? Con una obra maestra de la estrategia geopolítica.

Podeos pensar que para callar bocas se podría haber hecho una pequeña campaña militar para demostrar músculo, o simplemente una coordinación de daño para un aliado. Pero no. Estúpidos mortales. Lo que se hizo fue llamar a los trial de la alianza (Venezuela y Pakistán) ALT. Pues eso, para que no nos “afectase” nos hicimos con ese lema. Bravo.



Pero como he dicho al principio, CTRL solo duró un mes. Una de las principales razones del fracaso era el propio Estados Unidos, quien en todo momento no trató de ocultar su odio hacia sus “hermanos” de alianza, en especial España. Y es que amigos, cuando oigáis que con USA no se puede hacer alianzas es porque con USA no se pueden hacer alianzas. Ellos solo ven una cosa, y es su propio beneficio. Si no les conviene, ahí te las verás. Y no solo CTRL nos permitió ver la cara del país norteamericano, pues tenemos otros ejemplos, que tampoco es ahora momento para desarrollar… (sonido de tos) Sirius (sonido de tos).





Pero el certero golpe provino de la misma situación internacional. Spoland seguía manteniéndose fiel a los países ex-ONE, mientras que EEUU no, al mismo tiempo que Brasil se movió un poco a una zona pro-ONE. Es decir, esa alianza, que hipotéticamente se había formado para huir de los Balcanes, seguía ligada a ella de facto, lo que no hacía sino tensar las relaciones entre los propios miembros. Spoland se negaba a abandonar su antigua órbita, y EEUU hacía lo mismo.

Ante tal intransigencia, el choque de trenes llegó. Y así conseguimos entrar en el libro de los e-records.





Después del fallido experimento, tuvimos que volver con las orejas gachas a Serbia y reconocer nuestro fallo. Pero para entonces el tablero definitivo para el siguiente acto en la guerra mundial estaba ya casi completo; EDEN tenía las horas contadas.

CTRL pasará a la eHistoria como lo que fue, un fracaso de 31 días.