Uruguay amanece menos Uruguay

Day 3,342, 10:52 Published in Uruguay Uruguay by Rodrigo Zeballos




Uruguay amanece menos Uruguay

¿Cuáles cosas identifican a Uruguay? ¿La necesidad de un enemigo externo para alcanzar la unión interna? ¿La garra que le ponemos a las guerras, cuando las tenemos, aunque parezcan y se vean imposibles?

13 de enero de 2017, Uruguay amanece menos Uruguay

Sobre la noche del 8 o del 9 de enero —no tengo el dato concreto—, la cúpula ejecutiva del gobierno comenzaba a organizar un AirStrike, aunque sin imaginar el funesto final. Lo que no esperaban fue lo que más tarde sucedería, en donde la mitad de las MUs uruguayas, que de uruguayas cada vez tienen menos, no iban a pegar por Uruguay ni siquiera un centenar de hits.

3 días atrás la propuesta llegaba al congreso (congreso con minúscula porque han perdido totalmente mi respeto); la propuesta fue bastante simple: un AS a Slovenia para ayudar a Venezuela. La votación de la propuesta fue una vergüenza magnánima, partiendo del momento en el que los congresistas liberales y sus amigos decidieron que la propuesta del AS no era lo suficientemente planificada para ellos (aunque la verdadera razón era que su orgullo estaba herido porque nadie los había tenido en cuenta para la planificación).

La burocracia ha sido un problema grave para el Uruguay desde sus primeros días, en donde los defensores de la democracia lúdica confundieron constitución con libertad. Sin embargo no hay que mezclar los tantos: esta vez no se trataba de un problema burocrático (aunque también los hubo); esta vez se trató solamente de la vil excusa con la que la oposición reaccionaria decidió boicotear al oficialismo.

Finalmente el AirStrike fue aprobado, gracias a un integrante del Movimiento Artiguista (no diré revolucionario porque este no es un periódico humorístico) que se abstuvo de votar; una vez lanzado el ataque la guerra comenzó sobre las 18 horas del día de ayer, con Slovenia llevándose los 11 puntos de la primera ronda más los 2 puntos extra de la épica División II.

Sobre la madrugada del 13 de enero los aliados despertaron de su extendido letargo para ayudar a liberar a Venezuela de una Training War con mucho de war y nada de training. Los puntos rescatados en el oscuro silencio europeo reactivaron nuestra esperanza en el ataque aéreo, en donde la parte ofensiva consiguió llevarse los 22 puntos, muy a pesar de los esfuerzos lusitanos y cafeteros (¡viva CUAP!).





La madrugada cerraba con un prometedor 57 a 34. Supimos desde entonces que para ganar había que obtener todas las rondas de la mañana, en donde finalmente sólo el comandante de Marea Roja marcaba presencia.

La CO de los aliados supo hacerse presente también durante la campaña, aunque en momentos errados y con cifras que no fueron tentadoras para los mercenarios que pegan donde el dinero señala.

No haré mención al final de la batalla más que conocido por todos, ya que las tropas (algunas) todavía están desanimadas. No por haber perdido. No por no haber aterrizado. Desanimados porque Uruguay amaneció menos Uruguay.





Firman:

Rodrigo Zeballos, ciudadano de la República
Travesura Realizada, periódico independiente