Tras la cortina de humo, llega la realidad

Day 3,193, 10:50 Published in Spain Spain by Medusa 62


Todos teníamos muchas esperanzas con el nuevo cambio en el modulo militar, al incorporar los aviones. Lo veíamos como una forma de reseteo del juego, donde todos partíamos de cero, lo cual daba (en teoría) las mismas posibilidades a todos los jugadores.

Pasadas unas semanas, tras la cortina de humo de ilusiones, llega la realidad y nada mas lejos de esas ilusiones, nos encontramos con la realidad de las grandes diferencias existentes entre unos jugadores y otros. Mientras hay quien pegando todo lo que puede/tiene y no ha llegado a nada o a muy poco, otros son “los reyes del Mambo”, en fin, os dejo un ejemplo para que nos hagamos una idea:




Pero es que el horizonte no se presenta mejor, ya que en breve habrá que gastar oros en poner centros de entrenamiento, y continuar gastando oros para poder entrenar, si a todo esto le sumamos que hay quien no puede solo con lo actual, suma que tengan que multiplicar por dos todo su gasto diario.




Yo siempre he defendido que lo que para nosotros es un juego, para sus creadores es su empresa, su negocio y como tal debe dar beneficios, hasta aquí nada nuevo. El problema viene cuando no se encuentra un status quo entre los jugadores que quieren/pueden gastar dinero de la vida real en el juego, y aquellos que no quieren/pueden gastar dicho dinero de la vida real.

Esta claro, que el ingenio es infinito y los jugadores que no querían/podían gastar ese dinero de la vida real, lo hacían mediante el pago de dinero del juego a otro jugador a fin de que le comprara el pack X. Todo esto, tenía un alto riesgo, ya que han sido muchos los jugadores que han enviado su dinero a otro jugador y luego no han recibido dicho pack.



Los jugadores somos conscientes que sin packs, poco o nada se puede hacer en el juego, de hecho ayer el jugador Severrus Snape publicó un artículo que lo tituló PAY TO PLAY (erepublik.com/en/article/2609613/1/20), el cual ya no existe, supongo porque se lo habrán borrado por “inadecuado”. Pero la realidad, es que ¿se puede jugar a Erepublik sin gastar dinero de la vida real? Si, pero solo servirás de puching ball para los jugadores de otros países.

Veamos los packs existentes ahora mismo en el juego:

Combat Stash/War Stash (salen anternativamente) costo: 9,9 Euros

Assault Pack, costo: 9,9 Euros

Power Pack, costo : 9.9 Euros

Tycoon Pack, costo : 9,9 Euros

Monthly Gold Pack, costo: Existen uno de 3 Euros, y otro de 9 Euros (se pueden comprar los dos a la vez)

Blitzkrieg Pack, costo: 14,9 Euros

Infantry Kit, costo: 14,9 Euros

Maverick Pack, costo: 14,9 Euros


A partir de ahí cada cual compra el que quiere/puede, pero la cuestión de todo esto esta en ¿tienen las misma posibilidades quien compra packs y quien no los compra? Y es mas ¿tienen las mismas posibilidades quien compra todos los packs y quien compra alguno?



Así, llegamos a ver un país como España, que algún día pudo ser algo en el juego, ahora mismo no se recupera, ni se recuperará ¿por qué? Sencillo, ha perdido una gran masa de jugadores, por la incapacidad de no poder hacer nada frente a países que si hacen una fuerte inversión en el juego.

Actualmente, existen montones de juegos que son una imitación a Erepublik, ¿por qué no avanzan? La respuesta es sencilla, por la masa de jugadores, al ser pocos jugadores en esas imitaciones, pierde todo el interés el juego. Pero, partiendo de esa premisa, que Erepublik es un gran juego por su masa de jugadores, y todo esto me genera una gran duda, al ver el goteo continuo de jugadores que van dejando el juego. ¿Hacia donde vamos?




Para finalizar, alguna vez, me han dicho que tengo un punto de vista pesimista, para esos jugadores, les recuerdo que un pesimista, es un optimista bien informado.