Rueda de Prensa a Ron Totonia

Day 1,182, 23:43 Published in Spain USA by mormeg



Lo primero que quiero decir es que la idea de realizar una rueda de prensa me recordó algo importante a los que llevamos un tiempo por aquí y es que aún hoy es posible traer ideas nuevas a este juego y que no todo está ya inventado.

Entrando en materia, hubo preguntas de todo tipo, algunas sobre diplomacia internacional, otras sobre los misteriosos 3000 gold que aparecieron en las arcas estatales o las medidas que está tomando el gobierno para paliar los cambios de los admin en economía y en las ffaa (concretamente si hay proyectos para vencer a tipos como Suriat, y no, no los hay).


Suriat saltando de alegría al saber que no tenemos planes contra él



Las primeras preguntas las empezó respondiendo el presidente Ron Totonia, pero a medida que la rueda de prensa avanzaba éste fue delegando cada vez más las respuestas en sus ministros. No sabemos si es debido a que las preguntas le resultaron incómodas y prefirió no meter la pata o porque no sabía qué contestar.

También hubo un par de ocasiones en las que se preguntó a diversos ministros pero o estaban presentes y no respondieron o directamente no estaban. Otra vez, da bastante mala imagen que, salvo el Ministro de Defensa y el de Economía, tus ministros no aparezcan.



La sensación general que me dio Ron Totonia con alguna pregunta que otra es que, por resumirlo mucho, no había hecho los deberes ni se había preparado alguna que otra pregunta que casi seguro iba a caer como por ejemplo sobre los misteriosos 3000 gold (que al final cayó, claro). A pesar de sus esfuerzos por responder a todas las preguntas con educación y argumentos, (no debería darle tanta importancia a esto pero por desgracia no lo veo a menudo en los presidentes) se le notó que no quería mojarse mucho en sus respuestas no fuera a failear y liarla. Pero que eso sería así ya venía implícito en el guión.

Por último quiero mencionar un pequeño detalle que sin duda me dejó mal sabor de boca. Le pregunté al Presidente cuáles eran los ministerios que él consideraba mejor y peor gestionados, a lo que me respondió que si los chicos de aquí lo están haciendo muy bien y los de allá también se lo están currando mucho y acto seguido pidieron la siguiente pregunta, intentando esquivar la segunda parte de la mía.
Y es que ese tipo de cosas no quedan nada bien, de hecho son bastante contraproducentes si tenemos en cuenta que tú mismo has organizado la rueda de prensa para demostrar que no tienes nada que esconder y vas y evitas responder a una pregunta.